¿Por qué decís que el oro no va a subir?

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

La vez pasada fue un refugio al que acudió mucha gente que ahora ya no tiene dinero que refugiar, por lo que se comprará menos oro y por ende su cotización subirá mucho menos. Aparte, hay muchos otros valores refugio más interesantes y cuyo valor no está tan burbujeado.

En fin, dos crisis tan profundas y tan seguidas tienen, por fuerza, que tener distintos impactos en los valores refugio.

Buenas. Yo también quisiera saber cuáles son esos otros valores refugio.

Buenas. Yo también quisiera saber cuáles son esos otros valores refugio.

Renta fija europea, deuda de EEUU, materias primas escasas, tierras, obras de arte... hay mil cosas, según gustos, puede que ninguna sea una vaca sagrada a todas luces, pero muchas llevan desde siempre arrojando mejores rentabilidades que el oro para el común de los mortales en el común de los guanos. Lo que pasa es que a este hilo, si te fijas en los nicks, verás sólo entran que flipaos de las onzas y las medallitas, por eso se thankea a todo el que me lleva la contraria.

Y el caso es que yo todo lo que estoy diciendo es de cajón y casi hasta de perogrullo. En fin, vosotros mismos. Suerte con el estraperlo etnianesco, pero la fiebre de los comprooros ya no vuelve lo mismo que no vuelve a plagarse la calle de inmobiliarias, tiendas de vapeo, sucursales bancarias y coches tuneaos.

Renta fija europea, deuda de EEUU, materias primas escasas, tierras, obras de arte... hay mil cosas, según gustos

Perdona, cómo va eso de "refugiarse" de recesiones económicas en productos de estados quebrados y materiales industriales? Me lo explicas?

muchas llevan desde siempre arrojando mejores rentabilidades que el oro para el común de los mortales en el común de los guanos.

Que yo sepa, un refugio está para intentar conservar parimonios cuando todo se va al guano.. tu encima les exiges rentabilidades? Pero si esos bonos europeos que cacareas, como los alemanes, tenían rentabilidades NEGATIVAS en la recesión y los inversores contentos porque acudían a ellos para intentar MINIMIZAR pérdidas ya que todo lo demás era guano, especialmente las materias primas industriales.

No sé, quizás no vivamos en el mismo planeta.

Última edición:
. Lo que pasa es que a este hilo, si te fijas en los nicks, verás sólo entran que flipaos de las onzas y las medallitas, por eso se thankea a todo el que me lleva la contraria.

Yo te he dado un thank para que no te sientas solo y eso que mira el nick que tengo 🙂

Renta fija europea, deuda de EEUU, materias primas escasas, tierras, obras de arte... hay mil cosas, según gustos, puede que ninguna sea una vaca sagrada a todas luces, pero muchas llevan desde siempre arrojando mejores rentabilidades que el oro para el común de los mortales en el común de los guanos. Lo que pasa es que a este hilo, si te fijas en los nicks, verás sólo entran que flipaos de las onzas y las medallitas, por eso se thankea a todo el que me lleva la contraria.

Y el caso es que yo todo lo que estoy diciendo es de cajón y casi hasta de perogrullo. En fin, vosotros mismos. Suerte con el estraperlo etnianesco, pero la fiebre de los comprooros ya no vuelve lo mismo que no vuelve a plagarse la calle de inmobiliarias, tiendas de vapeo, sucursales bancarias y coches tuneaos
.

Hay otros valores refugio, pero no creo que sean esos.

Lo de las obras de arte lo habrás puesto de relleno supongo...

Yo puedo comprar 1/10 de Oz de oro, ¿Qué obra de arte compro con eso?...jarrones del Ikea?

Lo de las materias primas escasas seguro funciona de la ostra en épocas recesivas extremas...seguro que en la IIWW se comerciaba con plutonio en la carnicería, o con rodio en la próxima recesión...

¿tierras?...vale, inmuebles de toda la vida, lo que se ha proclamado por este foro siempre...dudo que nadie esté invirtiendo grandes cantidades en oro y viva bajo un puente.

Pero ojo, la liquidez del oro es infinitamente superior a la de los inmuebles...podemos convertir oro en cash en pocas horas y reinvertirlo en RV o RF rápidamente, pero convertir un terruño en fiat puede tardar mucho tiempo, sobre todo si se pretende ganar pasta.

Pensé que mencionarías divisas refugio tipo franco suizo, pero bueno, yo en época de crisis entre el oro y los francos suizos pues tendría que plantearme la ponderación.

Y no creo que aquí se te deje de thankear ni mucho menos, yo cuando leo cosas interesantes o que personalmente me aportan doy las gracias, y la mayoría de los que por aquí andan...esto no es un gueto, ni tampoco un reducto de adoradores del oro...te aseguro que la gran mayoría tienen bien diversificado su patrimonio, y el oro...es la excusa para juntarse.

Un saludo

Y el caso es que yo todo lo que estoy diciendo es de cajón y casi hasta de perogrullo. En fin, vosotros mismos. Suerte con el estraperlo etnianesco, pero la fiebre de los comprooros ya no vuelve lo mismo que no vuelve a plagarse la calle de inmobiliarias, tiendas de vapeo, sucursales bancarias y coches tuneaos.

En lo de las inmobiliarias has fallado, vente por Granada y vas a ver como han vuelto a llenar las calles de inmobiliarias en cuestion de 6 meses.

Lo de los coches tuneados cuestion de que en algun momento vuelvan a dar sueldazos a los albañiñes o personas de algun gremio de 18 años, dificilmente se volvera a ver coincido contigo.

Creo que el oro nunca se depreciará y el precio siempre crecerá, siempre será rentable y no desaparecerá del mercado. Y aquellos que piensan que este no es el caso, no entienden las relaciones de mercado.

Creo que el oro nunca se depreciará y el precio siempre crecerá, siempre será rentable y no desaparecerá del mercado. Y aquellos que piensan que este no es el caso, no entienden las relaciones de mercado.

Entiendo lo que quieres decir, y lo comparto casi totalmente , PERO, si algo nos ha demostrado este planeta es q nunca se sabe.
Ponle aunque sea un 3% de error a tu afirmación, no sé... imagina q en 50 años podemos llegar hasta unas capa de la tierra que tiene un mineral que se mea en el oro, y que se puede obtener fácilmente... o cualquier otra historia...
Yo soy muy pro oro, pero tampoco se puede hacer un "all in" con el metal.

Última edición:
Entiendo lo que quieres decir, y lo comparto casi totalmente , PERO, si algo nos ha demostrado este planeta es q nunca se sabe.
Ponle aunque sea un 3% de error a tu afirmación, no sé... imagina q en 50 años podemos llegar hasta unas capa de la tierra que tiene un mineral que se mea en el oro, y que se puede obtener fácilmente... o cualquier otra historia...

Todos los elementos metálicos de la naturaleza ya están descubiertos. Es lo que tiene el haber completado la tabla periódica de los elementos.

imagina q en 50 años podemos llegar hasta unas capa de la tierra que tiene un mineral que se mea en el oro, y que se puede obtener fácilmente... o cualquier otra historia...

Si en 50 años se descubre un nuevo mineral, hacen falta al menos 2000 años para que ese mineral demuestre que se mea en el oro.
De nada sirve que salga una cosa nueva y por que pasen 10 o 20 años (tipo bitcoin) ya se piense que esa cosa se mea en el oro.

Puede parecer que se mea, incluso puede hacer como que se mea. Pero seguira haciendo como que se mea dentro de 300 años? Saldra otra cosa nueva que parece que se mea?

Bueno, ya existen metales preciosos más caros que el Oro... Por ejemplo, tenemos el Rodio y cuyo precio es muy volátil.

Pero está claro que desbancar al Oro como Dinero REAL es algo que ahora mismo NO está al alcance de ningún otro MP.

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.098
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver