¿Por qué hay tanta propaganda de Bitcoin en el foro?

• Autor del tema Autor del tema mggz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es una cochambre para que vcuatro escornacabras malnacidos ganen dinero engañando a otros.

Personalmente y aunque mis comentarios puedan parecer que sean un ataque al bitcoin, a mi el bitcoin me parece un proyecto interesentante, innovador, relativamente robusto y que podría funcionar a la par de las demás monedas.

La cuestión es que el bitcoin de momento NO ES UNA MONEDA y no porque me lo esté inventando. Se puede comprobar. Se lee uno los hilos que van saliendo en el foro y podrá ver que todo el mundo habla de producto para especular, del % que sube o baja, comparaciones con la bolsa, etc, etc. Eso precisamente hasta de quien más lo defiende que los sigue llamando moneda cuando de momento NO ES UNA MONEDA.

no todo el que mira la cotizacion la mira con afan especulativo, muchos lo miramos como termometro del descontento de la gente o de si logrará establecerse o no.

hay por ahi un mapa con por colores cuales son las zonas del mundo que mas interes han demostrado por los bitcoins en sus busquedas online y es sumamente revelador. la gente esta harta de que siempre les tomen el pelo los mismos, y esta muuuuy asustada y eso se esta viendo tambien en la demanda de bitcoins

Estoy de acuerdo en todo lo que apuntas por eso mi desinversion en bitcoin para entrar fundamentalmente en litecoin. El capital especulativo irá a donde crea que puede obtener mayores beneficios. Lo que si creo es que el Bitcoin ha abierto el camino al tema del dinero digital criptográfico que es una fantástica idea y que poco a poco se irá haciendo masivo a medida que adopte formatos más cómodos y sea más conocido.

Igual que hay dólares, euros, etc... existirán diferentes monedas aunque como alguien apuntaba en un hilo de bitcoin el modo burbuja hará que ocurra posiblemente como con las punto.com y favorecerá no sólo a Bitcoin sino a las criptomonedas que vengan detrás y que se pongan de moda.

Hoy a primera hora de la mañana comenzó el rumor de que litecoin iba a ser tradeada en MtGox en semanas y se ha disparado su cotización porque coincidió además con el paso de la frontera de 1 dolar. Para que os hagáis una idea aunque el bitcoin se ha revalorizado en el mismo tiempo el litecoin lo ha hecho en un 40% más.

Yo creo que hay que apostar por las dos monedas pero a estos precios veo más posible que el litecoin suba mucho más rápidamente a 10 dólares que el bitcoin a 1000 y sin embargo las posibilidades de bajada son mucho mayores en el bitcoin. Esa es mi opinión al menos.

También hay que tener en cuenta que ya han sido unas cuantas las monedas criptográficas que han perecid o sea que seleccionemos bien.

El tema de posibles meteduras de pata con el uso de estos tipos de monedas existe y sino que se lo pregunten al que hoy ha vendido 333 Bitcoin a 0,14 dólares o que manda las monedas a direcciones que no existen y adios muy buenas.

Está claro que el uso de las monedas criptograficas no es para todo el mundo por el momento, pero lo será y en menos tiempo de lo que muchos piensan en este foro.

No me parece mal la aparición de clones el problema es que tienen un handicap muy alto, si ya se critica mucho el si alguna organizacion o estado podría tener potencia suficiente como para controlar y alterar las cadenas de bloques de bitcoin, y la potencia de la red bitcoin es mayor en varios órdenes de magnitud a la de el segundo. Puede ser que sí se han de testear los ataques a este tipo de redes se pruebe primero por las débiles. Quien sabe si alguna organización no está ya guardando alguna cadena alternativa de litecoin.

Lo primero que quiero decir que Bitcoin no es ningún pufo piramidal (que no quiere decir que en este momento tenga unos riesgos enormes entrar ya que hay una especulación enorme) y el que lo diga también debe de decir que la Bolsa es un pufo piramidal ya que en ambos casos se venden o acciones o monedas limitadas y lo que cambia es el precio de cambio en cada momento y a eso se llama especulación pero no están cambiando artificialmente el precio de los activos sino que lo hace el mercado de modo "soberano".
No.

Las acciones de bolsa representan el capital de una empresa, y la empresa tiene activos y gana dinero, por eso las acciones valen algo, aunque su valor esté sujeto a las fluctuaciones del mercado.

Si una empresa no tiene deudas y tiene dinero en el banco, ya vale algo. Existe un valor teórico mínimo para las acciones que es el llamado valor contable o valor en libros. Es lo que valdría la empresa valorando cada uno de sus activos de forma independiente. Naturalmente esos activos son más valiosos si están funcionando dentro de la empresa produciendo bienes que la gente quiere, por eso el valor de cotización de la empresa suele ser mayor que el valor contable.

Pero el bitcoin solamente tiene valor de cotización. Podría decirse perfectamente que su valor contable es CERO, y puesto que no da dividendos ni representa ningún ente que tenga beneficios (los reparta o no), su ratio PER sería infinito.

Definitivamente no son comparables.

El bitcoin es una pirámide de Ponzi.
Sólo tiene sentido entrar si eres de los que está en la cima. 😀

Menudo reflote... de 2013... 6 años han pasado... dónde estaremos en 2025?

No le veo ningun sentido a cambiar un sistema monetario complejo por otro todavía más complejo, el dinero tiene que ser algo que tenga un funcionamiento simple y que todo el mundo pueda entender fácilmente (mejor ejemplo posible: patrón oro).

es verdad, los visigodos solo usaban monedas de joro y les iba bien.

No está en condiciones de reemplazar a ninguna moneda ni lo estará. ¿Cómo se hacen transacciones de fracciones de bitcoin?

criarurita...

dos frases mas para troleos mogolos

Última edición:
es verdad, los visigodos solo usaban monedas de joro y les iba bien.

criarurita...

dos frases mas para troleos mogolos
La verdad es que la frase esa de "¿Cómo se hacen transacciones de fracciones de bitcoin" sí que puede llevarse ciertamente algún galardón del hilo de los trolleos ceporro. Tiene agallas el meterse a criticar sin tener ni reputísima idea de algo tan básico.

La verdad es que la frase esa de "¿Cómo se hacen transacciones de fracciones de bitcoin" sí que puede llevarse ciertamente algún galardón del hilo de los trolleos ceporro. Tiene agallas el meterse a criticar sin tener ni reputísima idea de algo tan básico.

pero aunque parezca mentira todo este sinsentido tiene su por que, si la mayoria de la gente no se mete a comprar bitcoin, es p q no saben lo q es. ni sikiera estan capacitados para entender el white paper, por formacion, solo un porcentaje de la poblacion mundial puede comprender q btc tiene potencial para ser el medio de intercambio del futuro.

hasta que los medios de comunicacion no le diga a la gente q bitcoin es bueno no se van a meter, y en ningun caso lo diran hasta que los q manejan dichos medios vayan de bitcoin hasta las trancas. hasta entonces ,para la masa inculta siempre sera una cosa de "frikis".

eso es malo pero tiene una ventaja , el dinero rellenito no es petulante y si entra en serio en el mundo crypto ira a bitcoin. seria suicida poner la economia mundial en manos de ripple , vitelink, jiang, fakesaoshi, roger ver, mc afee etc, a sus cryptos solo iran ellos mismos y los especuladores.

Última edición:
Jorobar, es que la explicación no podia ser mas simple. Bitcoin es una manera bastante eficaz de mantener tu dinero a buen recaudo y lejos de las manos de Hacienda.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

Veo muchos hilos hablando sobre las BTCs de marras.

Que si es el dinero del futuro, que es más seguro que el dinero fiat, que patatín patatán.
Sorprende que cuando alguien da una opinón negativa sobre las BTC siempre es contestado con "no tienes ni fruta idea de como funciona", "callate si no tienes ni idea", "no digas paridas", etc... Muchas descalificaciones pero pocas explicaciones vaya.

Bajo mi opinión esta "moneda" no tiene ningún futuro. A efectos prácticos es lo mismo que el dinero fiat: algo que muy poca gente conoce como funciona realmente. No le veo ningun sentido a cambiar un sistema monetario complejo por otro todavía más complejo, el dinero tiene que ser algo que tenga un funcionamiento simple y que todo el mundo pueda entender fácilmente (mejor ejemplo posible: patrón oro).

Ah claro, que si no sabes como funciona tienes a tu disposición en la web de Bitcoin un texto sobre hash y cadenas de bits aderezado con un sinfiín de tecnicismos informáticos... Vamos, en resumen, que para entender como funcionan las BTC hay que tener unos conocimientos avanzados de informática. Si no los tienes, chitón, para tí BTC es infalible y no lleves la contraria que no sabes de informática.

Con estas evidencias de que las BTC no van a ningun lado por que la grandísima mayoría de ciudadanos no entendemos su funcionamiento me llama mucho la atención de que en este foro (entre otros) haya unos fuertes promotores que no hacen más que hablar delicias del sistema BTC y tildando de ignorantes a los que hablan mal de él o simplemente no se fían.

¿Por qué tanto interés en iluminarnos a los neófitos con la panacea monetaria de los BTCs? Aquí hay pasta de por medio, no me creo tanto altruísmo de la noche a la mañana... Yo, pregunto: ¿Las BTC aumentan de valor cuantos más usuarios de Bitcoin existan? Por que eso explicaría en gran medida este repentino voluntarismo pro-BTC
pues si q no tienen futuro...., acabo de transferir mis btc, 28.000 pepinos, inverti 600. Un saludo

Estadísticas del foro

Temas
2.049.307
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver