NOTICIA: [por los jajas] hostelería: 3 días de prueba y al terminar me dicen que no

Pichorrica

Gogagolizado
Desde
19 Dic 2013
Fruta
65.216
Lugar
Almería socio
Bueno, como se puede leer en el título, vamos a echarnos unos jajas con algo que me acaba de ocurrir.

El jueves empecé en un bar-restaurante de mi barrio como ayudante de cocina. 3 días de prueba(pagados) y ya vemos. OK. Mi intención era sacarme un dinerillo en verano y a seguir con mi historia.

Pues a grandes rasgos, en 3 días no te quedas ni con la mitad de la historia, como es normal, y jueves y viernes fueron muy flojos por lo que en temas de aprenderme tapas, emplatados y demás historias poco. Eso si, todo lo que me ordenaba patrón lo hacía: pelar a mano sacos y sacos de patatas, limpiar bichos...

Hoy ha sido un día bastante fuerte y lógicamente yo me encontraba un poco perdido(como es normal), aún así, todo lo que me ordenaban lo hacía y no la defecaba para no generar más trabajo. Pues al terminar el turno, me paga y me dice que no, que necesita a alguien "más experimentado, con más movimiento(¿?) y que llegue a todo". En mi tierra, es que o busca a la típica muyer mayor que lleva toda su vida en una cocina ó a un profesional del mismo.

En fin, la Españita del "la gente no quiere trabajar en hostelería blablabla". Se aceptan todo tipo de mofa. Y para empezar, ya empiezo yo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

@Lorenzo Ramirhez
@lokeno100

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Tu fijo que eres de los que vas a las 16:30 a comer que ''pa' eso pagas'' y tratas a los camareros como cochambre. Una mala persona.
No. Yo soy de los que oye una historia que no tiene pies ni cabeza y me gusta escuchar las dos versiones.

El hostelero está buscando alguien que funcione, si este funcionara no le habría echado a los tres días.

Hola, buenas tardes, pichorrica, gracias por compartir tus experiencias laborales con nosotros para saber el mercado que tenemos.

Por lo menos has cobrado, a mí me llamaron del paro para currar 10 horas de prácticas en baretos de viejos sin cobrar.

Me daban un título al año.

saludos.

No. Yo soy de los que oye una historia que no tiene pies ni cabeza y me gusta escuchar las dos versiones.

El hostelero está buscando alguien que funcione, si este funcionara no le habría echado a los tres días.
El tema es: cómo puedes ver en 3 días, 2 días de ellos muy flojos y sin faena, y 1 fuerte, que alguien funcione.

Pero oye, por mí perfecto. También digo, que España es un sitio poco agradable laboral y que lo mismo que me dijeron que con 30 años ya era viejo en mi antiguo sector, pues que ahora con 3 días ya te echen...

El tema es: cómo puedes ver en 3 días, 2 días de ellos muy flojos y sin faena, y 1 fuerte, que alguien funcione.

Pero oye, por mí perfecto. También digo, que España es un sitio poco agradable laboral y que lo mismo que me dijeron que con 30 años ya era viejo en mi antiguo sector, pues que ahora con 3 días ya te echen...
Y a que esperas para dar el salto e irte a un pais que no sea un sitio poco agradable laboral?

Lo que hace la langostada con los currelas en Hezpaña es violencia extremista de Estado. Métete a funcivago de grado C aunque sea si puedes, serás tú quien les vacile no estando en el puesto de trabajo porque te tienes que tomar tu 5º café del día.

Te falta iniciativa.
Le faltó descargar más camiones delante de PATRÓN.

Lo que hace la langostada con los currelas en Hezpaña es violencia extremista de Estado. Métete a funcivago de grado C aunque sea si puedes, serás tú quien les vacile no estando en el puesto de trabajo porque te tienes que tomar tu 5º café del día.

Bueno. Me tocó meter todos los sacos de patatas, cebollas, cajas y cajas de bebidas, botellas de agua....

Pero no fue suficiente para Patrón

Ojalá pase algo rellenito y todos los boomers y langostos pierdan todo, nos han quitado todo, ni para ayudante de cocina puteado nos dejan ya. Tenemos 0 esperanzas, han arrasado con todo jorobar.
En la práctica es exactamente al revés. Las generaciones de la postguerra y transición ahorraron y trabajaron duru para construir lo que tenemos ahora. Infraestructuras, edificios, industrias, explotaciones agrícolas y ganaderas...

Los vagos actuales, lo único que sabéis hacer es quemar capital. Viajecito por europa con ryanair para hacerte el selfi con tu cara de gilipilas y la torre de pisa detrás, coche pronto para ver si así restriegas tu minipichita por alguna petarda fresca, y absolutamente cero ahorro, inversión, trabajo duro y visión de futuro.

Correcto.

En la práctica es exactamente al revés. Las generaciones de la postguerra y transición ahorraron y trabajaron duru para construir lo que tenemos ahora. Infraestructuras, edificios, industrias, explotaciones agrícolas y ganaderas...

Los vagos actuales, lo único que sabéis hacer es quemar capital. Viajecito por europa con ryanair para hacerte el selfi con tu cara de gilipilas y la torre de pisa detrás, coche pronto para ver si así restriegas tu minipichita por alguna petarda fresca, y absolutamente cero ahorro, inversión, trabajo duro y visión de futuro.
Si claro, a inventarte historias a la guarderia.

Tema más que machacado de que la generación de los Langostos se encontraron por gracia del Caudillo con la mejor época económica y social de la historia de España y con los vientos soplando más que a favor sin hacer nada.

Si claro, a inventarte historias a la guarderia.

Tema más que machacado de que la generación de los Langostos se encontraron por gracia del Caudillo con la mejor época económica y social de la historia de España y con los vientos soplando más que a favor sin hacer nada.

Claro, era un fenómeno de tipo metereológico, casual y azaroso. Seguro que no tiene absolutamente nada que ver con que la gente trabajase duro, ahorrase e invirtiese. Podría haber pasado en el congo, pero de casualidad pasó aquí. Cosas del azar. loser:

Y que es exactamente lo que te frena. Y por Dios, no me digas que estás aprendiendo o mejorando tu inglés...
No no. El inglés lo tengo bastante bien.

Lo que me frena es que ya he estado en el extranjero y que el irse a la aventura como se iba todo el mundo unos años atrás, ya no funciona.

Me estoy reciclando a un sector que por suerte, fuera de España está bien. Entonces, mejor reciclarse, meter en la cabeza en el sector y en cuanto vea que ya es viable el marcharme, irme.

No no. El inglés lo tengo bastante bien.

Lo que me frena es que ya he estado en el extranjero y que el irse a la aventura como se iba todo el mundo unos años atrás, ya no funciona.

Me estoy reciclando a un sector que por suerte, fuera de España está bien. Entonces, mejor reciclarse, meter en la cabeza en el sector y en cuanto vea que ya es Y
Y por qué te volviste?

Buscan a alguien con experiencia, rápido y que vaya por delante. Que no haya que esperarle. Que no haga de cuello de botella.

Si te han echado tan rápido es porque tienen a más candidatos para probar, porque si van a ritmo alto, sin ayudante no van a poder estar.

Claro, era un fenómeno de tipo metereológico, casual y azaroso. Seguro que no tiene absolutamente nada que ver con que la gente trabajase duro, ahorrase e invirtiese. Podría haber pasado en el congo, pero de casualidad pasó aquí. Cosas del azar. loser:
La gente trabajaba, porque tenían posibilidad de trabajar. No como ahora

La gente ahorraba porque hasta con el curro más guanoso, daba para mantener a una familia entera. Y lo invertir....comprar pisos y casas por la compra de un pack de yogures...menudo dilema.

Ahora, haz eso con tu curro guanoso de 1k pavos, a ver qué haces

Estadísticas del foro

Temas
2.049.100
Miembros
190.821
Último miembro
Granaino 1989

El blog de burbuja.info

Volver