Por fin parece que hay solución al problema Chipre

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
Por fin parece que hay solución al problema Chipre. Anoche se ha alcanzado un acuerdo por el que se respetará lo básico: el dinero garantizado por el y aplicará una quita a los depósitos que supere lo garantizado el dicho fondo.

Aunque la solución es la correcta, en el camino creemos que se ha perdido mucho, sobre todo la confianza de los ahorradores:

-

Salu2.

para mí el mensaje que ha quedado es "hagas lo que hagas, no tengas más de 100K ahorrados en el banco".
No me vale lo de varias cuentas, porque estos carbon lo mismo dicen que 100K es más que suficiente para vivir y te suman saldos y joroba todo lo que pase de esa cantidad.
Avisados estais 😉

para mí el mensaje que ha quedado es "hagas lo que hagas, no tengas más de 100K ahorrados en el banco".
No me vale lo de varias cuentas, porque estos carbon lo mismo dicen que 100K es más que suficiente para vivir y te suman saldos y joroba todo lo que pase de esa cantidad.
Avisados estais 😉

Pero eso todavía no se sabe, no?

Con el tema de Chipre hay varias lecturas.
1.- No todos los bancos son iguales. En uno lo puedes perder casi todo, y en otro una pequeña cantidad.
2.- A más intereses por tu plazo fijo, más peligroso. Pero esto ya deberíamos saberlo: más rentabilidad = mayor riesgo.
3.- Es un aviso al resto de países. El que pida el próximo rescate que se prepare.
4.- Puedo pensar que es un experimento.

Avisados estais 😉

Tienes razon y voy un poco mas lejos.
La obsesion por obligar a declarar saldos en el extranjero ¿no tendrá como objeto aplicar en un futuro la suma de saldos incluyendo a las entidades extranjeras?

Es decir si aplican una tasa confiscatoria del 20% (como en Chipre) no valdría tener 50.000€ en España y 100.000€ en Suiza o Luxemburgo... ¿serían capaces de aplicar la tasa (30.000€) a la suma (150.000€) y tomarla por via del bloqueo en tu cuenta española?

Tienes razon y voy un poco mas lejos.
La obsesion por obligar a declarar saldos en el extranjero ¿no tendrá como objeto aplicar en un futuro la suma de saldos incluyendo a las entidades extranjeras?

Es decir si aplican una tasa confiscatoria del 20% (como en Chipre) no valdría tener 50.000€ en España y 100.000€ en Suiza o Luxemburgo... ¿serían capaces de aplicar la tasa (30.000€) a la suma (150.000€) y tomarla por via del bloqueo en tu cuenta española?

Lo próximo es aplicar un impuesto al dinero en bancos extranjeros.

Con el tema de Chipre hay varias lecturas.
1.- No todos los bancos son iguales. En uno lo puedes perder casi todo, y en otro una pequeña cantidad.
2.- A más intereses por tu plazo fijo, más peligroso. Pero esto ya deberíamos saberlo: más rentabilidad = mayor riesgo.
3.- Es un aviso al resto de países. El que pida el próximo rescate que se prepare.
4.- Puedo pensar que es un experimento.

Totalmente de acuerdo, y teniendo en cuenta el entorno internacional que tenemos, crisis desde 2008, deflación y escaso crecimiento - excepto BRICS -, no tiene sentido que los bancos de un pequeño país paguen un 10% por los intereses de sus depósitos, eso es como un esquema Ponzi, para tu pagar eso tienes que tener un negocio bien sustentado que te permita rentabilidades mayores a eso. Si a esto le añadimos la sobrecarga de deuda griega que tenían esas entidades en sus activos, esto se cae como un castillo de naipes.

No me gusta como se ha tratado este tema desde la troika, tarde, chapuceramente y mal, pero eso no excusa a los bankieros chipriotas bastante responsables de todo esto.

Europa tiene que avanzar hacia el supervisor único para que lo ocurrido sobre todo en los países mediterraneos no se vuelva a repetir.

A mí me parece vergonzoso que te tengan que quitar parte de un capital que ya para ganarlo ha sido gravado. Te lo curras para poder tener unos ahorros, pagas tus impuestos y encima te quieren robar lo que ya tienes. No puedo estar de acuerdo con las medidas. No me parecen buenas, robar a los ciudadanos para solucionar los problemas creados por los bancos y los que se endeudaron en exceso, pero claro, solo se le puede quitar al que tiene.
Sarracena: "no seas hormiga"

100.000 euros garantizados pero.. ¿realmente podemos fiarnos?

No , el echo no es cuanto o a quienes sino que metieron el hocico en un dinero ajeno y te quitaron un %.

no tengais más de 100K entre todas vuestras cuentas porque estos trileros respetan los 100K, o eso dicen, pero en cualquier momento cambian las condiciones de juego.

La pregunta es ¿cuanto les quitarán a los ahorradores de allí? ¿serán 100K por titular o por cuenta? ¿realmente no les quitarán al final nada a los pequeños ahorradores?

Yo también quiero saber si cumplen el tema de 100K por titular o por cuenta ya que si esto no lo respetan ya sabemos que el FGD se lo saltan a su interés y que el dia de mañana pueden sustraer los de menos de 100K

Se sabe algo sobre como se aplica la quita a los de + de 100K?

Ayer en las noticias de Windows diciendo que si había posibilidad de que se contagie el corralito a España. :roto2:
Seguro que lee en burbuja.info bajo algún nick. :XX:

Y hoy el Eurogrupo dice que se puede aplicar las medidas a Chipre en otros lados. Vamos, la prueba les ha ansioso bien.

No sé que ganan con no darle a imprimir si al final nadie va a querer tener sus depósitos en euros. :fiufiu:

Pues va a resultar más rentable tener el dinero en bancolchón.

Después de las preferentes y otras engañas financieras se va a perder menos con el dinero en casa vía inflación que guardado en el banco.

Yo iré más allá:

¡¡¡ NO TENGA UN DURO EN EL BANCO Y NO SUFRIRÁ NI QUITAS NI GAITAS. !!!

¡¡¡ HAGA SU PROPIA QUITA DE SU DEPOSITO ANTES QUE LO HAGAN POR USTED !!!

¡¡¡ SEA SU PROPIO BANCO Y NO PERMITA QUE SU DINERO SE PRESTE SIN CONSENTIMIENTO !!!

¡¡¡ HAGASE RESPONSABLE DE SU DINERO Y NO ACEPTE QUE LE TUTELEN SUS AHORROS !!!

¡¡¡ NO TENGA PROPIEDADES O BIENES QUE PUEDAN SUFRIR GRAVÁMENES, , IMPUESTOS O CONFISCACIONES !!!

¡¡¡ INVIERTA EN PRODUCTOS DE INVERSIÓN QUE CONOZCA, PLAZOS LIMITADOS Y QUE PUEDA RESCINDIR SIN GRANDES PENALIZACIONES !!!

Y ....

INVIERTA EN ORO O PLATA...; ES SU SEGURO Y LA MEJOR INVERSIÓN DE SU VIDA.

Mientras los ladrones sigan libres, dirigiendo estados, en vez de presos, dirigiendo bandas, da igual lo que hagamos con nuestros ahorros, en cuanto quieran ir a por ellos se los llevan.

El modelo de rescate Chipiotra se impone

(Esto es lo que yo entiendo al leer el artículo del economista)

Los grandes depositantes en los mayores bancos de Chipre podrían perder el 60% de sus ahorros por encima de los 100.000 euros, según ha anunciado el sábado su banco central, lo que agudizó los términos de un rescate que ha estremecido a los bancos europeos y ha salvado a la isla de la bancarrota.

Es la primera vez que la zona euro ha hecho que clientes de bancos contribuyan a un rescate.

Ya hay señales de que los clientes corrientes en otros países con problemas de la zona euro, como Grecia, Italia o España, estén asustados por el precedente establecido por el rescate.

El ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schaeuble, ya ha dicho que se vayan preparando los bancos que se encuentre en crísis como los Chipre. Las cuentas, en bancos insolventes corren el mismo destino que las de Chipre.

Responsables europeos se han esforzado esta semana para remarcar que el rescate de la isla ha sido un ejemplo a seguir, y el rescate serviría como modelo para futuras crisis.:tragatochos:

El mensaje es que meterán mano a lo que haga falta.

Quien mantenga depósitos que se atenga a las consecuencias. Tampoco tendría demasiado en la cuenta corriente porque si es necesario te la convertirán en depósito o en acciones.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.315
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver