*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

articulo de 2013

Espectacular el artículo. Y espectacular el pronóstico, ya que desde que lo escribió ha bajado un 40% de nada. Y un 66% desde los máximos. Telita...

:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Última edición:

articulo de 2013

Antentos a la tesis: "En estas condiciones, en las que no hay crecimiento económico y el dinero no circula, es imposible que haya un incremento extraordinario de la inflación."

Su tesis no contempla la inflación derivada del encarecimiento de la producción del petróleo, la producción menguante y el peak oil que se alcanzó en 2008.

Está claro que no van a parar hasta los 15, lástima de la última adquisición que hice en la falsa rotura.

Post de Llinares sobre la bajada de ayer. Raudo y veloz como Rajoy cuando hay problemas.

2 - La plata en euros tampoco ha roto los mínimos. Esto es debido a que, cuando el dólar sube, las materias primas denominadas en dólares suelen bajar para compensar y que en el resto de divisas el precio se mueva menos.

Claro, yo miraba la gráfica en euros y no veía rotura de soportes. Todo el mundo diciendo que había roto soportes y yo :roto2: ¿pero qué dicen?

De todas formas, por aquello del sentimiento contrario, ahora le pegarán la vuelta y pillarán a todo el mundo con el paso cambiado.

Ya hemos bajado de 17,50. Para empezar con fuerza la semana.
La ilusión de la tragicomedia continua.
El ratio ya se está aproximando a 70:1 .:8:
Si es que es normal que se me quiten las ganas de comprar algo de oro.
De aquí a 10 años como mucho habrá el doble de plata que de oro y estamos en 70 a 1.
Todo indica que el cobre y zinc tenga una vida limitada también (principales generadores de plata en subproducto 75% del total extraido).

Veo maples a 16,62 euros .

Desligada del dinero y sin inventarios en los desGobiernos solo digo una cosa:

El dia que tengan que "recapitalizarse" los estados en oro y plata para dar un soporte de valor fisico a las monedas se va a liar por aquí la fiesta padre.

Es un momento Carpe Diem, para ir llenando el cofre del tesoro.

No sabemos si llegara a los famosos 14,41 después de haber roto los 22,22 de unai.
Ahora mismo parece que se quiere hacer que intuyamos que puede bajar con fuerza.

Veremos hasta donde consiguen bajarla y como actuará la demanda ante estos precios.
Saludos.

Ya hemos bajado de 17,50. Para empezar con fuerza la semana.
La ilusión de la tragicomedia continua.
El ratio ya se está aproximando a 70:1 .:8:
Si es que es normal que se me quiten las ganas de comprar algo de oro.
De aquí a 10 años como mucho habrá el doble de plata que de oro y estamos en 70 a 1.
Todo indica que el cobre y zinc tenga una vida limitada también (principales generadores de plata en subproducto 75% del total extraido).

Veo maples a 16,62 euros .

Desligada del dinero y sin inventarios en los desGobiernos solo digo una cosa:

El dia que tengan que "recapitalizarse" los estados en oro y plata para dar un soporte de valor fisico a las monedas se va a liar por aquí la fiesta padre.

Es un momento Carpe Diem, para ir llenando el cofre del tesoro.

No sabemos si llegara a los famosos 14,41 después de haber roto los 22,22 de unai.
Ahora mismo parece que se quiere hacer que intuyamos que puede bajar con fuerza.

Veremos hasta donde consiguen bajarla y como actuará la demanda ante estos precios.
Saludos.

En la plata papel, los soportes fuertes los veo en 15 y 9. Y, en menor medida, en 12.

Ya veremos si la plata física baja a esos niveles. No creo.

Me estoy planteando ponerme corto de SLVs...

Guillermo Barba hablando de la bajada............

No kreo k hable de la "bajada" sino de una pretendida "subida"..

Kómo se puede kontrastar k en Shangai, India o Méxiko se pagan primas de entre el 11 y el 24% en los metales ?

Dónde ?

Última edición:

y el articulo termina con: "El mensaje oculto detrás de este desplome, queda así develado. Conserve sus metales preciosos, guárdelos muy bien y acumule cuando pueda. Son su “seguro de vida” financiero. Lo peor, aún está por venir."

a que me suena esto, a tipico articulo de timadores para vender, esta claro que quien hace estos articulos tiene una tienda de plata.
Siguen vendiendo la moto de que con el patron oro no existirian problemas financieros en el mundo, igual esto es valido para quien vive en Argentina, pero nosotros no somos argentinos y no tenemos problemas de inflacion. Utilizan el miedo para convencer a la gente de que compren algo inutil como la plata, sino quien iba a comprarla, si no sirve pa nada, pa nada!

Última edición:

Corto y pego la ultima parte de la entrevista, porque resume lo que aquí se ha venido explicando por activa y por pasiva:

De lo dicho por Jaitly, conviene explicar por qué asegura que el desplome del fin de semana en la plata, y su arribo a la condición de backwardation, es reflejo de que se trató de ventas masivas en el mercado especulativo (forwards y futuros), y no de personas enajenando metal contante y sonante. Solo los grandes manipuladores tienen el poder suficiente para lograr esos movimientos y causar pánico.

Pero primero recordemos que hay backwardation cuando el precio al contado del metal, es más alto que el de los contratos de futuros más cercanos. Eso quiere decir varias cosas, como que los tenedores de plata física no están dispuestos a “regalar” su tesoro a los precios que marca el mercado especulativo, y que si alguien la quiere hoy, tiene que pagar un sobreprecio en compensación. También que hay “manos fuertes” que saben que deben aprovechar las bajas cotizaciones, pues el riesgo de continuar con dinero fíat en las manos y no con dinero real de oro y plata, es muy alto. Para eso también pagan más alto.

En una palabra, hay “escasez” de plata a precios artificialmente bajos, y por eso en el mercado real no se consigue metal a aquellos supuestos precios internacionales. No por nada Jaitly nos reporta que en Shanghái el sobreprecio de la plata respecto al “spot” es de 11%, y en Nueva Delhi ¡el del oro al menudeo es de 24%! Esos, son los “precios” reales. En México la situación es la misma.

Como ve, si las bajas en la plata hubiesen sido causadas por ventas de tenedores físicos, no existiría la backwardation, y si la economía global no estuviera al borde del colapso, no habría inversores apresurados por hacerse de metales preciosos físicos “tan caros”, cuando en el mercado de papel están tan baratos.

Mucho ojo por cierto a reportes como el del diario británico The Telegraph, que el jueves reveló que “los súper ricos” están apresurados comprando un número récord de lingotes de oro de 12.5 kg., y que las ventas de barras de 1 kg., soberanos y krugerrands (monedas de oro británicas y sudafricanas respectivamente) se han duplicado este año. ¿Precios a la baja con demandas físicas récord en varias partes del mundo?

El mensaje oculto detrás de este desplome, queda así develado. Conserve sus metales preciosos, *guárdelos muy bien y acumule cuando pueda. Son su “seguro de vida” financiero. Lo peor, aún está por venir.

y el articulo termina con: "El mensaje oculto detrás de este desplome, queda así develado. Conserve sus metales preciosos, guárdelos muy bien y acumule cuando pueda. Son su “seguro de vida” financiero. Lo peor, aún está por venir."

a que me suena esto, a tipico articulo de timadores para vender, esta claro que quien hace estos articulos tiene una tienda de plata.
Siguen vendiendo la moto de que con el patron oro no existirian problemas financieros en el mundo, igual esto es valido para quien vive en Argentina, pero nosotros no somos argentinos y no tenemos problemas de inflacion. Utilizan el miedo para convencer a la gente de que compren algo inutil como la plata, sino quien iba a comprarla, si no sirve pa nada, pa nada!

En ese artículo se ve claro los premiums en oro y plata en la India.

Hay algo más, que parece que se escapa, cuando caen los MPs caen los índices de las mineras.
Si es cierto que escasea el físico,se pueden comprar acciones que te garantizan pagos en metal.
En que falla mi razonamiento?.

Una prima del 24% me suena a disparate.
No se, quizás todo este lío es para averiguar quien se queda con las minas.

Si la plata es tan estrategica como parece el

---------- Post added 22-sep-2014 at 22:48 ----------

precio da igual y que intentes guardarla al final la reclamarán

Hay algo más, que parece que se escapa, cuando caen los MPs caen los índices de las mineras.
Si es cierto que escasea el físico,se pueden comprar acciones que te garantizan pagos en metal.
En que falla mi razonamiento?.

Una prima del 24% me suena a disparate.
No se, quizás todo este lío es para averiguar quien se queda con las minas.

Si la plata es tan estrategica como parece el

---------- Post added 22-sep-2014 at 22:48 ----------

precio da igual y que intentes guardarla al final la reclamarán

En Expaña tenemos un premium mínimo del 21%, que es el IVA que se aplica a la plata (deben suponer que nos comemos las monedas, o algo así).

Por cierto, hablando de comerse la plata... Compré un poco de plata coloidal... Y mano de santo, oye. Las boqueras que llevaban años dando por saco, desaparecieron en dos días. Y hasta hoy.

Mientras esperamos sentados en una silla la subida de la plata repasemos las predicciones que hicimos hace unos meses. Un 30% de los que opinamos pensábamos que no rompería mínimos, entre los que me incluyo. Y los demás dieron estas cifras.

Fruta 16 o 13 EstudianteTesorero 16

Cascajaresss 15,25 bertok 8,50 fernandojcg 16,183

Arraez 14,90 Imperial 15,40

Una curiosidad, nadie ha dado la cifra de 17, con esa cifra habrían roto a todos los largos que pusieron stop en el mínimo anterior y evitarían la entrada de los que la esperan más abajo. 17 es la cifra 100% contrarian.

Saludos.

Tranquilo la inflación llegara.Sino fuera porque eres tan irracional te enseñaria mi colección de billetes HIPERINFLACIONARIOS de la Alemania de 1922/1923 o la que tengo de Grecia 1944/1945 o de Yugoslavia de los 90 o los últimos de Zimbabwe del 2008.

Yo no estaria tan seguro, mira de que años hablas, estamos en 2014!, el mundo hoy es muy diferente, hoy se produce bienes en una cantidad bestial en comparacion con esas epoca, millones de chinos produciendo, procesos industriales cada vez mas eficientes y baratos, etc, quien va consumir todo eso? cada vez se iran sumando mas y mas bienes y no habra suficientes consumidores. La inflación podria no llegar nunca más.

Yo no estaria tan seguro, mira de que años hablas, estamos en 2014!, el mundo hoy es muy diferente, hoy se produce bienes en una cantidad bestial en comparacion con esas epoca, millones de chinos produciendo, procesos industriales cada vez mas eficientes y baratos, etc, quien va consumir todo eso? cada vez se iran sumando mas y mas bienes y no habra suficientes consumidores. La inflación podria no llegar nunca más.

Perdone que me meta en su conversación, y cada vez menos energía para hacer esas cositas, recuerde que el precio del petroleo está bajando pero por que la demanda está perecid se está destruyendo capacidad productiva a un ritmo infernal, la hiperinflación es un elemento a tener en cuenta en cuanto la energía se ponga lo suficientemente barata como para remontar y no se encuentre la capacidad productiva que tenía que estar hay.

Esto es como cuando los aviones pierden estabilidad aerodinámica en pleno vuelo, sube y baja de manera incontrolada hasta que se estrella en el suelo.

Saludos

un reset mundial de deudas y ahorros con cambios de moneda incluidos? ojalá...pero no va a pasar

Interesante el post de Srsrocco como siempre, aunque se nota que está dolido y cabreado, porque no entiende nada! El cobre baja un 21% estando los stocks llenos y la plata tiene un déficit de 103MM de onzas y baja un 51%.. :8: y no ha parado ahí!

... Silver went from an average high of $35.50 in March 2012 to a staggering low of $17.50 today.

A whopping 51% DECLINE….

If you thought the primary miners were losing money at $19-$20… how bad is the hemorrhaging at $17?

As you can imagine, I get a handful of readers who send me emails stating that silver is a garbage metal and it’s only worth a lousy $10 bucks because that is the average CASH COST of the primary silver miners. If I had a Silver Dollar for every time I came across that nonsense…. I could retire.

The world has been BAMBOOZLED to believe in a FAIRY TALE, a DELUSION, and a PONZI SCHEME that will all end badly. The real value is found by holding investments that store wealth. Paper assets today are mostly future liabilities with a BIG SUCKER stamped across each one.

For the price of silver to fall 51% compared to copper’s 22%… SOMETHING FISHY THIS WAY BLOWS.

Why? Because silver suffered a 103 million oz structural deficit last year, while Copper still had plenty of warehouse stocks in reserve. So, the world continues to consumes its remaining cheap above ground silver stocks as if there was no tomorrow.

At some point, the LIGHT will go off and the world will wake up to the fact that GOLD & SILVER are stores of value and not stupid pieces of metal regurgitated by the NITWITS on the financial media.

Unfortunately, there won’t be much silver to go around at this point…. and there LIES THE RUB.

A mi eso de que la plata se va acabar me suena al cuento del petroleo que llevan decadas diciendo que se va acabar y nunca se acaba. Creo que se acabara antes el petroleo que la plata, porque el petroleo lo necesita todo el mundo, pero la plata no.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.110
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver