¿Podría alcanzar el oro los 8.000 dólares la onza?

Es que eso es seguro, en eso consiste la engaña del dinero fiat, en devaluar constante y disimuladamente la moneda de papel en que ahorra la mayoría de la desinformada población. La duda es si estaremos en ese punto dentro de 10 años o de 150, pero acabará llegando.

mi apuesta es que más pronto que tarde.
 
Así y por eso de especular...
¿Cual sería el porcentaje de devalución del dólar necesario para que USA pudiera pagar su deuda en dólares sin grandes aprietos?

¿O el del euro para los entrampados países de la UE?

¿Un 30%?.... pues ese sería el recorrido al alza del oro desde su precio actual a ojo de buen cubero.

Contando siempre con que no haya una reventada general.

No sabemos que va a suceder en lo que resta de este año, como para pensar ahora a cuatro, cinco o diez vista.
 
Como te ha dicho abajo, da igual 8.000 que 80.000 si cuando vas a comprar chope te piden por el gramo 50€....

En ese escenario nadie te va a cambiar chopped por divisas :fiufiu:

Los metales todavía no están en máximos históricos si deflactamos con una inflación real que como todos sabemos siempre es superior a la oficial. En caso de fuerte devaluación de las divisas, que es un escenario muy probable, es posible que el oro no sólo conserve el poder adquisitivo actual sino que lo aumente, esto es, su precio suba por encima de la inflación real.
 
Especulacion pura y dura con el objetivo de que alguno se lo crea y aumente el precio de oro que a su vez le dara la razon.

Es como la publicidad, crean la necesidad de la nada.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.051.710
Mensajes
58.220.940
Miembros
190.874
Último miembro
selenio12

El blog de burbuja.info

Volver