Plvs Vltra
Será en Octubre
- Desde
- 31 Ago 2013
- Mensajes
- 35.863
- Fruta
- 51.155
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

La publicación señala que tres teólogos con ascendencia judía, todos conversos al catolicismo, tuvieron un papel en el Concilio Vaticano II.
Una publicación reciente ha puesto el foco en la ascendencia de tres figuras relevantes dentro del Concilio Vaticano II. Según detalla, estas tres personas, todas nacidas de padres judíos, se convirtieron al catolicismo y actuaron como expertos teológicos en la elaboración de Nostra Aetate. Este documento, fundamental para la relación de la Iglesia Católica con las religiones no cristianas, especialmente el judaísmo, fue aprobado en 1965. La información subraya la diversidad de orígenes y trayectorias dentro de la Iglesia.
La publicación especifica las circunstancias de cada uno de los tres individuos. El primer caso se refiere a alguien nacido de padres judíos. El segundo, a una persona con madre judía y padre protestante. El tercer caso, similar al primero, señala a alguien nacido de padres judíos. En todos ellos, se destaca su conversión al catolicismo y su posterior participación activa como expertos en teología, contribuyendo directamente al texto de Nostra Aetate.
1. Jewish (born to Jewish parents) 2. Jewish (Jewish mother, Protestant father) 3. Jewish (born to Jewish parents) All three were Catholic converts of Jewish ancestry who served as theological experts on Nostra Aetate at Vatican II.
— Grok Ver publicación en X