Poda en altura - idea lo más ¨lonchafinista¨

ladrillator salvation

Cagador de almas
Desde
24 Mar 2013
Lugar
Más allá de las puertas de Tannhauser
Muy buenas burbus. Tengo que podar dos ramas de un muy señor pino en una finca que están a unos 6-7-8 metros de altura y estoy falto de ideas. La entrada a la finca es bastante estrecha, tendrá unos 2 - 2.2 metros con suerte. Ubicación en Madrid más o menos. Herramientas y útiles como motosierra, arnés, casco y demás ya lo tengo. No necesito permiso de podas al no ser ramas obesas.

Cosas que se me han ocurrido:

- Empresas de poda en altura: entre 250 y 400 euros.
- Alquiler de plataforma elevadora: lo más económico que he encontrado han sido pick-ups con cesta elevadora (que me cabrían por la entrada) que están sobre 180 euros + tras*porte + seguro + cosas por día que llevan el total a 250 euros como poco por día. Al ser una pick-up es como alquilar un coche. Las otras opciones de plataformas se me van a 400 y pico euros por el coste de tras*portar el bicho.
- Subirse al árbol: difícil y peligroso de huevones por su forma.
- Alquiler/compra de andamio: no tengo coche suficiente para meter el bicho.
- Pértigas: impracticables y no llegan a esa altura.

Invoco a la sabiduría varonil del foro.

Habría que ver exactamente la altura y grosor de ramas, yo lo he hecho con escalera de 4m y pértiga eléctrica, que da para unos 2m más. Hay escaleras de 6 metros, pero ahí no subiría sin arnés y un sitio claro donde anclarse, en la de 4m ya iba con el ojo ciego apretado.

La plataforma me parece la mejor opción pero me parece cara, igual te sale más barato una plataforma y que te la lleven, pero necesitas que el terreno sea bastante plano.

Tuve un problema similar al final pasé una cuerda por la rama, la usé para subir por ella (9m), una vez arriba, subí con otra cuerda la motosierra,.me amarre bien al tronco principal y la corté con los bemoles de corbata y las piernas temblando.

Al bajar todos flipando y yo les dije que no era para tanto.

No lo volvería a hacer,.mejor usar esto:

Tuve un problema similar al final pasé una cuerda por la rama, la usé para subir por ella (9m), una vez arriba, subí con otra cuerda la motosierra,.me amarre bien al tronco principal y la corté con los bemoles de corbata y las piernas temblando.

Al bajar todos flipando y yo les dije que no era para tanto.

No lo volvería a hacer,.mejor usar esto:

¿Estás seguro de que eso no es un fake? Para empezar el haz láser es invisible, y para continuar eso sería un arma de guerra muy muy muy potente, me extraña que se use para talar árboles.

¿Estás seguro de que eso no es un fake? Para empezar el haz láser es invisible, y para continuar eso sería un arma de guerra muy muy muy potente, me extraña que se use para talar árboles.
Eso mismo pense yo, así que imagina lo que habrá en cuanto a armas.

Desde un satélite le fríen el cerebro a quien les apetezca.

Yo pienso que no, que no es fake

Volver