Plan para vivir de las cripto rentas

tupadre

Forero Paco Demier
Desde
24 Jun 2023
Buen día a todos,

En los últimos dos años he convertido una inversión de 150K en criptomonedas en 3 millones y voy a empezar a vender.

Después de pagar el 25 % a hacienda me quedan unos 2,3 millones que he pensado poner en cuentas remuneradas del 6% en USDC y USDT en exchanges seguros como kraken y coinbase.

Eso me generará unos 120K al año para dedicarme a lo que más me gusta en la vida: hacer deporte y mojar el pincel todo lo que pueda.

Como lo veis?

Saludos

Buen día a todos,

En los últimos dos años he convertido una inversión de 150K en criptomonedas en 3 millones y voy a empezar a vender.

Después de pagar el 25 % a hacienda me quedan unos 2,3 millones que he pensado poner en cuentas remuneradas del 6% en USDC y USDT en exchanges seguros como kraken y coinbase.

Eso me generará unos 120K al año para dedicarme a lo que más me gusta en la vida: hacer deporte y mojar el pincel todo lo que pueda.

Como lo veis?

Saludos
Me cuesta creer que hayas metido 150k en criptos y los hayas convertido en 3 millones en los últimos dos años. Es difícil de creer porque en los últimos 2 años BTC no ha hecho un x20 ni de cerca y porque hablas de "exchanges seguros", que cualquier bitcoiner sabe que no hay exchange seguro.

Me cuesta creer que hayas metido 150k en criptos y los hayas convertido en 3 millones en los últimos dos años. Es difícil de creer porque en los últimos 2 años BTC no ha hecho un x20 ni de cerca y porque hablas de "exchanges seguros", que cualquier bitcoiner sabe que no hay exchange seguro.
Tuve bastante suerte, lo metí en un par de token de inteligencia artificial y en la rana que de casualidad dio el pelotazo.

Bitcoin nunca he tenido.

De todas formas creo que ya he tenido suficiente, al final en estas cosas la avaricia rompe el saco, si alguien me puede ayudar con un 6% de riesgo mínimo lo agradezco. Por ahora solo valoro kraken y coinbase.

Primero enhorabuena, segundo yo diversificaría, métete en un fondo indexado del SP500 o MSCI World en un broker regulado, no lo tengas todo en los exchanges. Y tercero cuidado con USDT, las stablecoins aún no están reguladas en EEUU y USDT no cumple con muchas normativas internacionales, en la UE ya está deslistada por no cumplir con MICA... que no digo que se vaya a ir al guano, pero es una posibilidad.

Pero vamos ahora que te vuelvo a leer para meter 150k en coins de capitalización baja imagino que tendrás más dinero diversificado en otros lados.

Última edición:

En burbuja se da por hecho que la mayoría de hilos contando experiencias son trolas. Lo que genera de valor es el debate posterior.tragatochos

Si conseguiste eso con shitcoins ( no hay otra) compra btc y eth guárdalos en wallets oficiales con tus semillas y listo

Mil veces más seguro q cualquier paco bank en € o $ q ya sabemos q poco a poco irán convirtiéndose en chocapics

Hazte un fondo combinando DEFI y olvídate de kraken o cosas que te pueden paralizar la inversión cuando quieran.

Compound, AAVE y muchas otras llevan años funcionando bien sin depender de terceros y con tus claves. Usa varias estables, por ejemplo USDT, USDC y DAI

Buen día a todos,

Como lo veis?

Saludos

Me parece absurdo tener ese counterparty risk. Si tuviese esas cantidades lo diversificaría tanto en sectores como en exchanges/bancos/brokers.

-Una parte en exchanges "seguros", por ejemplo, 200k en Coinbase, 200k en Kraken, 200k en Binance
-Otra parte en DEFI farmeando liquidity pools de stablecoins (que eso tiene un pelín de más riesgo de hackeo y de que la stablecoin no sea tan estable pero puedes sacar un 20-30% anual), con 3-5 hardware wallets de 100k cada una y en cada una de las wallets solo tener permisos para el protocolo que está usando
-Otra parte en brokers seguros (Interactive Brokers, Myinvestor, ING, Revolut, lo que sea, pero diferentes), metiendo el dinero en fondos indexados, cuentas remuneradas y bonos
-Otra parte en inmobiliaria seguramente
-Y en mi caso siempre tendría una parte en especulación cripto, bolsa y también en fondos indexados apalancados con cobertura, rebalanceando anualmente o cada dos años, porque todo eso puede darte 18-30% CAGR y porque me gusta, pero vamos, eso es totalmente opcional

Y con eso, salvo que haya una guerra nuclear vas a poder vivir 3 vidas si hace falta. En cambio con tu plan con que haya un hackeo o un bankrun estás estropeado.

Volver