Plata por debajo de 20€ onza, oro menos de 1000€?

• Autor del tema Autor del tema 1974
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estudiantillo: ¿Por qué no dices nada cuando monster comenta que la corrección podría llegar al 50%?

Pues no entiendo ciertas respuestas, estoy siendo muy sincero, invertí una parte de mi dinero en plata y oro como también lo invierto en bolsa, fondos, depósitos, inmuebles, divisas y en mis caprichos.
La inversión en metales me ha ansioso mal, no culpo a nadie pues el máximo responsable de mi dinero soy yo, es un hecho que quien haya invertido en metales los últimos tres años ha perdido dinero y es mi caso...o como prefiráis llamarlo pero lo cierto es que en ese paquete me he empobrecido.
Compenso con otras cosas, Gamesa me ha salvado el año, he tenido que vender un paquete de Gamesas para hacer efectivas plusvalías y compensar pérdidas, hacer esto es una chapuza pero la inversión en metales ha sido un desastre de tal calibre que no me ha quedado mas remedio.
Las monedas del BdE las conservo, es dinero en efectivo, las filarmónicas, las maple, los elefantes y alguna moneda polaca mas las guardo hasta navidad pues en primavera es cuando mas baratas están, pero llegado noviembre o diciembre las vendo, las que pueda en mi ciudad y las que no me iré al andorrano.
Los kruguer puede que los venda a fin de mes para conseguir mas liquidez y comprar un buen paquete de abengoa ahora que la sacan del IBEX.
Es la fruta verdad.

Garrafón, te felicito por ser consecuente con tus decisiones y responsabilidades, y por aceptar las consecuencias sin culpar a terceros ni escupir veneno.

Aunque si en la diversificación trataste los metales como un activo mas (rendimiento, stop loss, ...) hiciste lo correcto en salirte, lo que pensamos la mayoría es que si no "necesitabas" el dinero hubiera sido mejor que te los guardaras "como seguro", no sea que las cosas se pongan antiestéticas de verdad y cuando quieras volver a comprar no consigas localizarlo. Al menos tienes las K12, guárdalas en el fondo de un armario y no pienses en ellas.

Hombre, a precio spot no... tiene que ser spot más un porcentaje razonable.

Creo que le estoy pagando un sobre spot mucho mas que razonable.
Si quiere deshacerse de la plata es por que piensa que va a seguir bajando. Si piensa que a la plata le queda aun de bajar un 20%, le estoy pagando spot+20%. Todo lo que sea querer vender a mas de spot es no querer vender.

Búscalo a ver si lo encuentras.

Como tu si sabes leer bien, supongo que habrás leído que me jugaba algo, me apostaba algo, a que encuentro más de una frase del tipo "será la salvación".
Incluso irá con varios thanks por parte de los habituales.

Es verdad universal que lo correcto es diversificar lo máximo. Y los metales te protegen en aspectos que otras inversiones no lo hacen. Con bitcoin es el único depósito de valor totalmente descentralizado.

Qué argumento es ese? Se cae por si solo... eso es hablar por hablar , refutable por reducción al absurdo y ni si quiera hace falta demostración.

Tienes co**nes analfabetos que te delatan como turista. No pudiste escribir antes que yo en este foro sobre bitcoin porque te registraste en octubre del 2012 y yo ya postee en verno del 2011 sobre bitcoin (con mi antiguo nick del 2006)

Yo estoy contestando a alguien con un nick determinado, y no tengo por que saber si tenía otro no. Eso es como si yo me llamo a post que he escrito en 2010 en otros foros.
Si yo fuera turista, tu parecerías un mal vendedor de souvenirs, intentando colocar la figurita o la camiseta de turno al primer pardillo, solo que a mí no me la vas a colocar.
Lo de ir buscando a Wally, al disléxico o la primera falta de ortografía para tirar su argumento por los suelos, es un juego en que no me voy a meter.A fin de cuentas, unos maduran antes que otros...

No nos quieres explicar lo que ves en los gráficos? Por definición el análisis técnico es ver en los gráficos...No parece que tengas las ideas claras en muchas cosas...Normal para un turista himbersohr...

Y no me vengas con el juego a que acostumbras, por que ya te he dicho que no cuela.He dicho que los gráficos me dan la razón y que no me interesa ese tipo de AT.
Desde Octubre de 2012 a medida que avanza el tiempo, baja el precio,... bueno es que explicar esto me parece surrealista, como si estuviera en tu país de las maravillas, donde tu pareces estar buscando a Wally.

Pues seria porqué en esos tiempos no corrías por el foro, porqué hace años que se recomendaron los K12 en los hilos metaleros, y sospecho que antes que el propio Linares.

Y ese Liares cuando lo recomendó?

Porque por aquí comprams k12 por cajas de 500 en el BdE y nos llamaban locos............

Es bueno recordar ahora al manipulador TioGilito888 intentando que la gente comprase bullion en vez de k12. Ahora es el momento de comprar bullion!

---------- Post added 20-jun-2013 at 20:25 ----------

Pues no entiendo ciertas respuestas, estoy siendo muy sincero, invertí una parte de mi dinero en plata y oro como también lo invierto en bolsa, fondos, depósitos, inmuebles, divisas y en mis caprichos.
La inversión en metales me ha ansioso mal, no culpo a nadie pues el máximo responsable de mi dinero soy yo, es un hecho que quien haya invertido en metales los últimos tres años ha perdido dinero y es mi caso...o como prefiráis llamarlo pero lo cierto es que en ese paquete me he empobrecido.
Compenso con otras cosas, Gamesa me ha salvado el año, he tenido que vender un paquete de Gamesas para hacer efectivas plusvalías y compensar pérdidas, hacer esto es una chapuza pero la inversión en metales ha sido un desastre de tal calibre que no me ha quedado mas remedio.
Las monedas del BdE las conservo, es dinero en efectivo, las filarmónicas, las maple, los elefantes y alguna moneda polaca mas las guardo hasta navidad pues en primavera es cuando mas baratas están, pero llegado noviembre o diciembre las vendo, las que pueda en mi ciudad y las que no me iré al andorrano.
Los kruguer puede que los venda a fin de mes para conseguir mas liquidez y comprar un buen paquete de abengoa ahora que la sacan del IBEX.
Es la fruta verdad.

Lo siento por ti. Cuando te metiste?

Lo que pasa es que la inversion en metal es completamente distinta de la inversión en bolsa. Haces mal en compararlas y sospecho que ese es tu problema. Es a largo plazo, ahora mismo de más de 2 años. No te tiene que temblar el pulso por perder un 50%.

Cuando quieras dehacerte de tus metales avisa...

---------- Post added 20-jun-2013 at 20:26 ----------

Creo que le estoy pagando un sobre spot mucho mas que razonable.
Si quiere deshacerse de la plata es por que piensa que va a seguir bajando. Si piensa que a la plata le queda aun de bajar un 20%, le estoy pagando spot+20%. Todo lo que sea querer vender a mas de spot es no querer vender.

Si pagas al spot no estás pagando sobrespot.

Pagar a spot puede ser razonable, e incluso generoso, con algunas monedas. Con otras no. Sólo hay que ver lo que pagan los profesionales.

---------- Post added 20-jun-2013 at 20:32 ----------

Como tu si sabes leer bien, supongo que habrás leído que me jugaba algo, me apostaba algo, a que encuentro más de una frase del tipo "será la salvación".
Incluso irá con varios thanks por parte de los habituales.

No sabes encontrar el post. Ha quedado claro.

Qué argumento es ese? Se cae por si solo... eso es hablar por hablar , refutable por reducción al absurdo y ni si quiera hace falta demostración.

Diversificar no es correcto? Refútalo y te propongo para el Nobel.

Yo estoy contestando a alguien con un nick determinado, y no tengo por que saber si tenía otro no. Eso es como si yo me llamo a post que he escrito en 2010 en otros foros.
Si yo fuera turista, tu parecerías un mal vendedor de souvenirs, intentando colocar la figurita o la camiseta de turno al primer pardillo, solo que a mí no me la vas a colocar.
Lo de ir buscando a Wally, al disléxico o la primera falta de ortografía para tirar su argumento por los suelos, es un juego en que no me voy a meter.A fin de cuentas, unos maduran antes que otros...

Sólo te informo pompero. Llegas aquí sin conocer nada ni nadie y te permites decir que fuiste el primero en escribir sobre algo de lo que ya habíamos escrito años antes de tu registro. La ignorancia es atrevida.

Anda...leete el hilo...de julio del 2011:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/236815-guia-absoluto-novato-bitcoin.html

Y no me vengas con el juego a que acostumbras, por que ya te he dicho que no cuela.He dicho que los gráficos me dan la razón y que no me interesa ese tipo de AT.
Desde Octubre de 2012 a medida que avanza el tiempo, baja el precio,... bueno es que explicar esto me parece surrealista, como si estuviera en tu país de las maravillas, donde tu pareces estar buscando a Wally.

Aaaahhh...es sólo que baja...brillante!! :XX:

Última edición:
Sólo te informo pompero. Llegas aquí sin conocer nada ni nadie y te permites decir que fuiste el primero en escribir sobre algo de lo que ya habíamos escrito años antes de tu registro. La ignorancia es atrevida.

Solo por alusiones, yo no he dicho eso que tu escribes, ni tu lo has podido leer.
Como sueles hacer, cambias a tu gusto lo que los demás han dicho, y no te voy a seguir en tu ridículo juego en que pretendes llevarte la razón distorsionando lo que los demás han escrito.

Solo por alusiones, yo no he dicho eso que tu escribes, ni tu lo has podido leer.
Como sueles hacer, cambias a tu gusto lo que los demás han dicho, y no te voy a seguir en tu ridículo juego en que pretendes llevarte la razón distorsionando lo que los demás han escrito.

Cierto. Lo que escribiste es esto:

De hecho aquí he hablado del BT antes que tu.

Cómo pompero se te puede excusar que no conozcas mi antiguo nick, pero corresponde ser prudente cuando uno es nuevo como tú.

También recomendé comprar monedas de k12 años antes que tú las conocieses con un célebre hilo "Duros a cuatro pesetas" que desapareció tras la inmolación de mi antiguo nick. Aún se podían comprar en los bancos a capazos.

yo creo que es hora del oro, la plata, y sobre todo, de bitcoin

CRASH BOLSA USA 2013-2014, habrá empezado ya? Como USA empiece a caer fuerte, bien sea por las palabras de Bernake de la retirada de estímulos, por el abismo fiscal, o por el motivo que sea... Me da que el IBEX se va a 5000, y si, he dicho bien... si el IBEX tocó 6000 puntos con USA casi en máximos, imaginaros donde se puede ir el IBEX si la bolsa USA se empieza a torcer porque se acaba la "sustancia ilegal" de la Reserva Federal (Fed) y sus facilidades monetarias (máquina de hacer billetes)

Los crash bursátiles no tardan más de 7-8 años, es puro ciclo. Y llevan subiendo desde febrero 2009 (y sin parar)

Ojito, porque en este escenario, España sufriría y mucho,.. se está sufriendo ahora y es una crisis "regional", de los países del sur del Mediterráneo... imaginaos otro Lehman Brothers, o otra catástrofe bursátil en USA, a donde nos podemos ir

Se rompió el soporte y ahora está por debajo de los 1000€.
Con la tendencia bajista que lleva, a ver cuánto tardar en bajar de 1000$.

pues yo creo que es una bendición.

para los que hemos podido amasar ciertos dígitos bancarios estos ultimos dos años, es buena hora para asaltar la Roya Mint of England(onzas britannias).

Hace años, cuando bajo bastante, no pude comprar porque no tenia dinero. Me tuve que esperar a cuando el bullion estaba a 20€ y, mientras, gente de este foro habia comprado a 9 ó a 10 euros.

por lo tanto... fumando espero el bullion que mas quierooooooOOO!!!😀

No acabo de comprender a los anti-metaleros...
Se alegran porque bajan los metales? Nosotros nos alegramos más! 😀
El oro está ne burbuja? Bueno... yo voy largo... para rato.
Si en... pongamos 5 años -los metales NO son una inversión, sino un seguro-, con una onza de oro no se puede comprar cosas que hoy valen 1000 euros aprox., entonces habremos hecho un mal negocio. Si una onza de plata no puede comprar cosas que valen hoy sobre los 25 euros -y en plata todavia hay que ir mas largo- pues nos habremos equivocado...
Si tuviera una bola de cristal, sabria que hacer. Mientras dedico algunos euros todos los meses en comprar metales, bullion, premium, numismático, y obviamente algun capricho. De lo que estoy convencido es de que no estoy tirando el dinero. Que me equivoco y tengo que vender antes de tiempo... pues paciencia... :tragatochos:
Sigo pensando que los metales están muy infravalorados, pero bueno, lo que tengo claro desde hace algún tiempo es que no hay que intentar convencer a nadie. Se ve o no se ve.

Entro,veo metaleros crispados y agresivos y me voy.

Esto ya ha pasado decadas atras, no habia nada ni nadie mas importante que los metales. Daba igual si tu descendiente comia o si tu vecino se tiraba a tu muyer. Lo importante era acaparar oro.

Seguro que alguien se acuerda de esto, se le llamo "Fiebre del oro"

Aqui les dejo un "documento" ...

(No es coña, esto paso de verdad)

No acabo de comprender a los anti-metaleros...
Se alegran porque bajan los metales? Nosotros nos alegramos más! 😀
El oro está ne burbuja? Bueno... yo voy largo... para rato.
Si en... pongamos 5 años -los metales NO son una inversión, sino un seguro-, con una onza de oro no se puede comprar cosas que hoy valen 1000 euros aprox., entonces habremos hecho un mal negocio. Si una onza de plata no puede comprar cosas que valen hoy sobre los 25 euros -y en plata todavia hay que ir mas largo- pues nos habremos equivocado...
Si tuviera una bola de cristal, sabria que hacer. Mientras dedico algunos euros todos los meses en comprar metales, bullion, premium, numismático, y obviamente algun capricho. De lo que estoy convencido es de que no estoy tirando el dinero. Que me equivoco y tengo que vender antes de tiempo... pues paciencia... :tragatochos:
Sigo pensando que los metales están muy infravalorados, pero bueno, lo que tengo claro desde hace algún tiempo es que no hay que intentar convencer a nadie. Se ve o no se ve.

- "Nunca convencerás a un ratón que un gato zain trae buena suerte." Graham Greene

- "El que algo sea cierto no significa que sea convincente, ni en la vida ni en el arte." Truman Capote

Saludos.

You must be registered for see images

Metaleros agresivos! :Aplauso::Aplauso: 😎:😎:

Esto ya ha pasado decadas atras, no habia nada ni nadie mas importante que los metales. Daba igual si tu descendiente comia o si tu vecino se tiraba a tu muyer. Lo importante era acaparar oro.

Seguro que alguien se acuerda de esto, se le llamo "Fiebre del oro"

Aqui les dejo un "documento" ...

(No es coña, esto paso de verdad)

Jodo macho, eres un puro bestia.

El Oro y la Plata no son Dinero, eso está clarisimo porque el Dinero es Deuda y el Oro y la Plata no son Deuda. Son VALOR.
El sistema financiero fiduciario en el que estamos ahora no tiene otra alternativa que seguir imprimiendo e imprimiendo para que la economia mundial no se vaya al garete.
¿A Alguno le suena la palabra inflación?
Lo mejor de los sabios no es su sabiduria.
Lo mejor de los sabios no es el conocimiento de su ignorancia.
Lo mejor de los sabios es hacer oidos sordos a los ignorantes.

El Oro y la Plata no son Dinero, eso está clarisimo porque el Dinero es Deuda y el Oro y la Plata no son Deuda. Son VALOR.

Clasica confusión entre valor y precio.

El valor se refiere al beneficio que uno recibe de algo. El precio se refiere a cuánto cuesta comprarlo.

En este caso el especulador pensará que el valor está en que a la larga otros se lo recomprarán por más dinero. ... tema complicado por tratarse de un acto de fe.

El valor se refiere al beneficio que uno recibe de algo. El precio se refiere a cuánto cuesta comprarlo.

En este caso el especulador pensará que el valor está en que a la larga otros se lo recomprarán por más dinero. ... tema complicado por tratarse de un acto de fe.

Vamos a ver, el VALOR es una "cualidad" que se confiere a las cosas, hechos o personas una "estimación", ya sea positiva o negativa. Y aquí ya entramos en el terreno conocido como "objetividad" y "subjetividad".

Y el PRECIO es el "VALOR" monetario que se le asigna a algo.

Estos dos conceptos: VALOR y PRECIO están muy claros en su definición. El primero siempre será "interpretativo" y sujeto, por tanto, a muchas variables.
El segundo está mucho más claro: el precio se paga con la "moneda" del momento. Y a lo largo de la Historia siempre se ha pagado con MP y le recuerdo a Vd. que el "Patrón Oro" respaldó al "papel moneda" hasta 1971, o sea que dentro del "espacio-tiempo" hablamos de "segundos"...

Y para "profundizar" un poco más en lo que es VALOR y PRECIO, le voy a poner un sencillo ejemplo: Una de mis aficiones es el maquetismo militar, bien eso es algo que no tiene VALOR para la mayor parte de la gente, pero sin embargo el PRECIO no dice lo mismo. Por tanto, entramos en el terreno de la "subjetividad". Y eso es aplicable a los MP y a muchísimas cosas...

Varios de los que compran chapa por aquí, sea plata u oro, no están pensando en vender, sino en preservar sus ahorros de posibles escenarios futuros. Éstos, más que demorarse cortesía de los contínuos "brotes verdes" (JA!), parece que se acercan a pasos agigantados.

Al margen del acto de fe que ud. menciona, si en todas partes se vuelven locos con la impresora, que la recompra sea por más dinero estaría garantizada... básicamente porque aunque el oro permaneciera igual*, se necesitarían más papeles para comprar lo mismo.

Si de la noche a la mañana sus papeles valen menos (ahorros de japoneses en estos momentos) si los tiene depositados en otro formato ( latunes, oro, gasolina...) es ud. un poco más resistente a la devaluación.

Y sí, el oro también ha sufrido en estos días una devaluación, el tiempo dirá si es posible que sea permanente, como sería la del dinero afectado por inflación o depósitos a los cuales se les aplica una quita.

*Entiendo que este argumento es erróneo, básicamente porque coincido con nando 551 en el concepto Valor, al margen de los papeles que den por onza.

Varios de los que compran chapa por aquí, sea plata u oro, no están pensando en vender, sino en preservar sus ahorros de posibles escenarios futuros. Éstos, más que demorarse cortesía de los contínuos "brotes verdes" (JA!), parece que se acercan a pasos agigantados.

Al margen del acto de fe que ud. menciona, si en todas partes se vuelven locos con la impresora, que la recompra sea por más dinero estaría garantizada... básicamente porque aunque el oro permaneciera igual*, se necesitarían más papeles para comprar lo mismo.

Si de la noche a la mañana sus papeles valen menos (ahorros de japoneses en estos momentos) si los tiene depositados en otro formato ( latunes, oro, gasolina...) es ud. un poco más resistente a la devaluación.

Y sí, el oro también ha sufrido en estos días una devaluación, el tiempo dirá si es posible que sea permanente, como sería la del dinero afectado por inflación o depósitos a los cuales se les aplica una quita.

*Entiendo que este argumento es erróneo, básicamente porque coincido con nando 551 en el concepto Valor, al margen de los papeles que den por onza.

Es que el 'VALOR' del oro es que te permite salir del sistema y seguir siendo autonomo de forma anónima.

Yo a veces flipo con estos comentarios.
Hay que ver las cosas que se inventan algunos foreros para autoconsolarse mientras asumen las perdidas (solo ayer, un 2%).

Señores, les guste o no el oro esta cayendo desde hace ya meses, dejar de soñar con subidas que no vendran. Ya he dicho esto muchas veces antes, y sigue cayendo.
Vender hoy (aun perdiendo), es ganar mañana. Intentais protegerse de una posible devaluacion de una moneda y teneis otra que dia a dia vale cada vez menos.
Dicho esto el 8/6/13 1047,35€/Oz gold y 16.39€ oz/silver [/QUOTE]

... y seguirá bajando!!!

en 6 meses estara en los 700€ y en un año en los 400€

...Recuerdan esto?
Hablaba yo de una bajada a 700 euros en 6 meses y se reian a carcajadas. ¡que optimista era!, 18 dias despues, ya ha bajado 100€.

Quien me haya hecho caso en su momento, ha salvado ya un 10% de su inversion.

Hoy les digo, señores, esto sigue bajando...

8/6/13 1047,35€/Oz gold y 16.39€ oz/silver
26/6/13 947,49€/Oz gold y 14.40€ oz/silver

...Recuerdan esto?
Hablaba yo de una bajada a 700 euros en 6 meses y se reian a carcajadas. ¡que optimista era!, 18 dias despues, ya ha bajado 100€.

Quien me haya hecho caso en su momento, ha salvado ya un 10% de su inversion.

Hoy les digo, señores, esto sigue bajando...

8/6/13 1047,35€/Oz gold y 16.39€ oz/silver
26/6/13 947,49€/Oz gold y 14.40€ oz/silver

Tienes buen ojo... pero parece algo aritificial de los "altos poderes" para evitar que se derrumbre el chiringuito economico actual y terminemos volviendo al patron de los metales preciosos.
Si les sale bien, bajaran mucho mas... si la defecan... entonces no subiran, es que se convertirian la única moneda de valor real... y el que no tenga.

Volviendo a temas mas mundanos.
Me haría ilusión comprar monedas de oro y plata, por la ilusión :o... cuando crees que alcanzarán su "meseta"?

Estadísticas del foro

Temas
2.051.281
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver