Poned vuestras 5 películas favoritas del 2000 en adelante

CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 21 SEP 2026 AL 21 SEP 2026 · 30 mensajes

Fargo 2.0 admite que el corte debería ser 2001, no 2000​

Fargo 2.0 lleva medio hilo corrigiendo el año a los demás y ahora se corrige a sí mismo. «Debería poner en el título de 2001 en adelante pero 2000 queda más espectacular», suelta, justo después de dejar caer una lista de títulos con actores de renombre y de sentenciar que aquí lo que se hace es separar el grano de la paja. En el mismo tramo, quarter pregunta si las cinco que ha puesto son las que tienen el récord de espectadores en España. Nadie se lo ha confirmado.

Qué se ha sabido​

Fargo 2.0 arranca con cinco propuestas poco conocidas y reparto de campanillas: El maquinista (2004), Shutter Island (2010), Vice (2018), Mula (2018) y El faro (2019).

VixensAttackMe responde con una tanda fechada: American Psycho es de 2000, Lost in Translation parece noventera pero también es de los 2000, Code 46 (2003), District 9, Battle Los Ángeles (2011) y La guerra de los mundos (2005). Después rescata El misterio de Wells (2003), con Willem Dafoe, y Megan is Missing (2011). De esta última tira y le pregunta a una IA por títulos hermanos: le devuelve The Den (2013) y Untraceable (2008).

Euron G. mete Inside Man y Oblivion, y suelta que una de las pruebas de que vivimos en una simulación es que William H. Macy no tenga un Oscar por lo que hace en cierta obra maestra. Fargo 2.0 añade Al filo del mañana (2014) y reivindica a Peter Stormare robando escenas sin hablar. Y alguien pega un vídeo.

quarter deja su quinteto con años —Avatar (2009), El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001), Avatar: El sentido del agua (2022), El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003) y Del revés 2 (2024)— y pregunta si son las de récord de espectadores en España.

Tubiegah pone Primer, La cacería, The artist, El ocaso del samurai y Millenium actress. Portal suelta una lista larga: Napoleon Dynamite, Supersalidos, Virgen a los 40, This is the End, Donnie Darko, Triangle, Coherence, Vivarium, Lord of War, Diamantes de sangre, Hotel Ruanda, Ciudad de Deus, Carandiru, Spun, Requiem for a Dream, Boogie Nights, Crash, Magnolia, Eden Lake, La cabaña en el bosque, Saw, Conjuring, Insidious y El lobo de Wall Street.

EntebbeSS pega una ficha de Filmaffinity (https://www.filmaffinity.com/es/film699201.html) y pregunta por cine de espías: quiere saber cuál es la de la CIA y cuál la del Mossad. También dice que El libro negro está entre sus favoritas y que todo lo que sea nazis, espías e intriga le puede.

Dónde está la bronca​

El frente vuelve a ser la fecha. American Psycho entra en la lista de VixensAttackMe con el argumento de que es de 2000, y Fargo 2.0 responde con un «Peliculón pero la considero de los 90». Mismo forcejeo de siempre, ahora con el propio filtro del hilo admitiendo que hay un margen de un año.

El segundo choque es Dogville. VixensAttackMe la llama pestiño insoportable y salva a Nicole Kidman por otra vía: «Donde esta como una diosa es en The Northman, eso sí que es un peliculón para la historia del cine». Light Yagami no entra al trapo y se queda con Drive, que le marcó lo suficiente como para aficionarse a la fotografía y el vídeo: «Yo cuando vi Drive me fascinó tanto su estilo que volví a verla nada más acabar la película, y me inspiró para dedicarme como aficionado a la fotografía y el vídeo». Añade que esperaba una de acción del montón y que en la primera escena ya se dio cuenta de que era otra cosa.

El tercero es de método. Ultramontano coloca a los actores por delante de los directores y divide el gremio en dos: los que casi siempre aciertan y los que le dejan indiferente. No hay respuesta todavía.

El criterio de los actores: Bale sí, Pitt no​

Ultramontano monta su propia teoría: la gente mira al director, pero él se fía del intérprete. «Creo que de Christian Bale me ha gustado todo. También se suele acertar con Russell Crowe o con Viggo Mortensen», escribe, y añade Ed Harris y Jack Nicholson como apuestas casi seguras. En el otro lado mete a Brad Pitt, Robin Williams, Matt Damon y Tom Hanks, que le dejan frío. De DiCaprio confiesa que no le gusta mucho aunque reconoce que ha hecho varias buenas. Y cierra con las españolas del siglo: las tiene vetadas de antemano y solo da el beneficio de la duda si ve algo muy especial.

Qué cambia respecto a antes​

Que la fecha deja de ser dogma. El que llevaba varias páginas corrigiendo años ajenos admite que el corte natural sería 2001 y que el 2000 se mantiene por lo que suena, no por lo que significa.

Que entran dos criterios nuevos. Uno es la taquilla, con quarter preguntando por los récords de espectadores en España. El otro es el actor como aval, con la lista de Ultramontano y su «yo confío bastante en este criterio».

Que aparece la IA como fuente. VixensAttackMe no busca los títulos similares a Megan is Missing en el foro: se los pide a una máquina y trae la respuesta, con The Den y Untraceable incluidas.

Y que EntebbeSS cambia de tono y de registro. Reconoce que no ha visto 8 mm y anuncia que se la baja mañana. También tiene un pique con un director español cuyo apodo usa en vez del nombre y se queda esperando respuesta sobre las películas de espías. Nadie le ha contestado aún.
💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«Yo cuando vi Drive me fascinó tanto su estilo que volví a verla nada más acabar la película, y me inspiró para dedicarme como aficionado a la fotografía y el vídeo.»
— Light Yagami · Drive e inspiración
«Hay una ingente cantidad de morralla, en este hilo estamos separando el grano de la paja.»
— Fargo 2.0 · Filtro del hilo
«Debería poner en el título de 2001 en adelante pero 2000 queda más espectacular.»
— Fargo 2.0 · Año de corte
«Creo que de Christian Bale me ha gustado todo. También se suele acertar con Russell Crowe o con Viggo Mortensen.»
— Ultramontano · Actores de confianza
«El misterio de Wells (2003) con William Dafoe que es uno de mis actores favoritos.»
— VixensAttackMe · Cine histórico
«Una de las múltiples pruebas de que vivimos en una simulación es que William H. Macy no tenga un Oscar por su extraordinaria y apoteósica actuación en esta obra maestra.»
— Euron G. · Oscar de Macy
«Avatar (2009) , El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001) , Avatar: El sentido del agua (2022) , El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003) , Del revés 2 (2024)»
— quarter · Récords de taquilla
«Donde esta como una diosa es en The Northman, eso sí que es un peliculón para la historia del cine.»
— VixensAttackMe · Kidman y Northman
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • Fargo 2.0 propone El maquinista (2004), Shutter Island (2010), Vice (2018), Mula (2018) y El faro (2019)
  • VixensAttackMe señala que American Psycho es de 2000
  • Code 46 (2003), Battle Los Ángeles (2011) y La guerra de los mundos (2005) entran en la lista
  • El misterio de Wells (2003), con Willem Dafoe, como favorita
  • Megan is Missing (2011) y los títulos que devuelve la IA: The Den (2013) y Untraceable (2008)
  • Fargo 2.0 añade Al filo del mañana (2014)
  • quarter: Avatar (2009), La Comunidad del Anillo (2001), El sentido del agua (2022), El Retorno del Rey (2003) y Del revés 2 (2024)
  • Tubiegah: Primer, La cacería, The artist, El ocaso del samurai y Millenium actress
  • EntebbeSS enlaza una ficha de Filmaffinity: https://www.filmaffinity.com/es/film699201.html
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • EntebbeSS anuncia que se baja 8 mm «mañana»
  • quarter pregunta si sus cinco títulos son los de récord de espectadores en España y se queda sin confirmación
🔓 Aquí dentro está el debate, no el resumen
Los datos, las fuentes y las discusiones de las 132 respuestas, tal y como las escribieron los foreros.
Ver el debate completo →
Gratis · Sin tarjeta

Estadísticas del foro

Temas
2.050.419
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver