Podemos anuncia primarias abiertas para elegir a Irene Montero cuanto antes

Podemos anuncia primarias abiertas para elegir a Irene Montero cuanto antes
RESUMEN DEL MENSAJE INICIAL · elaborado con IA

Podemos ha anunciado unas primarias abiertas para los días 14 y 15 de octubre con el objetivo de elegir a Irene Montero como candidata de la formación. La secretaria política del partido justifica la fecha en que no hay margen para aplazar su liderazgo.

Leer el resumen completo →

Podemos ha anunciado unas primarias abiertas para los días 14 y 15 de octubre con el objetivo de elegir a Irene Montero como candidata de la formación. La secretaria política del partido justifica la fecha en que no hay margen para aplazar su liderazgo.

Primarias abiertas en octubre

Irene Montero, secretaria política de Podemos, ha ofrecido la convocatoria de unas primarias abiertas para «elegir entre todas, lo antes posible, mi candidatura de la mayoría social». La fecha fijada es el 14 y 15 de octubre, según ha señalado la propia dirigente. Montero ha justificado esa premura con una frase que no admite muchas lecturas: «no hay margen para aplazar mi liderazgo».

El anuncio llega después de que Pedro Sánchez haya adelantado la convocatoria electoral. La dirigente de Podemos ha subrayado que quiere ser candidata «con unas primarias abiertas a todo el mundo», en las que pueda ser elegida «no solo por la gente de Podemos, sino por cualquier persona que quiera participar».

Prepararse para el descalabro

La formación morada quiere prepararse para que el resultado adverso llegue «con una estructura fuerte y una propuesta programática con la que perder con orgullo». Así lo ha señalado esta semana la eurodiputada, que no ha ocultado el escenario que maneja el partido.

La convocatoria de primarias abiertas busca ampliar la base de participación más allá de los militantes. Es un formato que Podemos ya ha utilizado en otras ocasiones, aunque el contexto actual es distinto: la formación concurre a unos comicios anticipados con una estructura interna en recomposición.

Sumar y el Frente Amplio

Mientras Podemos celebra sus primarias, desde Movimiento Sumar aseguran estar «listos» para un adelanto electoral. La formación se encuentra en negociaciones con un bote de humus del Mercadona y un cuchillo para cortar el pan con el objetivo de que se conviertan en los nuevos líderes de Frente Amplio. «Es lo que más teme la derecha», señalan.

La escena política de la izquierda se mueve rápido. Podemos fija su calendario interno para octubre. Sumar dice estar preparado. Y el adelanto electoral marca los tiempos de todos.

Datos clave
  • Podemos convoca primarias abiertas para los días 14 y 15 de octubre.
  • Irene Montero es la candidata propuesta por la secretaria política de Podemos.
  • El anuncio llega tras el adelanto electoral de Pedro Sánchez.
  • Movimiento Sumar asegura estar «listo» para un adelanto electoral.
  • La formación morada busca una estructura fuerte ante el escenario electoral.
Resumen generado con inteligencia artificial a partir del primer mensaje del tema.

Abu_lense

Madmaxista
Desde
19 Nov 2023
Fruta
10.044
Tras el adelanto electoral anunciado por Pedro Sánchez, la secretaria política de Podemos, Irene Montero, ha ofrecido la convocatoria de unas primarias abiertas para «elegir entre todas, lo antes posible, mi candidatura de la mayoría social». Según Montero, estas primarias se celebrarán los próximos 14 y 15 de octubre «porque no hay margen para aplazar mi liderazgo».

«Quiero ser vuestra candidata, pero no de cualquier manera. Quiero serlo con unas primarias abiertas a todo el mundo en las que pueda ser elegida no solo por la gente de Podemos, sino por cualquier persona que quiera participar», ha recalcado la política.

La formación sarracena quiere prepararse para que el descalabro llegue «con una estructura fuerte y una propuesta programática con la que perder con orgullo», ha señalado esta semana la fruta.

Mientras tanto, desde Movimiento Sumar aseguran estar «listos» para un adelanto electoral y se encuentran en negociaciones con un bote de humus del Mercadona y un cuchillo para cortar el pan con el objetivo de que se conviertan en los nuevos líderes de Frente Amplio. «Es lo que más teme la derecha», señalan.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.554
Miembros
190.969
Último miembro
jfpc

El blog de burbuja.info

Volver