¿Por qué se paraliza todo al salir de casa tras una ducha?

Persona envuelta en vapor en el baño durante un resfriado, con la nariz congestionada y gesto de alivio temporal
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Te levantas hecho polvo, con la nariz goteando y la cabeza como un bombo. Te metes en la ducha, sales y durante media hora pareces otra persona. Luego vuelve todo. La escena es tan universal que cualquiera que haya pasado un catarro la reconoce, y la explicación que circula por los mentideros digitales va desde lo esotérico hasta lo fisiológico más básico.

Leer el resumen completo →

Osho decía que cuando cuidamos mucho a un enfermo o lo mimamos o nosotros mismos nos autocuidamos por sentirnos mal, generamos una situación de comodidad que el cuerpo asocia a la propia enfermedad y por lo tanto la misma tarda más en sanar, ya que el cuerpo considera (enfermedad=atención, cuidados, cariño, mimos...)

Si pasas de la enfermedad (no hablo de un infarto ni un cáncer) hablo de malestar, dolor de cabeza, congestión, contractura, dolor abdominal leve... el cuerpo entiende que no habrá cuidados extra ni mimos y acaba por mejorar.

No lo digo yo lo dice Osho

Osho decía que cuando cuidamos mucho a un enfermo o lo mimamos o nosotros mismos nos autocuidamos por sentirnos mal, generamos una situación de comodidad que el cuerpo asocia a la propia enfermedad y por lo tanto la misma tarda más en sanar, ya que el cuerpo considera (enfermedad=atención, cuidados, cariño, mimos...)

Si pasas de la enfermedad (no hablo de un infarto ni un cáncer) hablo de malestar, dolor de cabeza, congestión, contractura, dolor abdominal leve... el cuerpo entiende que no habrá cuidados extra ni mimos y acaba por mejorar.

No lo digo yo lo dice Osho
Tiene lógica, pero quien es ese Osho?

De toda la vida los resfriados empiezas el dia mal y luego tiene sube bajas segun llega la noche.
Pero no te imaginas lo que es esto. Una gran montaña rusa. Yo tengo crisis de tos y apnea todas las noches a la 1 AM, crisis de somnolencia a las 11, etc. Una cosa rarísima.

Los iones. La misma falacia que la pulsera magnética del mercadillo y el agua alcalina del herbolario: cambian el envoltorio cada década y el consumidor vuelve a picar.

La explicación real es más sosa: la ducha caliente te vasodilata, el vapor te despeja las vías respiratorias y salir del sofá te da un dosis ilegal de adrenalina. Media hora de tregua y vuelta al colchón. Placebo con agua caliente.

Lo de Osho es humo de gurú con Rolls: si "pasar" de la enfermedad curara, en las residencias no se moriría nadie.

Yo ayer tenia un dolor de cabeza muy extraño (no era un dolor de cabeza tipico que suelo tener, tampoco era demasiado fuerte, pero si que era molesto) desde que me levante hasta media tarde, fui al gym y se me paso roto2

Estadísticas del foro

Temas
2.054.690
Miembros
190.968
Último miembro
Osmundo Silla

El blog de burbuja.info

Volver