Plan de jubilación en NorteHispana (Grupo Catalana Occidente)

bopxqod

Madmaxista
Desde
25 Sep 2007
Fruta
1.059
Desde el año 2003 tengo contratados un par de estos en dicha compañía. Actualmente estoy aportando unos 70€ mensuales al plan. Mis dudas y/o temores es que dada la situación de crisis actual no sé en que estado de solvencia estarán, teniendo en cuenta que hasta el año 2035 no podré cobrarlo integro y hasta entonces pueden pasar muchas cosas, sabiendo además que los bancos lo están pasando mal y que una compañía de estas es menos fuerte que un banco. ¿Cómo lo veis los expertos en estas cosas?

Ufff, no sé. Yo tenía un plan de pensiones desde 1999 y como vi- al menos eso me pareció a mí- con el tiempo que eso era el timo de la estampita-quizá no tanto sólo suponiendo que la desgravación que conlleva te hace pagar menos(hay que valorar cuánto menos) a hacienda- pues lo saqué hace más o menos un año que tuve ocasión.

Cuando llegue el momento lo incivil como a los de las preferentes; "que si sabían lo que hacían", "que haber leído lo que se firma", "tenían un interés por encima de la media"...

A mi me dieron la vara hace unos años para que me hiciera un plan - y otro para mi muyer -.
Después de estudiar detalladamente las condiciones observé que si en un momento dado decidía liquidar el Plan de Pensiones tenía una quita del 33%.
Y consecuencia de lo anterior presente mi desconformidad con el Director de la Agencia.
También recuerdo que la rentabilidad era del 2% NO Garantizada, con lo cual le dije que si no me garantizaba mínimo el IPC + 1 punto de rentabilidad no me interesaba el producto. Y de esta manera, leyendo las condiciones y forzando un mínimo de rentabilidad fue como me quité a estos pesados de encima.
Y muy contento de ello !

respuesta

Hola a todos, aprovecho para presentarme, soy asesor financiero de productos como planes de jubilación, ahorro, depósitos de una compañía que se dedica a ello.
Normalmente y en respuesta al post inicial, un plan de pensiones, deben hacerlo los autónomos por el interés que les trae en cuenta para desgravar todos los años a hacienda. Cualquier otra persona que no le interese ese objetivo, NO DEBEN HACERSE UN PLAN DE PENSIONES, sino que lo mejor es directamente un producto de ahorro. ¿Por qué? Porque un plan de pensiones además de estar sujeto a variable en caso de bancos, o garantizado teórico que es como trabaja Nortehispana, tiene la gran desventaja de la tributación, es decir al final del plan la fiscalidad se aplica sobre el total en € que haya dentro del mismo. Sin embargo un producto de ahorro, además de darte beneficios asegurados desde el primer momento, sólo te hace tributar por los beneficios que ese producto te hubiese generado.
Insisto, un Plan de Pensiones o de Jubilación sólo interesa a aquél cuyo objetivo sea desgravar en la Declaración (generalmente autónomos)
También es cierto, que todo plan no se puede sacar hasta vencimiento o hasta que se cumplan las condiciones necesarias para ello, sin embrago se pueden realizar traspasos entre entidades puesto que lo más común es que los bancarios te renten en muchos casos y según la situación actual, un interés negativo.
Si alguien quiere que se lo miremos y le consultemos su plan, comprándolo con otras entidades, estaré dispuesto a ello, para lo que les dejo mi dirección de correo.

edgar.a.cava@hotmail.es

Podrán comentarnos su caso y le intentaremos prestar ayuda en casos de rentabilidad variable o variable negativa.

Saludos y éxitos

Estadísticas del foro

Temas
2.051.303
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver