Por qué el oro no puede sustituir al dinero

Jorobar Buster... Después de leer este hilo empiezo a pensar que es verdad lo que dice Pilingui sobre el escozor por no haber comprado oro cuando estaba a $600.

De otro modo no se explica esa obsesión enfermiza -y escasamente argumentada- por descalificar al oro y a los aurófilos.

has comido OWNEDs para el desayuno, OWNEDS para la merienda

Y si lo repites 1000 veces mientras haces el pino, además de que se vuelva cierto te crecerá el peine 5 centímetros. 😀

Por cierto, ¿el ignored es sólo para el nick principal o lo harás extensivo a todos tus multinicks?

Hoy es tu día de suerte, has comido OWNEDs para el desayuno, OWNEDS para la merienda, has ahorrado comida y cena y además figuras en DOS listas mas de ignorados, la de debianita y la mia.

Sigue haciendo de orinal público sin mi que yo ya descargué.

Reclamo el derecho de estar el primero de tu lista de IGNORADOS ya que tu estas el primero en la mia de IGNORANTES😀

Votin: ¿Tú también entraste en su lista de ignorados porque lo humillaste tanto que no pudo soportarlo más?

Yo con dedicarle unas horas de mi atención he conseguido que tenga que ignorarme. Todo el mundo tiene un límite de porculación y yo he cubierto el suyo de sobra. :XX:

Última edición:
Buster, no nos digas que has empezado hoy las vacaciones?

Te entendemos...si no se puede ir a la playita... te tendrás que conformar con que te den por el pandero en el foro...:XX:

Hay que ver lo que se frustran estas fruta foriles en cuanto se la sacas un poquito.

Se acabó el baño de esperma por hoy, chicas! consolaos con que nunca faltará otro forero nuevo que os haga encular, suertudas! :XX:

¿Qué tiene que ver la deuda con los productos de inversión?

Un plazo fijo es un producto de inversión para tí.

Un préstamo es un producto de inversión para el banco.

¿En qué universidad dijístes que habías estudiado económicas? ¿En ?

Un argumento bárbaro. Te habrás quedado alopécico.

Yo he reconocido que no he estudiado economía. ¿Por qué no le pides a monster que también lo reconozca? Es que veo que algunos sólo intentáis darles estopa a los mismos, y por lo tanto vuestra falta de objetividad es flagrante.

Buster, no nos digas que has empezado hoy las vacaciones?

Te entendemos...si no se puede ir a la playita... te tendrás que conformar con que te den por el pandero en el foro...:XX:

Mucho me temo que los porculeados hoy habéis sido tú, pilingui y vuestra troupe de multinicks. 😉 :XX:

Por cierto, en el rato en que os porculeaba de lo lindo me ha dado tiempo a destapar uno de los mayores escándalos en la industria del software de seguridad de los últimos tiempos.

Hoy he estado sembrado.

¿En qué universidad dijístes que habías estudiado económicas? ¿En ?

:XX: Toma owned

:XX: Toma owned

¿Es que tiene que venir Furby u otra persona con dos dedos de frente a deciros las cosas como son?

Aunque claro, cuando eso pasa se le ignora, y a otra cosa mar1. El caso es reirse de la propia ignorancia.

Un argumento bárbaro. Te habrás quedado alopécico.

Eres tú el que ha dicho que no son productos de inversión.

Te has metido tu solito en el lío.

El dinero tiene también su mercado, y como todo mercado tiene su spread. De hecho, el concepto de spread se comenzó utilizando en los mercados monetarios.

Lo pintoresco es que utilizas como lógica a la poca liquidez del oro el hecho de que presente spread, cuando todos los productos, líquidos o ilíquidos, lo tienen.

Yo he reconocido que no he estudiado economía.

Y yo también. Lo poco que se de economía lo he aprendido escuchándoselo a un profesor en un bar de la universidad. La cosa es que este profesor tampoco ha estudiado economía.

¿Por qué no le pides a monster que también lo reconozca?

Porque me da lo mismo lo que monster haya estudiado. No va de fardón, va a lo suyo, al que le interesa lo que tenga que decir, estupendo. Y al que no, también. A mi me interesa lo que dice porque creo que aporta a mi visión de lo que está pasando. Pero si no te interesa, no tienes porqué leerlo.

Es que veo que algunos sólo intentáis darles estopa a los mismos, y por lo tanto vuestra falta de objetividad es flagrante.

Si te tomas la molestia de leer mis mensajes en el foro, verás que no he comprado oro, no he comprado plata, y no tengo intención de comprarlo. El escenario de los "orofagos" de hiperinflacción es un escenario idílico para lo que yo creo que pasará. Yo he comprado tierras, he aprendido a cultivarlas, y mis "reservas" están en latas de atún y otros productos de larga duración. Soy de los que piensa que el oro no me valdrá para mucho, porque cuando los pueblos vuelen las autovías para evitar que les lleguen saqueadores y miembros del gobierno (no habrá una diferencia clara), el oro me valdrá para poco, porque el oro no se come. Vamos a una sociedad feudal, y el oro será refugio de valor para el ciudadano Botín, el ciudadano Alierta, el ciudadano ZP, y el ciudadano Rajoy. Pero a los de a pié nos van a jorobar vivos si no somos capaces de autosustentarnos.

Dicho eso, los hilos de oro me dan muchísima información de por donde vamos en lo que pasará. Es el canario de la mina, y está cumpliendo su función. Hay gente (como monster,******astut, hugolp, vedast y otros) que crea y agrega información que, si sabes leer, da mucha información y permite replegar velas de forma ordenada.

Si no entiendes este mensaje no te preocupes, lo comentas en el foro y redacto una segunda versión en un lenguaje más sencillo, que puedas entender.

Hola! Soy un multinick de pilingui. O de monster. O de mi mismo. O de Debian. O del Renovatio ese. Ah no calla. Bueh, da igual, lo que diga Buster, eso soy.

La consigna es, si no te puedo rebatir o decirte un "y tu mas", pues eres un multi. Me has contestado a un post de nosecuántos parrafos con un "Eres un multinick!".... de traca lo tuyo.
Jo, lo tienes todo pensado, y nadie se da cuenta! Ah no, calla... Que eres el mofa-user de la semana... Calopez, mira a ver, tendrias una mina en clicks si pones un botón de Mofa...

Yo he reconocido que no he estudiado economía.

No me lo creo. Lo dices para no hacernos quedar mal. Es imposible, con la sagacidad que has demostrado todo el dia, los datos, los aportes, las referencias, la discusión profunda y razonada desde que te has despertado a las 10 hasta que te llamó tu mami para comer al salón... Ay calla, que dices que no...

No seas modesto y por favor, sigue iluminandonos. No te quiero dar falsas esperanzas, pero vas camino de ser algo legendario, a lo animosa. y tal. Y ya sabes, sentirse querido es importante. Es un foro tio!! Un foro entero que te aprecia y te valora! Ah... Momentos como este hacen que tu vida tenga un sentido. Ah no, espera... A ver que dices aqui...

Por cierto, me ha dado tiempo a destapar uno de los mayores escándalos en la industria del software de seguridad de los últimos tiempos.

Ostra y encima eres famoso. En serio eh? Hoy en el café de antes de entrar al curro le he puesto el hilo a mis amiguetes... Nos has dado buena tarde ^^ Y encima eres un HACKER !!!! UALA!!!! Cuando se enteren tus padres! Orgullo total. Que guay.

:XX:

Bueeeeno, voy a cambiar de cuenta, por que me interesa un montón auto thankearme. Es fundamental para mi, para sentirme querido y eso, ya sabes de que hablo.

* Un par de lineas en serio solo: Te he contestado aunque dije que pasaba por que es que me sigo riendo un montón a tu costa. Pero lo he pensado mejor... Creo que tienes problemas de caracter serios. Asi que intentaré no darte mucho la barrila, que los que son como tu pasan en seguida a las amenazas y a la violencia cuando se cansan de perder y paso de meterme en rollos, acosadores y tal. saludos, EmBuster.*

Vamos a ver Buster, según tú, la cotización del oro es exclusivamente psicológica, fluctuando en función de la valoración arbitraria que de ese metal hagan las personas.

Si se sigue tu razonamiento para que la burbuja del oro estalle entre otras cosas tiene que pasar que casi nadie quiera comprar oro porque psicológicamente piensen que no vale nada o casi nada y que los que lo tengan les queme entre las manos al descubrir repentinamente que su valor es cero.

Cuando llegue ese momento no te preocupes que habrá lo que tu llamarías gente psicológicamente mal amueblada que comprarán oro contra-corriente, aquí servidor, y ese supuesto reventón de la burbuja se quedará en una simple corrección.

Esa historia ocurre todos los días en todos los mercados y lo puedes observar en una curva oferta/demanda.

Si tienes algún argumento que defienda seriamente tus teorías creo que tras 25 hojas del foro es hora de que lo expongas ya por aquí.

Estoy harto de ver ese avatar de spiderman que viene con palabras vanas y que se limita a responder únicamente diciendo "y tu más" al pique entre foreros en vez de argumentar, explicar, exponer, teorizar, etc.

Vamos a ver Buster, según tú, la cotización del oro es exclusivamente psicológica

No, eminentemente especulativa. Lo que es casi exclusivamente psicológico es su valor.

No te enteras de nada porque no prestas atención. Sólo quieres soltar tu mensajito contra mí en vez de leer lo que digo.

Última edición:
Por cierto, ¿qué pasó con el mensaje de Furby donde le decía a Pilingui que su teoría sobre el principio de hándicap no se sostenía?

¿Lo borró él o se lo habéis borrado?

Decepcionantes respuestas viscerales pero cero argumentación o información, lamentablemente te estás retratando.

Tienes que ver más mundo...

Los vietnamitas son los mayores consumidores de oro del mundo

Económicas 1 Julio, 2010

LONDRES.- Los ciudadanos vietnamitas consumieron en 2009 más oro que ningún otro país del mundo: más del doble que los indios, 10 veces más que los chinos y 44 veces más que los estadounidenses, según datos del Consejo Mundial del Oro.
El oro es realmente una moneda paralela. Es una forma de ahorro, las personas realizan transacciones con él y ganan intereses sobre depósito.

Este hábito crea fuertes preocupaciones en los pasillos del poder, ya que esto aumenta la presión sobre la divisa vietnamita, el dong, contribuyendo al déficit comercial crónico del país, ya que el oro es importado.

El Consejo Mundial del Oro estima que las importaciones netas de oro de Vietnam fueron de 2.3 billones de dólares en 2009, lo que equivale a más del 20% del déficit de cuenta corriente. El dong ha perdido casi el 11% de su valor frente al dólar desde comienzos del año pasado.

“La gente quiere invertir en oro, porque creen que el dong está sobrevalorado”, indicó Do Xuan Quynh, gerente de Bao Tin Minh Chau, uno de los mayores comerciantes de oro de Vietnam.

La demanda de oro se redujo en un 37% en 2009, en parte como resultado de la desaceleración económica mundial y los inversores vendieron parte de su oro debido al aumento de precio.

Sin embargo, Do cree que a medida que la economía se recupere, el consumo de oro podría crecer hasta en un 50% este año.

“La demanda continúa creciendo porque la gente no confía en ningún otro canal de inversión”, dijo Do.

Las operaciones especulativas no reguladas de oro crecieron tan rápidamente el año pasado que el volumen de operaciones fluctuaban entre 1 y 1.5 billones de dólares diarios, y el gobierno intervino y ordenó cerrar los parques donde se comerciaba el oro.

El frenesí en las salas de operaciones es sintomático de un país donde el oro tiene un significado único, tanto emocional como económicamente.

El precio de las casas en Vietnam con frecuencia se definen en oro
, los joyeros cuentan con luminosos en sus paredes que señalan el precio de compra y venta de oro y venden pulseras y cadenas al peso, con poca o ninguna prima sobre la manufactura – y hay una cantidad impresionante de tiendas en Hanoi y en Ho Chi Minh vendiendo cajas de seguridad.

En el período previo al Tet, el año nuevo vietnamita, que fue en febrero, “Saigon Jewellery”, la orfebrería estatal que controla el 40% del mercado, acuñó 30.000 taeles de oro al día (1.120 k) para satisfacer la demanda.

El oro es realmente una moneda paralela, dice Scott Robertson, un economista de Capital Dragon en Ho Chi Minh. “Es una forma de ahorro, las personas realizan transacciones con él y ganan intereses sobre depósito”, señaló.

Muchos bancos vietnamitas estaban ofreciendo el año pasado para los depósitos de oro un 4,5% de interés por peso, 300 puntos básicos por encima de la oferta para los depósitos en dólares. Los bancos tomaron unos 3 mil millones de dólares en depósitos de oro en 2009, más del doble que el año anterior.

No hay estudios certeros de cuánto oro poseen los vietnamitas, pero Robertson estima que el “oro en la calle” que circula fuera del sistema bancario, asciende a unos 30 mil millones de dólares, equivalente a un 29% del producto interior bruto, y más del triple del volumen de “dólares de la calle”.

Las guerras y los enormes cambios políticos que ha vivido la sociedad vietnamita durante las últimas seis décadas ha creado una disposición hacia los activos líquidos y transportables que mantienen su valor independientemente de la burocracia de turno, afirmó Robertson.

Pero también afirmó Robertson que los inversores vietnamitas se han convertido en expertos hedgers de su moneda y en riesgos de capital. Recordó que hubo un aumento masivo de las importaciones de oro a mediados de 2008, justo antes que el mundo cayera en la crisis financiera, lo que no confirma es si el movimiento fue impulsado por la buena suerte o el buen juicio.

Los dólares en Vietnam son populares, pero tienen una serie de inconvenientes. En muchos vietnamitas persiste el recuerdo de enero de 1996, cuando el Tesoro de EE.UU. introdujo nuevos billetes de 100 dólares y los comerciantes se negaban a aceptar los billetes antiguos con el mismo valor nominal. (Tomado del Financial Times)

Buster:

Gracias a su hilo, todos los que aún no sabemos cómo funciona el tema oro-divisa estamos comenzando a valorarlo como merece. Los argumentos con los que le están rebatiendo son francamente brutales comparados con el lamentable espectáculo que usted está dando, avatar incluído.

Aunque los otros foreros estén hasta los cigot de usted (y con razón) le reitero mi agradecimiento por crear este hilo. Los conceptos básicos expuestos que se está comiendo en forma de owneds aportan un valor incuestionable al foro.

Cordiales saludos.

En este hilo le crecen los multinicks a Buster :XX:

En el foro ya no se borran mensajes si no tienen implicaciones legales (Calopez dixit)

Yo no he visto el mensaje de Furby al que aludes. Tal vez él nos pueda aclarar si existió y qué decía.
(¿Furby no es multinick? 😀 )

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver