Plan pensiones renta fija c/p de ing

Manguitos-y-Visera

Madmaxista
Desde
10 Ene 2009
Fruta
50
Lugar
Egara
Buenas, aunque ya sé que un plan de pensiones no es la mejor manera de invertir los ahorros, tengo un dinero (ya no hago aportaciones) en el plan de pensiones de renta fija a corto plazo de ing.
Trasladé aquí el dinero desde otro plan para no tener riesgo, y resulta que en los últimos meses estoy palmando pasta.
¿no era segura la renta fija?
¿mantengo o me voy a otro tipo de plan?
gracias

Buenas, aunque ya sé que un plan de pensiones no es la mejor manera de invertir los ahorros, tengo un dinero (ya no hago aportaciones) en el plan de pensiones de renta fija a corto plazo de ing.
Trasladé aquí el dinero desde otro plan para no tener riesgo, y resulta que en los últimos meses estoy palmando pasta.
¿no era segura la renta fija?
¿mantengo o me voy a otro tipo de plan?
gracias

Si consideras que el valor de los activos de renta fija mantienen una relacion inversa con los tipos de interes y ademas que los tipos de interes actuales son historicamente bajos..... es probable que la unica senda que le quede a ese fondo a corto/medio plazo sea la de perder valor.

La renta fija sólo es menos volátil que la renta variable. Pero no son depósitos. No hay nada asegurado. cuando suben los tipos /rentabilidades, los fondos de renta fija caen. Cuando bajan los tipos/rentabilidades, la renta fija sube.

La renta fija se basa en la negociación secundaria de bonos. Si yo tengo un bono que me da el 3% , pasan unos meses y los tipos suben al 5% , mi bono del 3% no se lo voy a colocar a nadie. Al contrario si yo tengo un bono que renta el 5% y pasan unos meses y el tipo de intere´s baja al 2%, mi bono tiene bastante más valor que los nuevos.

así que mira los tipos actuales y verás que ese fondo no tiene otro destino que palmar.

Y como has dicho no, los planes de pensiones no son ni mucho menos la mejor forma de ahorrar. De hecho es de las peores, una forma de perder poder adquisitivo como otra cualquiera.

Yo estoy en el "Plan Renta Fija Europea" de ING. Llevo un año ahí y la rentabilidad acumulada que tengo es del 3,79 %.
Un chollo, vamos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.924
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver