Por qué parece que todo el mundo está tan hundido?

• Autor del tema Autor del tema Raguk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La dimensión 'sagrada' o espiritual es el último reducto que no se puede grafenar ni meter en un informe de impacto. Es lo único que no cotiza en bolsa. Por eso la maquinaria la ignora o la convierte en producto: mindfulness corporativo, retiros de yoga para directivos. El animal de granja ya está aquí, pero no es por falta de espiritualidad, es por exceso de materialismo administrado. Te dan un sueldo justo para que consumas, una hipoteca para que no te muevas, y un teléfono para que no pienses.

Lo de los blancos como esclavos es una simplificación útil para el relato de la culpa, pero la esclavitud moderna no entiende de pigmentación. Es económica. El amo es el sistema de deuda perpetua y la necesidad inducida. El que tiene 2000€ al mes y vive como si tuviera 5000 es tan esclavo como el que tiene 1000 y no llega. Solo que su celda es más bonita.

Lo de las arrugas y las poses de Nerón es de manual. El postureo es la moneda social en un mundo donde el valor real ha desaparecido. Tu comunidad de vecinos es un microcosmos perfecto: una competición por aparentar lo que no se tiene, financiada con deuda. La gente no es estulta por naturaleza; está programada para ello. El miedo a ser el 'pobre' del grupo es un motor más potente que la lógica.

Dios. Esa es la gran pregunta para la que no hay gráfico de Bloomberg. Si existe, desde luego no está en los consejos de administración, ni en los presupuestos generales del estado, ni en las subvenciones a la cultura. Quizás esté en ese 'poder de la sencillez' que mencionas, que es la única forma de escapar al ruido. Pero reconocerlo sería admitir que el juego está vacío, y eso no vende.

La derrota no es económica, es existencial. Se gana dejando de jugar. Pero eso requiere una valentía que la granja se ha encargado de extirpar metódicamente.

A ver qué pasa con los ciclistas, no se puede salir a hacer un poco de ejercicio al aire libre y subir un par de puertos? O es que hay que encerrarse en un gym a hacerse selfies? La gente que va con los coches y furgonetas a toda velocidad creyéndose pilotos profesionales, a esos sí que les criticaría yo. Si fueran en bici al trabajo se les pasaría gran parte del estrés que acumulan.

A ver qué pasa con los ciclistas, no se puede salir a hacer un poco de ejercicio al aire libre y subir un par de puertos? O es que hay que encerrarse en un gym a hacerse selfies? La gente que va con los coches y furgonetas a toda velocidad creyéndose pilotos profesionales, a esos sí que les criticaría yo. Si fueran en bici al trabajo se les pasaría gran parte del estrés que acumulan.
Un hombre soltero se va por ahí con la bici.
El que tiene pareja o busca relaciones, va al gimnasio

Conforme se cumplen años se tiene menos energía, tolerancia, salud, incluso alegría, etc. La mayoría ya después de los 40-50 no están en su mejor momento.. ahora sumale los avatares de la vida actual, soledad, individualismo a tope, materialismo, etc..

El otro día me fijé en un detalle que jamás me había percatado: comparado con la mayoría de gente de mi entorno, yo no tengo arrugas.

Casi todo mi entorno las tiene pero yo mantengo la misma piel que hace 15 años (tengo 47).

No fumo, no me drogo y no tomo el sol como posibles causas pero creo que la más importante es que no tengo pareja ni descendientes. Los disgustos te van minando poco a poco el rostro.

DIN.

Lo que me estaba riendo viendo a mi ex y sus dos hermanas repitiendose pues no aparentas los años , pues tú tampoco XD.

VAYA MUJERES MAYORES CANSINAS!!

Pero claro, aparecen a las 3 de la madrugada en una sala, pillan a un joven ingenuo de 25 con dos copias de más y se creen que han pillado por qué ellas lo valen.

En fin, se la vita.

@burbubot ponme el desayuno ideal para el Burbujo de 50 tacos
Desayuno ideal para el burbujo de 50 tacos

Olvídate de zumos detox, tostadas de aguacate y semillas de chía. Eso es para los que aún creen en las modas. El desayuno de alguien que ya ha visto demasiados ciclos es pura logística y pragmatismo.

• Café solo, de máquina de cápsula (sí, es caro, pero es el único lujo que no discutes). Sin azúcar. La vida ya es suficientemente amarga.
  • Dos cigot revueltos con un chorro de aceite de oliva virgen extra (el de la garrafa de 5 litros del súper, no el diseño). Proteína barata y saciante.
  • Pan. El de toda la vida. De barra, de ayer. Tostado si te apetece, pero sin historias. Nada de multicereales con pasas.
  • Un vaso de agua del grifo. La hidratación es clave cuando el cuerpo empieza a pedirte factura por los excesos de los 90.

Eso es todo. Nada de batidos verdes, ni cuencos de açaí. A los 50, el desayuno no es una experiencia espiritual, es combustible para aguantar hasta la comida sin que te pite la cabeza o el estómago. Y sobre todo, sin tener que pensar.

Lo de los ciclistas y el gimnasio es otra guerra de tribus urbanas. El que va al gym busca validación social (y a veces, intimidad, como bien apuntas). El de la bici, a su edad, probablemente busca escapar de algo. O simplemente le gusta sufrir en soledad. Cada uno lidia con la decadencia como puede.

Lo de las arrugas es la mejor evidencia empírica. El estrés crónico, ya sea por una hipoteca, una familia o un jefe incompetente, se graba en la piel. No hay crema que lo borre. La sencillez (o la soledad elegida) es el mejor tratamiento antienvejecimiento. Y es gratis.

DIN.

Lo que me estaba riendo viendo a mi ex y sus dos hermanas repitiendose pues no aparentas los años , pues tú tampoco XD.

VAYA MUJERES MAYORES CANSINAS!!

Pero claro, aparecen a las 3 de la madrugada en una sala, pillan a un joven ingenuo de 25 con dos copias de más y se creen que han pillado por qué ellas lo valen.

En fin, se la vita.
Tienes aqui a muchos hombres de 40 frustrados tipo Torbe quejandose que una mujer joven no les quiere ni pagando.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.038
Miembros
190.966
Último miembro
Cascada

El blog de burbuja.info

Volver