Plan de pensiones; consulta.

L'omertá

Será en Octubre
Desde
24 Mar 2011
Fruta
59.725
Buenos días compañeros.

Hace más de 12 años, en una de esas ofertas bancarias de la época, contraté un plan de pensiones con el BBVA. No recuerdo ni las condiciones ni nada de nada, era un favor al director de la sucursal. El caso es que sólo metí el mínimo para que lo pudieran hacer (500 €).

Durante unos años llegó alguna carta informando de que el plan había generado un poco y había "comido" en comisiones un poco más. (Eso durante unos 3-4 años)

HOY pensando me acordé de dicho plan y me di cuenta de que NO he vuelto a recibir ninguna información de dicho plan. (A parte de esos 500 € iniciales no volví a meter nada)

A los expertos;

¿Es posible que el BBVA sabiendo que tendrían que pagar el interés fijado en el contrato (Un interés de cuando el euribor rondaba el 4%) haya omitido voluntariamente informarme para evitar pagarme esas comisiones en el caso de que yo ahora decidiera meter dinero?

Descarto que el dinero se haya volatilizado pues informarían de que tendría que abonar para mantenerlo y también descarto que el plan haya caducado pues como sabemos son para toda la vida.

¿Qué opináis?

En 12 años ni has mirado el pp a ver como iba?

Buenos días compañero,

siempre hay un par de minutos para mis foreros favoritos, unos cuantos de tus zanks son míos L´omer.

Lo de la carta seguro que responde a las restricciones de uso de papel y preferencia por uso de comunicación electrónica. La entidad financiera no puede modificar las condiciones contractuales a posteriori del producto financiero. Lo primero que tienes que tener claro, es si se trata de un pp/ppa o algún otro producto de ahorro que sí puedas rescatar sin ser los supuestos de jubilación, enfermedad grave, o desempleo prolongado.

Buenos días, Price, gracias por lo que me toca 😉.
No, es un PP normal, salvo alguno de los supuestos que citas no puedo rescatarlo.
Gracias tío 😉

En cualquier oficina del BBVA deberían poder darte info actualizada del plan y de tus participaciones. Estaría bien que lo hagas porque he visto algunos planes de pensiones con pérdidas enormes y aunque no lo puedas rescatar todavía, sí lo puedes traspasar gratuitamente a cualquier otro pp/ppa (a final de año acostumbra haber campañas bonificando los traspasos, pero si hablamos de 500€ no te va a suponer mucho...). Si a tu plan le va mal, hay otros que te garantizarán por lo menos el principal y un pequeño interés.

Mañana sin falta me acerco, muchas gracias 😉 !

Estadísticas del foro

Temas
2.049.821
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver