Pongamos que quiero vender los bizcoin un día de estos y quiero hacerlo "legal" en hispanistán...

Vamos que hay que esperar a que cambie la situación actual o pirarte.
Mas o menos. En este caso no se trata de blanquear, se trata simplemente de regularizar. Un dinero o cripto que no puedes demostrar su origen, necesitas regularizarlo e ingresarlo en el banco. Eso no es blanquear. Pero en España querer regularizar y/o querer 'hacer las cosas bien' te puede convertir en un delincuente o en un sospechoso ante Hacienda para toda tu vida. En España existe una total inseguridad jurídica y Hacienda utiliza cualquier situación 'irregular' para sablearte, multarte y hacerte pagar los mayores impuestos posibles.

Si mantienes un perfil bajo, con pequeñas cantidades, quizás puedas pasar ese dinero a fiat sin mayores problemas y/o sin tener que justificar el origen de los fondos. Pero si son cantidades grandes, la arbitrariedad de Hacienda y su voracidad juegan en tu contra.

Minuto 51:05

 
Pues eso, pongamos que de aquí a 5-10 años, no se, porque el futuro no se sabe nunca, pero pongamos que vale el bizcoin 500k y quiero vender un buen pellizo en España (si sigue existiendo tal y como la conocemos XD).

Estos satoshi fueron comprados en coinbase hace porrón de años, allá por 2016... en luno también, y también hay aportaciones de faucets, etc...

El problema es que posteriormente la cuenta de coinbase la borré, la de luno también, junto con los emails de compra, en un ataque de paranoia-privacidad, y claro... si en 2030 por ejemplo, transformara esos satoshi de mi trezor a sucios leuros a traves de X exchange... me cobrarían el 20 y pico porciento del total e ya? O por el contrario me la juego porque hacienda se pondría gilipilas y me los confiscaría como si fuera un delincuente peligroso? O peor aún, que además te entrullen o te metan multa fuerte por lavado de dinero de capitales?

Si, ya se que fuera de españa hay paises donde es todo mas fácil para hacer esto, pero la verdad, daría pereza y sería un incordio irse a vivir a otro pais teniendo ya la vida, familia, etc aquí.

Conocéis casos parecidos? A alguien de vosotros se le plantea esta tesitura futura?


Que te crees tú que te van a dar pasta de verdad por unos billetes de monopoly meparto: meparto: meparto:
 
Empezais a entender la ratonera que son las cryptos?

No vas a tener ningun problema en españa para hacerlo legal. La cadena de bloques traza perfectamente el origen de tus btc. Si vienen de un exchange (se puede saber facil) yo creo que tu unico problema sera que hacienda te va a pegar un palo impresionante. Como con los planes de pensiones. Todo es del estado,

¿Acaso los que invierten en bolsa en España no tienen que pagar impuestos, cerebrazo?

La verdad, si tienes pasta te pagas un viaje a Dubai o a donde sea y desde allí retiras y listo. Todo depende de lo que vayas a sacar para que te compense pagar el viaje antes que los impuesto. Los que tienen pasta gansa en bolsa hacen exactamente igual. ¿Qué problema hay con eso? Ah no, que el problema es que has perdido el cuarto tren también y no quieres quedarte solito en la estación. La ratonera es España, que aquí te cobran por respirar, no las criptos.

Que te crees tú que te van a dar pasta de verdad por unos billetes de monopoly meparto: meparto: meparto:

¿Qué agallas crees que es lo que tiene tu progenitora en la cartera y con lo que te compras tu los porritos, nené? Lo mismo, aire, llámalo euro, llámalo dólar, lo que quieras. Aire. El valor de algo, lo que sea, es el valor que le da la gente.

Hombre billetes no son, mas bien serían bits en una blockchain, pero de billete nada

Lo mismo que tienes tú en tu app del banco, o el ordenador del banco en el que tienes la pasta, o el cajero al que vas a sacar la pasta. Demorado, shishi.
 
Última edición:
La cuenta del exchange la borraste ¿pero la del banco con la que pagaste en el exchange también?. Ahí saldrán pagos...

Igualmente Dubai es más barato que Madrid, un año y bancarizas todo en un banco internacional y aprendes idioma y cultura nuevos. Te ahorrarás unos 200k porque sin justificantes de compra tributarías por todo y además serías sospechoso y incivil a ojos de hacienda y te expondrías a un posible embargo de TODO tu dinero aún tributando por todo y queriéndolo hacer todo legal. Además financiarías a un estado incivil socialista que te quiere ver humillado, de rodillas y preferiblemente perecid por el hecho de ser español.

Imagínate hacerlo todo bien y que aún así hacienda te demande con el poder del estado, te inspeccione y te amenace con embargarte todo tu dinero, teniéndote que o ceder o enfrentarte a un juicio que durará unos 5 años, 5 años en los que no contarás con tu dinero. La cara de simple que se te queda es la misma que se le ha quedado a miles y miles de ricos chantajeados en este país de ladrones y cliente bolivarianos.
si fuera una cantidad importante (100k o más) yo pienso lo mismo para que la mitad se lo lleve Hacienda (o se ponga gili) te gastas el dinero viviendo unos meses fuera y disfrutando de la experiencia.

es más, aunque incluso perdieras algo más que pagando a Hacienda solo por la satisfacción de no dejarles nada a esos ladrones merece la pena irse fuera
 
No lo hagas, el socialismo te buscará hasta dejarte sin nada, sigue en sats y, si te hace falta algo de euros, vende en p2p, a poder ser en persona, y duerme tranquilo.
 
Prefiero Monero, puedes compara armas en Ucrania y Sof Chinorro del bueno.
Dentro de poco el fiat no va a valer para nada y menos para comprar una guano falsa, controlada por una mafia.
Un negocio americano basado en un cuento de Pinocho, de unos gatos que te engañaron para enterrar unas monedas.
 
Incluso en Europa hay paises que son criptofriendly. Alemania mismo.

No sé, el tema es que lo mismo cambian de opinión en 5 años, esto nunca se sabe. Pero vamos, yo si tuviese, no sé, 5 BTC y valiesen medio kilo cada uno, me iría a un pais criptofriendly un año "de vacaciones" (O alomejor puedes currar de algo "de mientras" allí) y luego me volvería.

Y ya no trabajaba más. Tiraba de inversiones fáciles (Rollo comprar dos pisos o algo asi) y a correr.
 
Es cuestión de tiempo, eso dice la historia:

En España han habido al menos tres amnistías fiscales relacionadas con activos no declarados: en 1984, 1991 y 2012. La de 2012, conocida como "declaración tributaria especial", permitía la repatriación de activos no declarados pagando un impuesto del 10% sin sanción penal, . La amnistía de 2012 hizo aflorar 40.000 millones de euros no declarados, de los cuales 1.700 fueron para la Hacienda Pública.
 
Querer hacerlo todo legal, en España es arriesgado. Es muy arriesgado. Te la juegas, para Hacienda siempre serás sospechoso, estarás señalado para toda tu vida. Te podrán inspeccionar múltiples veces sin que prescriban o sin limite de tiempo.

Es decir: primero, al no justificar el origen de los fondos, te harán tributar por la base general, (cerca del 50%). Pero después de eso, nada les impide que te investiguen o que consideren que ha habido ocultación, o mala fe, o lo que sea... y por lo tanto te podrán multar con cantidades quizás del 150% de lo que consideren que has defraudado. Hagas lo que hagas ('para hacerlo todo legal'), la inseguridad jurídica que vas a tener en España está garantizada. Nunca dormirás tranquilo.


Hacienda puede investigar años prescritos sin límite temporal
Cito por si algun despistado no lo ha leido, o se piensa que es una broma...
 
He podido acceder a los movimientos bancarios que hice allá por 2017 en las transferencias a CB PAYMENTS (Coinbase), estaban en una cuenta de banco que no usaba hace mucho, pero bueno, he podido acceder y pillar un PDF comprobante.

Con eso me podría llegar a valer para probar que esos sucios satoshi son mios a hogos de hacienda?
 
He podido acceder a los movimientos bancarios que hice allá por 2017 en las transferencias a CB PAYMENTS (Coinbase), estaban en una cuenta de banco que no usaba hace mucho, pero bueno, he podido acceder y pillar un PDF comprobante.

Con eso me podría llegar a valer para probar que esos sucios satoshi son mios a hogos de hacienda?
Si no los has movido desde aquel momento, podría valerte. Pero tiene que coincidir TODO.
 
No los voy a declarar ahora, es solo suposiciones, ojalá en un futuro el PPSOE no exista y no haga falta hacer tantos malabares.
O sea: que los vas a declarar. Lo dices en el título y lo dices ahora de nuevo.

Puedes ir a la Agencia Tributaria y regalarles tu dinero directamente. No hace falta que compres criptomonedas.
 
Vender una cantidad importante de criptos en la España socialista ???, tu no estas bien de la cabeza, te puede salir mal o requetemal

PD. Podras ir vendiendo pequeñas cantidades y rezando que no les de por llamarte
 
Hubo una amnistia fiscal por el 2012 con cristobal montoro del pp con la cual afloraron unos cuantos miles de millones, digo yo que podría haber otra para las criptomonedas a bajo gravamen sin multas ni amenazas ni tiranias como ahora imponen los zurdos de guano, pero con ésta una cosa no hay esperanzas.
....
 
Y ya no trabajaba más. Tiraba de inversiones fáciles (Rollo comprar dos pisos o algo asi) y a correr.


Inversiones "fáciles"...dice...

¿Vienes de Marte y no sabes la que cae...y la que va a caer?

Un día te levantarás y habrán implantado el alquiler facineroso de "renta antigua" con otro nombre. ¿Se te ocurre otro método para alojar a miles de millones de hinjenieros y neurocirujanos?
 
En mi modesta opinión, el día que quieras cambiar Bitcoin por monedas reales te vas a dar cuenta, donde está el engaño.

Y no pienses en hacienda.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.049.953
Mensajes
58.163.850
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver