NOTICIA: [por los jajas] hostelería: 3 días de prueba y al terminar me dicen que no

Sí vamos, que ha visto que eres un paradito, un "sinsangre"... Yo era como tú cuando empecé en mis primeros curros, y además me pasó exactamente lo mismo en un restaurante, que duré 4 días.

Ese "movimiento" al que te hace referencia el patrón, se consigue con el paso de los años, trabajando en cualquier trabajo físico adquieres esa característica del moverse rápido, como si fueses con prisa todo el rato.

Además es algo que pasará a formar parte de tu vida cotidiana. A mi por ejemplo a día de hoy, me exaspera cuando voy a comprar con la parienta y ella va con toda la tranquilidad del mundo, y yo voy en plan pimpampum, venga echa cosas al carrito y vamos pa la caja, no perdamos ni 1 segundo. Yo de jovenzuelo no era así, he cambiado, he mejorado, me he optimizado. Ahora tengo ímpetu y viveza.

Langostos me gusta la fruta, pedigüeños e intransigentes everywhere. También te digo que cosas como lo caro que está el despido en España no ayudan precisamente a que se contrate a gente inexperta con más facilidad.

Sí vamos, que ha visto que eres un paradito, un "sinsangre"... Yo era como tú cuando empecé en mis primeros curros, y además me pasó exactamente lo mismo en un restaurante, que duré 4 días.

Ese "movimiento" al que te hace referencia el patrón, se consigue con el paso de los años, trabajando en cualquier trabajo físico adquieres esa característica del moverse rápido, como si fueses con prisa todo el rato.

Además es algo que pasará a formar parte de tu vida cotidiana. A mi por ejemplo a día de hoy, me exaspera cuando voy a comprar con la parienta y ella va con toda la tranquilidad del mundo, y yo voy en plan pimpampum, venga echa cosas al carrito y vamos pa la caja, no perdamos ni 1 segundo. Yo de jovenzuelo no era así, he cambiado, he mejorado, me he optimizado. Ahora tengo ímpetu y viveza.

Tío que es pelar 4 patatas y según explica no ha tenido ningún problema en hacerlo. Es que ya si hasta para pelar 4 patatas piden un master de eso...y en 2 lechons dias... Me dices que lleva 2 semanas y no llega pues vale pero en 2 días? no te da tiempo ni yo que se... entonces con esa mentalidad nunca pueden a coger a nadie nuevo.

Evidente busca una tetoncilla menos gruesa de faz infantil y que al hablar con el tenga una actitud "resultona".
No cumples el perfil y te mandó a la calle.

Yo no le daba muchas vueltas quizá simplemente sea eso, prefiere una niña y ya. O a saber pero en 2-3 días no puedes juzgar como trabaja una persona que encima ha cumplido.

En la práctica es exactamente al revés. Las generaciones de la postguerra y transición ahorraron y trabajaron duru para construir lo que tenemos ahora. Infraestructuras, edificios, industrias, explotaciones agrícolas y ganaderas...

Los vagos actuales, lo único que sabéis hacer es quemar capital. Viajecito por europa con ryanair para hacerte el selfi con tu cara de gilipilas y la torre de pisa detrás, coche pronto para ver si así restriegas tu minipichita por alguna petarda fresca, y absolutamente cero ahorro, inversión, trabajo duro y visión de futuro.

Zascandil.

Yo he estado en movimiento siempre que he podido. Pero también se, que no quería defecarla y generar aún más trabajo.

El tema, pensándolo en frío, es que buscan a un profesional de la hostelería con muchos años de "movimiento" como tú dices(y yo no soy ése profesional, ya te lo digo y aseguro yo). Es más, lo mío en éste tipo de trabajos es algo eventual: hacerlo bien y no defecarla. Seguro que hay 1k que me comen vivo, pero no soy un profesional de éste sector ni estoy interesado en serlo.

Ahora, a ver a quien encuentra con tal perfil y pagándole a 5-6 euros la hora. Yo el organización incivil lo he estado viendo desde el año pasado y por lo que he visto, no encuentran a nadie.

Bueno, como se puede leer en el título, vamos a echarnos unos jajas con algo que me acaba de ocurrir.

El jueves empecé en un bar-restaurante de mi barrio como ayudante de cocina. 3 días de prueba(pagados) y ya vemos. OK. Mi intención era sacarme un dinerillo en verano y a seguir con mi historia.

Pues a grandes rasgos, en 3 días no te quedas ni con la mitad de la historia, como es normal, y jueves y viernes fueron muy flojos por lo que en temas de aprenderme tapas, emplatados y demás historias poco. Eso si, todo lo que me ordenaba patrón lo hacía: pelar a mano sacos y sacos de patatas, limpiar bichos...

Hoy ha sido un día bastante fuerte y lógicamente yo me encontraba un poco perdido(como es normal), aún así, todo lo que me ordenaban lo hacía y no la defecaba para no generar más trabajo. Pues al terminar el turno, me paga y me dice que no, que necesita a alguien "más experimentado, con más movimiento(¿?) y que llegue a todo". En mi tierra, es que o busca a la típica muyer mayor que lleva toda su vida en una cocina ó a un profesional del mismo.

En fin, la Españita del "la gente no quiere trabajar en hostelería blablabla". Se aceptan todo tipo de mofa. Y para empezar, ya empiezo yo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

@Lorenzo Ramirhez
@lokeno100

¿Pero que agallas haces siendo ingeniero químico acudiendo a un palillero engañador para trabajar?

Tienes oportunidades buenas en Suiza, Noruega, Holanda y un largo etc.

Y si no, pides el IMV, pero acudir a un palillero jamás.

¿Pero que agallas haces siendo ingeniero químico acudiendo a un palillero engañador para trabajar?

Tienes oportunidades buenas en Suiza, Noruega, Holanda y unnlargo etc.

Y si no, pides el IMV, pero acudir a un palillero jamás.
Dejé el sector hace tiempo. Ahora me estoy reciclando q otro sector técnico, pero de mientras, pues de algo habrá que sacarse un dinero.

Y oye, que trabajar en éste tipo de trabajos viene bien para poner q más de uno los pies en el suelo y enseñarle de que va el descargar camiones frente a Patrón. Pero claro, no que me diga al 3er día que es que no llego cuando no puedo trabajar como un profesional del sector

En la práctica es exactamente al revés. Las generaciones de la postguerra y transición ahorraron y trabajaron duru para construir lo que tenemos ahora. Infraestructuras, edificios, industrias, explotaciones agrícolas y ganaderas...

Los vagos actuales, lo único que sabéis hacer es quemar capital. Viajecito por europa con ryanair para hacerte el selfi con tu cara de gilipilas y la torre de pisa detrás, coche pronto para ver si así restriegas tu minipichita por alguna petarda fresca, y absolutamente cero ahorro, inversión, trabajo duro y visión de futuro.
Lo más sabio y sensato que he leído en este floro desde hace mucho tiempo.

si esperas a que el patrón te diga lo que hay que hacer, ya estás despedido. (esto no es una coña)
y encima sin llegar antes y barrer la cocina...(esto sí)
Claro, pero cuando no conoces nada de esa cocina(donde se guarda cada cosa, como se hace esto, como se emplata lo otro....) por mucho que quieras, vas a estar más tiempo parado que otra cosa.

Yo hice todo lo que se me ordenó y sin defecarla. Pero yo no puedo aprender por telepatía en 3 días a hacerlo todo y estar casi al mismo nivel que las chicas que llevaban 3 años alli

Claro, pero cuando no conoces nada de esa cocina(donde se guarda cada cosa, como se hace esto, como se emplata lo otro....) por mucho que quieras, vas a estar más tiempo parado que otra cosa.

Yo hice todo lo que se me ordenó y sin defecarla. Pero yo no puedo aprender por telepatía en 3 días a hacerlo todo y estar casi al mismo nivel que las chicas que llevaban 3 años alli
Con excusas también estás despedido. (tampoco es coña)

Con excusas también estás despedido. (tampoco es coña)
No son excusas. Yo estoy mostrando lo que hay. Tampoco pretendo vivir de ésto.

Allá cada uno si lo quiere creer o no. Si lo ve como excusas o no. Pero vamos, es la primera vez en mi vida que me pasa ésto. Y mira que he estado en lugares con gente realmente inútil.

Pero bueno, vengo, lo suelto en burbuja y fuera. Si me hubiese afectado, me habría callado como una fruta.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.100
Miembros
190.821
Último miembro
Granaino 1989

El blog de burbuja.info

Volver