¿Por qué los bancos no venden SWAPS?

• Autor del tema Autor del tema jmzjmz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Oiga Vd., que yo también idolatro a Monster, pero la cita se la he puesto yo😀, y además acuerdese de Lehman Brothers, su principal actividad era de la de asegurar.🙄, muy bien el negocio no les ha ido.

Recuerda que Lehman es el claro ejemplo del banco que toma posiciones de riesgo con los productos que emitia y/o operaba, no se quedaba en posicion 'flat'. Y ademas lo hicieron a lo bestia, y eso o te sale muy bien o te sale muy mal.

Pero centrémonos en la pregunta original, creo que es una situación muy extraña.

¿por qué no nos habla más claro?, me da la sensación de que Vd., ya tiene alguna intuición, ¿pistas?😕:

Recuerda que Lehman es el claro ejemplo del banco que toma posiciones de riesgo con los productos que emitia y/o operaba, no se quedaba en posicion 'flat'. Y ademas lo hicieron a lo bestia, y eso o te sale muy bien o te sale muy mal.

Pero centrémonos en la pregunta original, creo que es una situación muy extraña.

Vamos a ver
A.---SITUACION DE CUANDO SE FIRMABAN CLIPS
------euribor +o,5 en hipotecas ,euribor sobre 4 a 5,5%
Las condiciones eran esas,no se firmaba suelo

B---SITUACION AHORA

---euribor +2%, SUELO MINIMO 3,5 y el primer año pagas un 5,5% de interes al banco
Euribor 1,25,pero ese dato al banco le importa una guano en la hipoteca

¿Para que shishi vas a firmarle en esta situacion un clip al banco?
YA SE HAN RESGUARDADO PARA GANAR,¿QUE MAS?

Vamos a ver
A.---SITUACION DE CUANDO SE FIRMABAN CLIPS
------euribor +o,5 en hipotecas ,euribor sobre 4 a 5,5%
Las condiciones eran esas,no se firmaba suelo

B---SITUACION AHORA

---euribor +2%, SUELO MINIMO 3,5 y el primer año pagas un 5,5% de interes al banco
Euribor 1,25,pero ese dato al banco le importa una guano en la hipoteca

¿Para que shishi vas a firmarle en esta situacion un clip al banco?
YA SE HAN RESGUARDADO PARA GANAR,¿QUE MAS?

No mezclar peras con naranjas.

Como ya he dicho:
Swap a 10 años en mercado interbancario por debajo del 3,5%, añade diferencial del banco (pongamos la suculenta cifra del 1%) y tienes 10 años a un 4.5%. No estaria mal en mi opinion. No hay NADIE que yo sepa ofreciendo 4,5% por 10 años, ¿o si?.

El negocio está claro ¿no?

P.S.: Clip es el nombre comercial de un producto 'cocinado' por bankinter. NO ES UN SWAP, aunque necesitas swaps para 'cocinarlo'. Son dos cosas diferentes.

¿por qué no nos habla más claro?, me da la sensación de que Vd., ya tiene alguna intuición, ¿pistas?😕:

Soy todo lo claro que puedo. No es una adivinanza.

Es una situacion que no entiendo y por eso quiero compartirla con vosotros. Espero que entre todos podamos sacar algo claro.

Lo que yo veo es un negocio que nadie se está dedicando a él, y eso es lo que me extraña.

No mezclar peras con naranjas.

Como ya he dicho:
Swap a 10 años en mercado interbancario por debajo del 3,5%, añade diferencial del banco (pongamos la suculenta cifra del 1%) y tienes 10 años a un 4.5%. No estaria mal en mi opinion. No hay NADIE que yo sepa ofreciendo 4,5% por 10 años, ¿o si?.

El negocio está claro ¿no?

P.S.: Clip es el nombre comercial de un producto 'cocinado' por bankinter. NO ES UN SWAP, aunque necesitas swaps para 'cocinarlo'. Son dos cosas diferentes.

En todas las hipotecas o casi todas el primer año el banco cobra el 5,5% ....
¿me puedes explicar que ventaja tiene el banco con eso?
¿Crees que hay aseguradoras para darte el 4,5%?
En el credito al consumo ya roza el 10%
sigo sin entender a donde quieres llegar
Ninguna aseguradora te lo acepta para el 4,5
Una cosa es el euribor ,etc y otra AHORA CUANDO PIDES UN CREDITO

Tu estas mezclando el pasado hipotecario y sus condiciones con el actual que no tiene
nada que ver
Los creditos SON muy caros
1-Por que no hay dinero
2-Por la sarracena

Una compañia de seguros no presta al 4,5 ni orate ni con swap ni con clip

Hay muchas hipotecas hoy dia pagando al 2,25 Y ESO ES UNA RUINA PARA EL BANCO
pierde dinero con esas hipotecas,el precio de captacion de pasivo nuevo es un 3%

Última edición:
Estoy de acuerdo en que los bancos no son hermanitas de la caridad dispuestas a dejarte dinero para que te lo gastes a tu gusto.

Tambien está claro que cuanto más ahogado te encuentras más pueden colartela.

Pero no estoy de acuerdo en que no les importa la segarro. Si ésta se les dispara adiós al negocio..... Pensar que un prestamista mafioso te pega una caricia si no pagas pero no te mata pues si te mata se le acabó el negocio. Con el banco es igual, un poco de segarro les va bien, pero si se les dispara pueden acabar quebrados.

A los precios actuales de los SWAPs yo veo una situacion win/win (como dicen los ingleses), el cliente se queda con un tipo fijo RAZONABLE y el banco se endosa el diferencial de swap y asegura que las cuotas dd sus clientes no se disparen fuera de las posibilidades de pago de los mismos.

Hay algo que me estoy perdiendo y me gustaría saber qué es......

El mafioso te da una caricia la primera vez. Pero como insistas en no pagar te mata.
Perderá el dinero pero se gana un prestigio.

Tu estas mezclando el pasado hipotecario y sus condiciones con el actual que no tiene
nada que ver
Los creditos SON muy caros
1-Por que no hay dinero
2-Por la sarracena

Una compañia de seguros no presta al 4,5 ni orate ni con swap ni con clip

pierde dinero con esas hipotecas,el precio de captacion de pasivo nuevo es un 3%

Yo no estoy mezclando nada. Creo que eres tu que estas algo confundido.

El swap es un instrumento financiero COMPLEJO que uno contrata con una contrapartida. Nadie EMITE el swap en el sentido estricto de la palabra, y menos las compañias de seguros. En un swap una parte se compromete a pagar un interes fijo y la otra a interes variable, es muy largo de explicar. Mejor echar un vistazo al enlace que puse de la Wikipedia.

NO. ¿Un banco perdiendo dinero en los tipos de las hipotecas? No way!!! Las hipotecas que estan pagando hoy un 2,25 no estan siendo cubiertas con pasivo financiado al 3%, no es así como funciona. Si asi fuera no habria consejero de banco con cabeza!! De hecho una hipoteca pagando hoy un 2,25 variable es super rentable para el banco, vamos de las mas jugositas!!!

Yo no estoy mezclando nada. Creo que eres tu que estas algo confundido.

El swap es un instrumento financiero COMPLEJO que uno contrata con una contrapartida. Nadie EMITE el swap en el sentido estricto de la palabra, y menos las compañias de seguros. En un swap una parte se compromete a pagar un interes fijo y la otra a interes variable, es muy largo de explicar. Mejor echar un vistazo al enlace que puse de la Wikipedia.

NO. ¿Un banco perdiendo dinero en los tipos de las hipotecas? No way!!! Las hipotecas que estan pagando hoy un 2,25 no estan siendo cubiertas con pasivo financiado al 3%, no es así como funciona. Si asi fuera no habria consejero de banco con cabeza!! De hecho una hipoteca pagando hoy un 2,25 variable es super rentable para el banco, vamos de las mas jugositas!!!

Aqui te dejo de leer pompero,que te vaya bien......................
Te contare de que hay quien tiene hipos pagando al 2,25% y LE COBRA AL BANCO AL 3,1 % POR LOS DEPOSITOS RENOVADOS ESTA SEMANA
todo ello en el mismo banco.
Las hipos se abren a 20-25 AÑOS o mas y los depositos suelen ser a 6 meses
o como maximo un año

Aqui te dejo de leer pompero,que te vaya bien......................
Ningun problema, eres libre de hacerlo. Te deseo lo mejor...

Te contare de que hay quien tiene hipos pagando al 2,25% y LE COBRA AL BANCO AL 3,1 % POR LOS DEPOSITOS RENOVADOS ESTA SEMANA
todo ello en el mismo banco.
Las hipos se abren a 20-25 AÑOS o mas y los depositos suelen ser a 6 meses
o como maximo un año

Para que nadie se deje engañar aclaro:
Esa no es la matemática real. Es la matemática que usa mucho 'direjtó' de banco lloron cuando se le presiona para que te suba el tipo de los depositos. El banco se financia ahora al 3% con el deposito, y ese dinero lo va a prestar (FUTURO INMEDIATO, NO PASADO) por encima del 5% en hipotecas o por encima del 8% en prestamos personales.
Si un banco trabajase de esa manera no sería un banco, seria un chiringuito.

La hipoteca abierta hace años que el banco te esta cobrando 2,25% le está dejando al banco un diferencial del EURIBOR+1% (EURIBOR un año a dia de hoy está cerca del 1,25%). Esa hipoteca no la ha de financiar ahora pues ya lo hizo en su día (es una operación ya cubierta), de echo, lo más probable es que esa hipoteca está titulizada en algun fondo y ni siquiera el banco la tiene.

Ningun problema, eres libre de hacerlo. Te deseo lo mejor...

Para que nadie se deje engañar aclaro:
Esa no es la matemática real. Es la matemática que usa mucho 'direjtó' de banco lloron cuando se le presiona para que te suba el tipo de los depositos. El banco se financia ahora al 3% con el deposito, y ese dinero lo va a prestar (FUTURO INMEDIATO, NO PASADO) por encima del 5% en hipotecas o por encima del 8% en prestamos personales.
Si un banco trabajase de esa manera no sería un banco, seria un chiringuito.

La hipoteca abierta hace años que el banco te esta cobrando 2,25% le está dejando al banco un diferencial del EURIBOR+1% (EURIBOR un año a dia de hoy está cerca del 1,25%). Esa hipoteca no la ha de financiar ahora pues ya lo hizo en su día (es una operación ya cubierta), de echo, lo más probable es que esa hipoteca está titulizada en algun fondo y ni siquiera el banco la tiene.

Heconomijta a vavor !!!!

Última edición:
Pero hombre, echanos😀 una manita, anda campeón que tú puedes, y deja las correcciones para el taliván.

O no se moja Vd., en asuntos bancarios?🙄

¿Pero que va a decir el dire?
Si es que este pompero es simple
Si el euribor esta a 1,25 ,¿que guano de swap te van a vender para que tu te
cubras de las subidas?
Si todo el mundo sabe que va a subir,¿es que te crees que la compañia de seguros o lo que sea es gilipilas y te va a vender un seguro de SUBIDA?
Ahora,si lo que quieres es comprar un seguro ANTI-BAJADA ,pues yo mismo
te lo hago por un modico precio😀

Pero hombre, echanos😀 una manita, anda campeón que tú puedes, y deja las correcciones para el taliván.

O no se moja Vd., en asuntos bancarios?🙄

Cuando hace 2 o 3 años el banco te engaño y te coloco gratis EL SEGURO
de SWAP,ellos ya sabian que probablemente bajaria sobre lo que firmabas
Del 4 en adelante saben que no puede recorrer mucho el euribor so pena
de romper la Union Europea y su crecimiento,cuando casi toca el 6% casi
hunde al ciudadano medio.
El resultado fue una bajada del 5,7 hasta el 1,25 en un año,algo espectacular
Pero claro a ti te han dolido por que sigues pagando el credito al 6 o 7%.
Al principio con el seguro verias que incluso te abonaban dinero en la cuenta
por el seguro(poco pero algo)
Ahora la situacion es que ellos quieren cobrar los beneficios de su apuesta
contra ti y capitalizan desde ahora hasta el final de la vida de la poliza lo
que ingresarian manteniendo las condiciones del 6 % o 7%
O SEA UNA PASTA
Cuando subia ellos pagaban,pero apostaban con un euribor altisimo esperando
las bajadas futuras que no tardarian en llegar.
Y LA COSECHA DE MELONES YA ESTA APUNTO😀
Tendras que esperar 2 años al menos para que el euribor este sobre el 4 para
que no tengas que pagar nada por suspender la poliza.

PD
¿Has recibido alguna vez dinero por tener el clip?

Última edición:
Yo cuando puedo si que intento aportar.... pero cual es la controversia en este hilo?

El forero que inicio el hilo, cree que existe algo que se nos está escapando en el campo de las coberturas de tipos.

Esta mañana había un hilo abierto por el Presi sobre los CDS, y creo que apoya lo que aquí se esta diciendo, yo no creo que se nos escape nada, ya que para poder tener peso en este tipo de seguros, hay que tener una cobertura aseguradora tremenda, y esos son cuatro, y a fecha de hoy tienen más información que nosotros si no lo ofrecen, por algo será🙄

Lo que te pedía que aportarás, era si en las entidades financieras se hace hincapié en este tipo de coberturas o por el contrario, se han recogido en el cajón.

Cuando hace 2 o 3 años el banco te engaño y te coloco gratis EL SEGURO
de SWAP,ellos ya sabian que probablemente bajaria sobre lo que firmabas
Del 4 en adelante saben que no puede recorrer mucho el euribor so pena
de romper la Union Europea y su crecimiento,cuando casi toca el 6% casi
hunde al ciudadano medio.
El resultado fue una bajada del 5,7 hasta el 1,25 en un año,algo espectacular
Pero claro a ti te han dolido por que sigues pagando el credito al 6 o 7%.
Al principio con el seguro verias que incluso te abonaban dinero en la cuenta
por el seguro(poco pero algo)
Ahora la situacion es que ellos quieren cobrar los beneficios de su apuesta
contra ti y capitalizan desde ahora hasta el final de la vida de la poliza lo
que ingresarian manteniendo las condiciones del 6 % o 7%
O SEA UNA PASTA
Cuando subia ellos pagaban,pero apostaban con un euribor altisimo esperando
las bajadas futuras que no tardarian en llegar.
Y LA COSECHA DE MELONES YA ESTA APUNTO😀
Tendras que esperar 2 años al menos para que el euribor este sobre el 4 para
que no tengas que pagar nada por suspender la poliza.

PD
¿Has recibido alguna vez dinero por tener el clip?

Si que he recibido liquidaciones positivas, pero lo curioso de este caso, es que a pesar de que este año, empezaron a salir negativas, en abril de este año pague la liquidación y estaba dispuesta a que acabara el contrato dentro de un año y medio, pero sin ninguna explicación a raiz de cerrar la cuenta de crédito que era la única que estaba avalada ellos cancelaron de forma unilateral el clip, pasando a extenderme la módica cantidad de 27.000 €, como te he dicho está en el abogado, porque no se dignan a soltar la liquidación.

De todas formas en la página del enlace a Bankinter, se ve como han empezado a salir sentencias a particulares, que espero que sienten precedente.

Tampoco me siento engañada, sabía lo que hacía cuando lo contrate de hecho ya tenía preparadas dotaciones para las liquidaciones negativas, lo que no hay derecho es que se pasen por el arco del triunfo el contrato, como hasta la fecha parece que lo han hecho y lo cancelen cuando empiezan a temer porque ven que no disponen de avales personales.

Pues tendra que pagar el BANCO el clip o abrir otra vez la poliza
Ellos son los culpables.

Pues tendra que pagar el BANCO el clip o abrir otra vez la poliza
Ellos son los culpables.

Eso es lo que estoy esperando Votín, pero por lo visto a las buenas, va a ser que no.😎:

Como pa fiarse de los lagartos estos, hay que verle la cara al director de la sucursal que me lo endilgo e intentar explicarme que a sido una decisión de "arriba", que poco cuando me lo vendió, no necesitamos a nadie, él y yo.(repito se le olvido ponerme como avalista y eso ahora con la que está cayendo pica).

Como bien has dicho antes, no quieren correr más riesgos de los imprescindibles, y me ven en un sector tocado y con liquidaciones negativas que les voy a deber, yo lo tengo claro han preferido antes de que las cosas vayan a peor, hacer la reclamación, por si acaso.😀

Saludos.

Eso es lo que estoy esperando Votín, pero por lo visto a las buenas, va a ser que no.😎:

Como pa fiarse de los lagartos estos, hay que verle la cara al director de la sucursal que me lo endilgo e intentar explicarme que a sido una decisión de "arriba", que poco cuando me lo vendió, no necesitamos a nadie, él y yo.(repito se le olvido ponerme como avalista y eso ahora con la que está cayendo pica).

Como bien has dicho antes, no quieren correr más riesgos de los imprescindibles, y me ven en un sector tocado y con liquidaciones negativas que les voy a deber, yo lo tengo claro han preferido antes de que las cosas vayan a peor, hacer la reclamación, por si acaso.😀

Saludos.

Jorobar,un banco pillado😀
Estos son los bancos "chulos" los que tienen a los directores jovencitos que
se creen autenticos broker de pelicula................😀

El forero que inicio el hilo, cree que existe algo que se nos está escapando en el campo de las coberturas de tipos.

Esta mañana había un hilo abierto por el Presi sobre los CDS, y creo que apoya lo que aquí se esta diciendo, yo no creo que se nos escape nada, ya que para poder tener peso en este tipo de seguros, hay que tener una cobertura aseguradora tremenda, y esos son cuatro, y a fecha de hoy tienen más información que nosotros si no lo ofrecen, por algo será🙄

Lo que te pedía que aportarás, era si en las entidades financieras se hace hincapié en este tipo de coberturas o por el contrario, se han recogido en el cajón.

Ummmm.

Se contratan habitualmente en el sector empresa y en mayorista. Pero son SWAPS puros. Se hacia hace 10 años, hace cinco, hace dos y ahora.

Luego tienes las coberturas "comunes" que han contratado Pymes y particulares y que son las que estan generando problemas . Se siguen teniendo pero.... no se les hace mucho caso porque dan dolores de cabeza para ganar cuatro cortesana.

Ummm... hay gente que contrato una cobertura y le salio mal. Ni entro ni salgo, pero..... cuando tienes el seguro del coche a todo riesgo, pagas una pasta y en un año no te das un castañazo.... pides que te deviuelvan la prima?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.222
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver