Plata fisica sin IVA

y meter algun metal de bajo precio que funda con los ambos? me reconozco ignorante en el tema.

Si claro el cobre

Sabes que en la joyeria existe cuatro clases de oro
Blanco, rosa, rojo y amarillo
El oro amarillo usado en la joyeria es una mezcla de oro puro, cobre y plata
El oro blanco es una mezcla de oro puro con paladio y plata
El rosado es una mezcla de oro puro, cobre y plata y si se le echa mas cobre al oro se ponen mas rojo

Cuanto mas bajo sea el kilataje de la pieza, lleva mas plata, cobre y otros metales, pero luego viene el problema de la fundicion para separarlos.
Como ejemplo te pongo si realizas una fundicion de oro, tienes que echarle fundente purificador, para que la fundicion se haga correctamente y purificador activo para comerse toda la morralla que le han echado y no se encuentre agrio.
Antes de fundir si ves que puedas tener algunos metales no deseados, puedes echar en un recipiente acido nitrico, se come todo menos el oro.
Cuando haces una fundicion de plata y sacas la misma se echa en acido sulfurico que lo blanquea y lo pone bonito
Por si no lo sabes cada vez que se realiza una fundicion, existe una merma del metal que fundes

Hombre no sé, en andorrano una filarmónica cuesta 18,83€ y en silvertogo 16,87€... todo dependerá de lo que busques y de las tiendas y ofertas que conozcas.

silvertogo es coiinvest pero en Lituania si no recuerdo mal.

Un saludo
PHILHARMONIKER WIENER - 1 oz de plata 2019

15,56 €

Como lo veis para empezar?

Las compro por Necho en aunque están un pelín superior a spot, como es lógico pero no tienen IVA.

Con todos mis respetos, el oro y la plata no se pueden fundir juntos, es como el aceite y el agua

Poco oro y plata has fundido tu........

En ocasiones algunos artesanos los funden juntos para bajar la ley del oro y darle dureza a la pieza que estan haciendo, el oro de 24 k es muy blando por si mismo como para hacer joyas.

Claro que se puede, la aleación se llama Electrum y ocurre de forma natural.

Las primeras monedas encontradas en Frigia eran de esta aleación.
Creo que no me has entendido lo que he querido decir, claro que se puede fundir, pero tienes que echarle al menos algo de cobre u otros metales, solos NO, se llame Electrum como tu dices o como quieras

Electro (aleación)

El electro (del electrum) es una de y con una relación de 1/5 de plata respecto del oro, con trazas de y otros metales, que se encuentra en la naturaleza. Ha sido también producido de forma artificial.

Poco oro y plata has fundido tu........

En ocasiones algunos artesanos los funden juntos para bajar la ley del oro y darle dureza a la pieza que estan haciendo, el oro de 24 k es muy blando por si mismo como para hacer joyas.

A mi me lo vas a decir tu

Ya, anda dime el proceso desde el minuto uno para la fundicion de cualquier metal y como se hace, que luego te lo voy a contar yo de pi a pa.

De camino me dices que le echas cuando fundes, crisoles, gamuzas de dar brillo, bolsas de la mesa de pulir o las tierras

Última edición:
Creo que no me has entendido lo que he querido decir, claro que se puede fundir, pero tienes que echarle al menos algo de cobre u otros metales, solos NO, se llame Electrum como tu dices o como quieras

Electro (aleación)

El electro (del electrum) es una de y con una relación de 1/5 de plata respecto del oro, con trazas de y otros metales, que se encuentra en la naturaleza. Ha sido también producido de forma artificial.

Insisto, no se de donde habrás sacado ese dato, pero es incorrecto.

Oro y plata se pueden alear perfectamente en cualquier proporción.

Te paso un articulo de metalurgia donde se habla de ello.

Como curiosidad, la combinación que da la mayor dureza es la de 2 partes de oro y una de plata.

Electro (aleación)

No tienes que echarle nada, la plata y el oro puros se pueden fundir juntos sin necesidad de echarle cobre ni nada de nada.

Ya, anda dime el proceso desde el minuto uno para la fundicion de cualquier metal y como se hace, que luego te lo voy a contar yo de pi a pa.

De camino me dices que le echas cuando fundes, crisoles, gamuzas de dar brillo, bolsas de la mesa de pulir o las tierras

Me parece que careces de inteligencia alguna.

Coges un puro soplete de oxigeno y butano, coges un crisol de grafito o un tronco de olivo lo que te salga de los cigot, echas plata y oro al gusto y fundes facilmente.............

Si la plata es pura y el oro son puros no habra problema.

Si La plata es de una ley mas baja entonces las pasaras fruta para fundir y mezclar.......

Lo he hecho muchisimas veces para hacerme cuatro cosillas por hobby que me vas a contar a mi..........

Viene este y en lugar de aprender pretende reafirmar cosas de las que no tiene ni fruta idea, asi andamos......

Oro y plata se pueden alear perfectamente en cualquier proporción.

Claro que si, yo no he dicho lo contrario, pero insisto hay que añadir algun otro metal para la aleacion sea correcta y no salgan grietas y la dureza sea perfecta.
No lo digo yo, te lo dice Wikipedia, ya te he puesto el enlace
Mis datos es la experiencia de toda una vida con los metales, pero sin animo de ofender a nadie, los que no tengan nociones de joyeria o de fundir metales, deberian de callarse, algunos quedan muy bien y como campeones sin saber lo que ha hecho cualquier persona.
Mira para conocimiento de algunos que dicen que poco he fundido, puedo decirle paso a paso como se funde, lo que hay que echarle durante el proceso, los metodos de fundicion, como se funden tierras y otros elementos sacados del proceso de la joyeria, la limalla que queda en el banco de joyeria, o lo que queda en el fregadero donde se lava las manos despues de lijar, etc. etc, o como se usa los acidos, tanto liquido como en pole.
No todo viene en san google, si no la experiencia, sabias que tanto el oro y la plata puede agrietarse, que hay que echarle a los crisoles para que no se peque el metal, etc. etc.
En ambos metales se usan aleaciones de otros componentes, y algunos no muy deseables como el cadmio, que hace que le pique a las personas si tiene alguna pieza puesta, hasta hace poco era legal en este pais, ya no, pero para la exportacion si pueden echarlo, y deben de pòner el marchamo en las piezas de joyeria.

Lo que mas me gusta en este foro son los piropos

Coges un puro soplete de oxigeno y butano, coges un crisol de grafito o un tronco de olivo lo que te salga de los cigot, echas plata y oro al gusto y fundes facilmente.............

Soplete de oxigeno😵😵 si como freir dos cigotmeparto:meparto:meparto:

Ira a comprarla a la sociedad de metales preciosospaparruchas:

Si La plata es de una ley mas baja entonces las pasaras fruta para fundir y mezclar.......

😱lloroso:meparto: no tiene ni idea

Lo he hecho muchisimas veces para hacerme cuatro cosillas por hobby que me vas a contar a mi..........

Absolutamente nada, es usted el profesional

Viene este y en lugar de aprender pretende reafirmar cosas de las que no tiene ni fruta idea, asi andamos......

Pues mirese en el espejo

Claro que si campeon, con tu inteligencia ya he aprendido con tus fundicionesmeparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Última edición:
Claro que si, yo no he dicho lo contrario, pero insisto hay que añadir algun otro metal para la aleacion sea correcta y no salgan grietas y la dureza sea perfecta.
No lo digo yo, te lo dice Wikipedia, ya te he puesto el enlace
Mis datos es la experiencia de toda una vida con los metales, pero sin animo de ofender a nadie, los que no tengan nociones de joyeria o de fundir metales, deberian de callarse, algunos quedan muy bien y como campeones sin saber lo que ha hecho cualquier persona.
Mira para conocimiento de algunos que dicen que poco he fundido, puedo decirle paso a paso como se funde, lo que hay que echarle durante el proceso, los metodos de fundicion, como se funden tierras y otros elementos sacados del proceso de la joyeria, la limalla que queda en el banco de joyeria, o lo que queda en el fregadero donde se lava las manos despues de lijar, etc. etc, o como se usa los acidos, tanto liquido como en pole.
No todo viene en san google, si no la experiencia, sabias que tanto el oro y la plata puede agrietarse, que hay que echarle a los crisoles para que no se peque el metal, etc. etc.
En ambos metales se usan aleaciones de otros componentes, y algunos no muy deseables como el cadmio, que hace que le pique a las personas si tiene alguna pieza puesta, hasta hace poco era legal en este pais, ya no, pero para la exportacion si pueden echarlo, y deben de pòner el marchamo en las piezas de joyeria.

En tal caso no seré yo quien te lleve la contraria, conozco todos los procesos que mencionas, pero es verdad que nada puede sustituir la practica profesional, mas en un área donde solo un 1% de "impureza" puede cambiar radicalmente el comportamiento.

Analfabeto........

Si no te lo digo no me quedo tranquilo despues del a mi me lo vas a decir tu...........
En tal caso no seré yo quien te lleve la contraria, conozco todos los procesos que mencionas, pero es verdad que nada puede sustituir la practica profesional, mas en un área donde solo un 1% de "impureza" puede cambiar radicalmente el comportamiento.

No le hagas caso, llevo 10 años fundiendo plata y oro por hobby, he hecho anillos, medallas, muñequitos............

Oro y plata se pueden fundir juntos sin ningun problema.

Si te das cuenta al principio dijo que eran como aceite y agua, luego fue reculando para cambiar la version.

No tiene ni fruta idea.

Tengo una botella de oxigeno, una botella de butano y un soplete que va unido a ambas y con eso sin nada mas puedo fundir oro o plata y mezclarlas sin ningun problema.

Le suelo echar al oro algo de plata para darle dureza.

Que no te engañe que de joyeria sabe poco o nada.

Analfabeto........

Si no te lo digo no me quedo tranquilo despues del a mi me lo vas a decir tu...........

No le hagas caso, llevo 10 años fundiendo plata y oro por hobby, he hecho anillos, medallas, muñequitos............

Oro y plata se pueden fundir juntos sin ningun problema.

Si te das cuenta al principio dijo que eran como aceite y agua, luego fue reculando para cambiar la version.

No tiene ni fruta idea.

Tengo una botella de oxigeno, una botella de butano y un soplete que va unido a ambas y con eso sin nada mas puedo fundir oro o plata y mezclarlas sin ningun problema.

Le suelo echar al oro algo de plata para darle dureza.

Que no te engañe que de joyeria sabe poco o nada.

No sabes nada mas que insultar y desde el minuto uno, yo tambien podria hacerlo, pero demuestro mas educacion con ello.
Como no tienes ni idea, esa es la unica baza que tienes en lugar de rebatir
Si no sabes lo que es un simil, con el aceite y el agua para que lo entendieran, ese es tu problema
Todo lo que dices son contradiciones, pero no pierdo mas el tiempo contigo
Ala al ignorepaparruchas:paparruchas:paparruchas:

No sabes nada mas que insultar y desde el minuto uno, yo tambien podria hacerlo, pero demuestro mas educacion con ello.
Como no tienes ni idea, esa es la unica baza que tienes en lugar de rebatir
Si no sabes lo que es un simil, con el aceite y el agua para que lo entendieran, ese es tu problema
Todo lo que dices son contradiciones, pero no pierdo mas el tiempo contigo
Ala al ignorepaparruchas:paparruchas:paparruchas:

Que educacion ni que nada si fuiste tu el que empezaste con el tono chulesco de a mi me lo vas a decir tu.........

Insisto en que oro y plata se funden juntos y no pasa nada, se puede mezclar, lo he hecho yo mismo con un misero soplete y sin nada mas.

Asi que di lo que quieras pero si se puede.

Cambia plata por (x)coins. O por dinero fiat entre particulares.

Es un ejemplo claro de la arbitrariedad del estado. Han decidido que el oro no lleve iva y la plata sí. Si nadie se hace rico de forma legal el problema está en la legalidad, que es una guano.

El oro lo compra el que tiene pasta por eso no tiene IVA. La plata lo compran los que son pobres Pues a Pasar POR CAJA!!

En teoría los productos de segunda mano no llevan iva.

No obstante no entiendo por qué no hay (o yo no encuentro) tiendas online que ofrezcan monedas de plata (filas,maples, etc) como de segunda mano sin iva, cuando es obvio que tienen que tenerlas porque sí las compran a los particulares sin IVA.

¿Alguien sabe qué pasa con esto o si hay alguna tienda que sí las ofrezca?

No hay alguna web extranjera que te la venda de estrangis? El IVA es un robo y encima sirve para financiar a un estado que me odia y me controla por ser de clase media trabajadora, blanco, varón y heterosenshetero.
Claro que si, el que paga IVA es porque quiere.

En Alemania compañero, pagan un tanto por ciento del beneficio que ellos ganan en la moneda. Si la compran a 17 y venden a 19 pagan un tanto de esos 2€ . Por eso los precios mas baratos alli..

Si estoy equivocado corregirme
Saludos

En Alemania compañero, pagan un tanto por ciento del beneficio que ellos ganan en la moneda. Si la compran a 17 y venden a 19 pagan un tanto de esos 2€ . Por eso los precios mas baratos alli..

Si estoy equivocado corregirme
Saludos

Se hace asi no solo en Alemania aqui tambien se hace asi, el autonomo imagino que presentara sus facturas y luego se le meten los sablazos de las ganancias no ?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.111
Miembros
190.821
Último miembro
Granaino 1989

El blog de burbuja.info

Volver