Plan de pensiones creado por ti mismo

Terroeuribor

Madmaxista
Desde
23 Abr 2007
Fruta
686
Aspiro a vivir independiente sin trabajar con un capital grande, para ello deseo confeccionar un plan de pensiones vitalicio personal (para evitarme comisiones):

Resumiendo sería un pastel con:

* Depósitos...
* Bonos, letras, strips ....
* Bluechips con altos dividendos (Telefónica, Endesa, ...)
* Referencias a Indice (ETF con dividendos, ...)
* Alquileres en otro país = DESCARTO por los problemas que conlleva (como mucho una plaza de garaje en España).

Problema Inflación:

Opción 1) Reinvertir el 1/3 ahorro en el plan de pensiones.

Problema Cobertura sanitaria Seguridad Social:

Opción 1) Para tener cobertura sanitaria y pensión mínima a los 67 o 70 años, necesitas contratar con la Tesorería de la Seguridad Social,
un convenio especial que cuesta ahora mismo 221,7€ mensuales.

Opción 2) Pagarlo privadamente.

Opción 3) Trabajar media jornada o alternar subsidio/paros con trabajos temporales.

Problemas inesperados que me puedan suceder:

Opción 1) Sacar parte de mi capital.

Opción 2) Volver a trabajar / compartir el piso.

La idea sería tener un documento DOC extenso con el plan de pensiones creado y todas las opciones que
pudieran suceder desde enfermedades a impuestos, problemas familiares, etc...

Agradezco vuestras opiniones, sugerencias, críticas, o añadidos a dicho plan.

Problema Cobertura sanitaria Seguridad Social:

Opción 1) Para tener cobertura sanitaria y pensión mínima a los 67 o 70 años, necesitas contratar con la Tesorería de la Seguridad Social,
un convenio especial que cuesta ahora mismo 221,7€ mensuales.

Opción 2) Pagarlo privadamente.

Opción 3) Trabajar media jornada o alternar subsidio/paros con trabajos temporales.

ya que te lo estás guisando tu sólo ¿para que dar 221€ a la seguridad social si no vas a recibir una pensión equivalente? Esos 221 mensuales a tu plan alternativo.

¿Cobertura sanitaria? para que vas a pagar esos 221€ si cualquier ilegal con el empadronamiento le vale... 5€ creo que cuesta...

Si, lo de la Seguridad Social podría suprimirse, lo que pasa es que llevo idea de alcanzar dicho capital más adelante, y como habría cotizado los 15 años a la SS, me gustaría llegar a cobrar la pensión mínima o algo. Bueno es un punto que habría que estudiar mas detalladamente. Además ese capital no es gran cosa, y ante cualquier imprevisto rellenito tendría que ir a currar a temporadas o compartir la casa.

Una pregunta básica, ¿qué es mejor para cobrar los dividendos en mi plan de pensiones: blue chips como Telefónica o un índice ETF como el del IBEX Top DIVIDENDO que te asegura el cupón del dividendo y además al no ser una empresa no puede quebrar? ¿ o puede desaparecer dicho índice ETF o la gestora que lo gestiona?

Yo tengo la misma idea que tú, un plan de pensiones privado que yo gestiono. Como voy a muy largo plazo sólo tengo acciones, de blue chips, de momento europeos, España ni tocarla de momento. Si una empresa quiebra el etf pierde el valor correspondiente dentro del etf. Si una gestora de etfs quiebra tú sigues siendo propietario de tus etf, igual que si quiebra un banco sigues siendo propietario de los bonos o acciones que tengas depositado en el mismo.

Aquí tienes mucha información, y un foro :

Estadísticas del foro

Temas
2.050.982
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver