CondeDeMontecristo
Hold Paco, HOLD!
- Desde
- 3 Feb 2021
- Fruta
- 342
Entonces en ese supuesto, el único futuro que le quedan a los metales sería joyería, arte, colección y materia prima para industria. Es decir, como ahora.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Se desarrollará por oferta y demanda.Entonces en ese supuesto, el único futuro que le quedan a los metales sería joyería, arte, colección y materia prima para industria. Es decir, como ahora.
el concepto universal que aporta "como el arte" es una analogía bastante genérica pero entendible conceptualmente.
Pues yo hace tiempo que tengo la sensación que los bancos centrales, dentro del porceso de globalizacion, están dando tiempo a la banca comercial para que "haga testamento y arregle sus cosas" antes de desaparecer junto con el "dinero" actual. Después los mismos bancos centrales o grandes corporaciones, gestionarán el dinero y los pagos directamente y en tiempo real a través de CBDC, lo que les dará una visión, tambien en tiempo real, de lo que esta pasando globalmente, segundo a segundo. Esto es poder absoluto.
Cada Banco Central, pais o gran corporación, podra usar su token referenciado a las cryptos que esten reconocidas, creando un sistema de capas contractuales, pero que en conjunto, proporcionará informacion en tiempo real de como fluye el dinero a nivel planetario.
El oro, a mi parecer, no perderá valor, pero sera como una "obra de arte". Ahora mismo, en medio de la voragine de cambios, que dejan entrever hacia donde se dirige todo, el " arte" está "aparcado" y la gente se centra en tomar posiciones apostando hacia donde escorará el sistema, ya que quien acierte hará grandes beneficios.
El oro no volverá nunca a ser patrón de nada, ya que no interesa. No permite el computo total en tiempo real de la información y los datos, ha quedado obsoleto (como patrón monetario) en la epoca de la información. Pero, en mi humilde opinión, no va a dejar de ser valioso, pero en otra liga, como el arte.
Para poder volver al patrón oro, lo primero y necesario sería que el oro almacenado en las bóvedas estatales pudiera representar a todo el papel circulante, cosa que todos sabemos que es imposible, por lo que el oro multiplica exponencialmente su valor para poder cubrir el circulante, o se retira circulante, cuestiones ambas imposibles de realizar justamente por la dispersión de oro en manos de particulares ya que si se apreciara como es necesario el áureo metal para respaldar la masa de circulante todo el mundo pagaría su hipoteca con el anillo de bodas (no es literal antes que algún pirado lo time al.pue de la letra; es una hipérbole), cuestión que es imposible que ocurra porque los acreedores no están borrachos ni locos y son la base del sistema actual ya que todos vivimos en el futuro (financieramente hablando). Solo se podría hacer si todo el oro estuviera en bóvedas estatales lo que nos lleva a confiscación y prohibición de posesión del metal.
Y que retiren circulante generaría que aún bajara más el oro, lo que también es inverosímil.
Fantasías demasiado complejas sin un beneficio real para los que tienen el poder de instrumentarlas.
El oro perdió su trono.
Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
Esta claro que cualquier cosa que compres barata y vendas cara te genera plusvalías amigo. Eso ya está en la habilidad de cada uno.No se, perdio su trono pero si lo compras cuando esta barato, ahora podria ser el caso si bajara un poco y lo vendes cuando esta alto, por ejemplo en julio y agosto creo que es cuando mas alto estaba, al final si tienes bastante te da para algunas cosillas, si ademas sumas la ruina que hay y gente que tiene que vender cosas a precio barato por que le hace falta de un dia para otro, pues se junta que ellos tienen que vender barato, que tu oro esta caro......... puedes conseguir aumentar riqueza.
Ejemplo, alguien tiene que vender un piso que vale 200.000 en 130000 por que le hace mucha falta venderlo rapido por motivo que sea, llegas y ofreces 110000 y le dices que lo tiene vendido ya, encima tu oro que compraste en 80000 ahora vale 100000 es por poner el ejemplo ni me estoy fijando en nada, tengo sueño..........
Pues has conseguido ahorrar un dinerillo.
Pero que si.............. si ubiera metido lo que meti en oro en bitcoin estaba ahora mismo en brasil en los videos esos que estais poniendo en las playas en lugar de estar mirando pisos y guano.
Vuelta a la Edad Media y al trueque.Una reflexión muy interesante, desde luego que todo avanza siempre hacia la digitalización y el control absoluto de todo.
Venden el tema del dinero virtual, como una forma de evadir el tráfico y el embeleco (que en cierto modo es cierto) pero con ello se iría también toda nuestra libertad, puesto que estarían controlados todos nuestros movimientos y gastos.
En un futuro en el que no exista más dinero que el virtual, la única opción de pago entre particulares fuera del sistema, sería obviamente mediante oro, plata, cobre y otros metales y materias primas.
Quizás por ahí vaya la cosa...
Que algo como bitcoin que no tiene respaldo físico real se haya consolidado como una herramienta más o menos fiable para guardar valor te demuestra que el sistema no está tan sano como parece.
No tiene nada k ver con éso.
Entre tanto el oro sigue lenta pero inexorablemente subiendo pasito a pasito.