Plan para hacerme rico como escritor

¿Por qué no voy a tener autoestima? ¿Para dejarme mangonear por gente tóxica y manipuladora como tú? Un crítico envidioso que solo sabe juntar tres palabras seguidas creyéndose un gafapasta y demostrando que es un triste alfeñique sin argumentos y que solo sabe repetir como un trisómico, "Ja, ja, efecto Dunning-Kruger. Ja, ja, eres penoso. Ja, ja, no sabes..." A mi sí que me daría pena participar en un debate sin mostrar mejores argumentos. Pero, bueno, donde no hay no roban y donde no hay mata no hay patata. No se le puede pedir peras al olmo ni inteligencia a @Enterao.

pues porque la autoestima no es eso . eso se llama paranoia . te crees lo que no eres... y la cosa puede acabar muy mal...

Sí, sobre todo los "escritores" como Francis Picabia. ¿A esos te refieres?

Tengo unos vídeos en VHS de Barrio Sésamo. Son sobre la diferencia entre pintar y escribir. Los ripeo y te paso el enlace, te van a ser muy útiles.

no solo escribes como el pandero y te crees la ostra ademas no tienes ni fruta idea , pintores y escritores ha habido bastantes y buenos en los 2 campos..

pues porque la autoestima no es eso . eso se llama paranoia . te crees lo que no eres... y la cosa puede acabar muy mal...

Puedes definirla como te dé la gana. De todas formas no voy a hacer caso a un pringado de Internet como tú.

Y no, la cosa no va a acabar mal. ¿Qué puede ser lo peor que pase? ¿Qué no sea ni rico ni famoso? No te preocupes, que no me voy a colgar de un pino. Tú me has demostrado que se puede sobrevivir en este mundo siendo un mediocre fracasado.

Tú como eres una ameba intelectual, no te das cuenta de tu patética situación. Yo en cambio, podría afrontar el fracaso con la cabeza alta, sabiendo que hice todo lo que estuvo en mi mano para triunfar, aunque luego no lo consiguiese.

jaja tienes ademas razonamientos infantiloides , "y tu mas.." "y tu no sabes.." ,"tu eres toxico,,"," y tu..."

evoluciona chico porque vas a acabar siendo un paranoico infantiloide..

no solo escribes como el pandero y te crees la ostra ademas no tienes ni fruta idea , pintores y escritores ha habido bastantes y buenos en los 2 campos..

Como si me quieres poner el enlace de un científico que también toca el piano con la banana.

Ya te lo he dicho, salvo los cuatro genios renacentistas que dominaban la mayoría de las artes, desde entonces, el que se ha especializado en algo no se ha convertido en alguien igual de bueno en otro campo.

¿Puede un pintor escribir? Claro, lo enseñan en la escuela. Incluso si practica redactará cosas medio decentes.

¿Puede un escritor pintar? Igualmente, también aprenden en el colegio. Practicando también se pintan cuadros bonitos.

Te pongo yo otro enlace:

Hábil político que consiguió las más altas cotas de poder en su país también pintaba:

Y sí, me acabo de marcar una Ley de Godwin, con un par.

jaja tienes ademas razonamientos infantiloides , "y tu mas.." "y tu no sabes.." ,"tu eres toxico,,"," y tu..."

evoluciona chico porque vas a acabar siendo un paranoico infantiloide..

No te preocupes, evolucionaré para ser mejor, no para hacer caso de las críticas de cuatro envidiosos de Internet.

Además, ¿a ti qué te importa si soy un paranoico infantiloide? Según tú, acabaré suicidado o internado en un psiquiátrico.

A ver si vas a ser tú el inseguro...

pero como vamos a envidiar esa guano tio ? podriamos envidiar a Cela,a dostoyeski,a julio verne ...pero lo que tu suscitas es ridiculo...verguenza ajena ...lastima..

He publicado relatos y cuentos de forma totalmente amateur en fanzines y páginas web, algunos andan por ahí todavía colgados. Nunca me han rechazado ninguno, ni he recibido ninguna mala crítica. Tengo varias novelas a medias, y aún así, tienes razón, no me considero un gran escritor, ni siquiera me he ganado llamarme a mi mismo escritor, y pienso que en este foro hay mucha gente que escribe mejor que yo. Y si tú fueras uno de ellos no tendría problema en reconocerlo. El problema es que no lo eres. Eres mediocre a nivel aficionado y estas a años luz de que tus escritos parezcan profesionales. Y lo peor es que te crees que eres la pera limonera. Tienes un problema porque no eres capaz de juzgar objetivamente tu trabajo, y eso te va a impedir mejorar. Necesitas alguien que te lo diga porque tú solo no lo ves.

De hecho me encantaría leer una de tus novelas terminadas. Si no controlas un relato, leer una novela tuya debe ser la risión. Estoy seguro de que podríamos colgar aquí unos fragmentos y hacer un hilo mítico.

Incluso aunque fuese mediocre, como dices tú, al menos le estaría echando valor a la vida.

He presentado una novela al mundo, que no era perfecta, pero que con sus errores y aciertos tuvo algunas críticas positivas y un éxito moderado. Tengo un libro de relatos también publicado. Menores y cosas imperfectas, pero no los he dejado en un cajón, cogiendo telarañas.

Me puedo morir con la cabeza bien alta sabiendo que al menos lo intenté.

¿Qué debo hacer? ¿Seguir tu ejemplo? Dejar a medio acabar novelas sin terminar, buscando darles un acabado perfecto aún a sabiendas de que eso es imposible de conseguir. ¿Acomplejarse por ver a otros escribir mejores cosas y decir "lo mio no vale"?

Eso no va conmigo. Si otros escriben mejor que yo, intento aprender de ellos. Pero si no consigo ser como esos a los que admiro no me deprimo, sino que me doy por satisfecho si he mejorado algo.

Y lo intento.

He acabado otra novela. Está en la fase de borrador y está siendo revisada por otras personas. Sé que no es perfecta, pero ya me han dicho que es mejor que la primera. He evolucionado y voy a seguir intentándolo.

No voy a desperdiciar mi vida buscando la novela perfecta, aquella que no va a llegar nunca, ni a rendirme sin haberlo intentando.

jaja Pandemonium novela de Picabia:

El hilo argumental que enlaza los doce capítulos que componen la novela no puede ser de lo más sencillo y al mismo tiempo de lo más cáustico: un joven y obstinado literato llamado Claude Lareincay persigue incansablemente al maestro Picabia dentro y fuera de París para leerle el manuscrito de su primera novela, El ómnibus, bastante pastelosa y muy del siglo XIX, por cierto. Picabia intenta quitarse de encima a Lareincay por todos los medios habidos y por haber, incluso concertando la boda del joven con una de sus amantes, y de paso no pierde oportunidad de mofarse de la obra del aspirante a escritor, con socarrones comentarios y sarcásticos parabienes.

pero como vamos a envidiar esa guano tio ? podriamos envidiar a Cela,a dostoyeski,a julio verne ...pero lo que tu suscitas es ridiculo...verguenza ajena ...lastima..

No envidias lo que escribo, que te puede gustar o no, porque los gustos son como los panderos, todo el mundo tiene uno.

No. Lo que envidias es mi actitud proactiva ante la vida. El no dejarse doblegar ante las críticas negativas ni ante los comentarios hirientes de las personas tóxicas.

¿Sabes por qué vuelves una y otra vez a replicarme aún a riesgo de entrar en un bucle infinito?

Porque te corroe el que no haya renunciado a replicarte ni haya abandonado el debate. Las personas tóxicas como tú buscan quedar como el aceite por encima del agua.

En mi caso has dado con una persona que no se achanta y eso no lo puedes soportar.

Yo, por principios, vendré a replicarte aquí una y otra vez, para demostrar al mundo que los abusadores no tienen lugar en él.

No me has ganado, ni nunca lo harás.

jaja Pandemonium novela de Picabia:

El hilo argumental que enlaza los doce capítulos que componen la novela no puede ser de lo más sencillo y al mismo tiempo de lo más cáustico: un joven y obstinado literato llamado Claude Lareincay persigue incansablemente al maestro Picabia dentro y fuera de París para leerle el manuscrito de su primera novela, El ómnibus, bastante pastelosa y muy del siglo XIX, por cierto. Picabia intenta quitarse de encima a Lareincay por todos los medios habidos y por haber, incluso concertando la boda del joven con una de sus amantes, y de paso no pierde oportunidad de mofarse de la obra del aspirante a escritor, con socarrones comentarios y sarcásticos parabienes.

Tú te crees que eres Picabia y que yo soy Lareincay y tratas de reproducir los roles de la novela aquí.

No sé, a lo mejor el que va a necesitar ayuda psicológica por estar en un brote paranoide vas a ser tú...

En todo caso, siento decirte que tú no eres Picabia.

El pintaba mejor que tú. También escribía mejor, no porque fuese un gran escritor (el texto que pusiste lo demuestra) sino porque tu nivel de escritura es pésimo.

jaja es divertido que la novela de Picabia trate precisamente este tema,....los duendes...jajaja...

No. Lo que envidias es mi actitud proactiva ante la vida. El no dejarse doblegar ante las críticas negativas ni ante los comentarios hirientes de las personas tóxicas.

uy tu has ido a mucho psicologo como ya se adivinaba... te han inculcado bien la jerga ...

pero sin base real acabaras paranoico...ya se te ven trazas de negacion de la realidad...los primeros sintomas...

Última edición:
Al igual que ya te han comentado otros, tampoco me convencen mucho, veo los mismos fallos ya repetidos anteriormente.
Por otro lado creo que se le esta dando demasiada importancia al estilo y a la calidad, cuando para convertirse en best seller no me parece que sea excesivamente importante. Si castañas literarias como las sombras de Grey, Millenium, o El codigo Da Vinci se han convertido en bowling de ventas, no veo razon por la que no lo puedas conseguir. Por mi parte mucho animo y mucha suerte.

Yo a esto lo llamo la falacia del cateto.

No falla. Cada cuatro o cinco respuestas (en este hilo ya han ansioso un montón) aparece un cuñado que te dice que Michael Crichton, Stieg Larsson, Perez Reverte o incluso Stephen King son cochambre, básicamente porque escriben best-sellers que lee mucha gente.

Este cuñadismo funciona de la siguiente manera: Un individuo que no sabe hacer la O con un cigarrillo de hierba, y que probablemente no ha cogido un libro desde que acabó la EGB necesita decir algo que le haga parecer inteligente. ¿Y que puede decir alguien que ni sabe escribir ni ha leído nada para destacar del resto? Pues decir que los autores que lee la mayoría de la gente son malos, de esa forma te estás colocando por encima de la mayoría de la gente que lee este tipo de literatura. Da igual que no sepas ni escribir tu nombre sin faltas de ortografía, ya te has colocado por encima de gente que vende millones de libros al año.

Me recuerda a un capítulo de una serie antigua en la que un tipo tenía que ir a una galería de arte y hacerse pasar por un experto, y como no tenía ni idea le aconseja un amigo que cada vez que le pidan opinión de una obra diga "interesante, pero sobrevalorado". El tío se pasa toda la tarde diciendo a todo el que se le acerca "interesante pero sobrevalorado" y termina colando como todo un experto. meparto:
En este caso igual, si quieres dártelas de entendido en literatura solo tienes que decir "A mi es que (ponga aquí el nombre de cualquier autor muy famoso) me parece malísimo". Con eso ya entras en la élite de los cuñaos.

Mirad, te podrá gustar más o menos un autor famoso, pero todos tienen algo en común: son profesionales y escriben como profesionales. Cualquiera de ellos escribe cien veces mejor que cualquiera de este foro. No podemos colgar aquí un texto de ninguno de ellos y ponernos a buscar fallos porque no encontraríamos ninguno, como si se puede hacer con la gente que ha participado en este hilo porque somos todos aficionados y tenemos fallos de aficionado.

En fin, lo siento por el offtopic pero es que la falacia del cateto me saca de mis casillas. sonrisa:
Aciertas en una cosa, que no se hacer la O con un cigarrillo de hierba, ni se se, ni me gusta escribir, pero te equivocas en varias, nunca he dejado de leer y he hablado de titulos en concreto no de autores. No sabre escribir, pero si noto si algo esta bien escrito, lo mismo que no se hacer un mueble pero me doy cuenta si el que veo esta mal acabado.

-Las sombras de Grey con su "diosa interior" y su "senti su ereccion" repetidos hasta la saciedad, y otras mil cosas que ahora no recuerdo, ademas de escenas sin pies ni cabeza.
-Lo mismo ocurre con el supermercado Konsum y mas cosas que ya he olvidado en Los hombres que no amaban a las muyer.
-Y de El codigo Da Vinci lo que me parecio que fallaba fue su excesiva simplicidad, se lee facil y rapido, pero le falta algo.

Como puedes ver son cosas especificas por las que hago ese comentario. Y que a dia de hoy una editorial apueste por un libro, lo meta hasta en la sopa y lo convierta en un superventas no hace que este bien escrito.

A pesar de todo lo anterior. Que a lo mejor son problemas con la traduccion? Puede ser, no los he leido en su idioma original. Que soy un cateto ? Tal vez lo sea, que le vamos a hacer. Aun asi dudo mucho que analizando, con la misma mirada critica, alguno de los libros que he mencionado no los englobes en la categoria de castaña literaria.

Salvo por Cervantes, que en realidad era judío y no español, España nunca ha tenido ningún escritor relevante ni lo tendrá jamás.

Ríndete ahora, sólo vas a ser otro escritorzucho fracasado más.

jaja es precisamente eso lo que tu pretendes , no tener talento (como Salieri) y creer que con el tiempo te lo trabajaras...no como Mozart que tenia un talento natural...

tio estas muy pero que muy mal...

Yo a esto lo llamo la falacia del cateto.

No falla. Cada cuatro o cinco respuestas (en este hilo ya han ansioso un montón) aparece un cuñado que te dice que Michael Crichton, Stieg Larsson, Perez Reverte o incluso Stephen King son cochambre, básicamente porque escriben best-sellers que lee mucha gente.

Este cuñadismo funciona de la siguiente manera: Un individuo que no sabe hacer la O con un cigarrillo de hierba, y que probablemente no ha cogido un libro desde que acabó la EGB necesita decir algo que le haga parecer inteligente. ¿Y que puede decir alguien que ni sabe escribir ni ha leído nada para destacar del resto? Pues decir que los autores que lee la mayoría de la gente son malos, de esa forma te estás colocando por encima de la mayoría de la gente que lee este tipo de literatura. Da igual que no sepas ni escribir tu nombre sin faltas de ortografía, ya te has colocado por encima de gente que vende millones de libros al año.

Me recuerda a un capítulo de una serie antigua en la que un tipo tenía que ir a una galería de arte y hacerse pasar por un experto, y como no tenía ni idea le aconseja un amigo que cada vez que le pidan opinión de una obra diga "interesante, pero sobrevalorado". El tío se pasa toda la tarde diciendo a todo el que se le acerca "interesante pero sobrevalorado" y termina colando como todo un experto. meparto:
En este caso igual, si quieres dártelas de entendido en literatura solo tienes que decir "A mi es que (ponga aquí el nombre de cualquier autor muy famoso) me parece malísimo". Con eso ya entras en la élite de los cuñaos.

Mirad, te podrá gustar más o menos un autor famoso, pero todos tienen algo en común: son profesionales y escriben como profesionales. Cualquiera de ellos escribe cien veces mejor que cualquiera de este foro. No podemos colgar aquí un texto de ninguno de ellos y ponernos a buscar fallos porque no encontraríamos ninguno, como si se puede hacer con la gente que ha participado en este hilo porque somos todos aficionados y tenemos fallos de aficionado.

En fin, lo siento por el offtopic pero es que la falacia del cateto me saca de mis casillas. sonrisa:

pero no caigas en el error de el QUIERO Y NO PUEDO de el que abrio el hilo , que cree que escribir bien es seguir las reglas ortograficas y no cometer faltas de ortografia ..(como cuando me censuraba el fabuloso texto de PICABIA con no se que rollos de comas e y's....que si empleaba palabras hispanoamericano...jaja..

este es simple pero ademas "con escuela"..

escribir bien es ser original,suscitar interes , crear personajes creibles (no como el besugo este que cree que el narrador tiene que parecer un catedratico..),dialogos creibles,tramas logradas,etc...

Última edición:
El talento, para escribir o cualquier otra cosa, se aprecia por sí solo. En este mismo foro hay varios usuarios que lo han demostrado en cada mensaje que sueltan aqui, no han tenido que "aguantar envidias" ni "celos" que es lo que cree el autor de este hilo que provoca su presencia.

Como escritor es lamentable, pero como autor de proyecciones psicológicas, es sobresaliente

Pues a mí me está dando envidia la autoestima de este hombre. Y me gusta su plan para hacerse millonario. Yo creo que voy a copiarle y todo... No sé si podré producir guano de la buena con suficiente constancia, pero llevo muchos años jugando a rol y oye, eso me da un mínimo de conocimiento sobre la cosa de la narración, aunque sea a golpe de haber tenido que improvisar...

Si la muyer del vidrio puede, nosotros seguro que también @Henry Rearden! 😉

Estadísticas del foro

Temas
2.049.974
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver