Plan de futuro para jubilarme a los 55

La Historia y la estadistica matematica si lo garantiza, el patron Trabajo-Talento se refleja en la Bolsa, americana claro, porque si invertes tu dinero en la guano del IBEX apaga y vamonos.

ETF sobre el SP500, NASDAQ 100 y WATER.
Y acciones de Microsoft y Berkshire Hathaway B.
Siempre y cuando elijas el momento y tramos adecuados

Hola a todos tengo un plan de futuro para poder jubularme a los 55 años a ver cómo lo veis y si podéis mejorarlo o si veis que es una flipada.
Tengo 40 años 100k ahorrados soy autónomo y gano unos 2000€/ mes. Y dos viviendas pagadas alquiladas con las que pago mi vivienda que estoy de alquiler (450€/ cada una quitando gastos con las que pago mi alquiler de 1000€) tengo mujer y un descendiente pequeño. Mi mujer cobra 2600€.

El plan es el siguiente:
De los 40 a los 55: Necesito dinero para que cuando deje de trabajar a los 55 tener ahorrado para llegar a los 67 años que será cuando me jubile. Pretendo tener un sueldo (sin contar lo que gano de los alquileres) de 1200€/ mes durante esos 144 meses.= 173k
Mi idea: meter 30k en fondos indexados con interés compuesto a una rentabilidad del 10% y ahorro anual de 5k. Así obtengo esa cantidad. Que iré sacando poco a poco.

De los 67 hasta que la palme (~80 años)
La idea es complementar la pensión de guano que me quede del autónomo (700€) con otro fondo indexado de interés compuesto.
Son unos 180 meses (15 años) x 500€= 100k
Sería meter en el fondo a partir de ahora 10k y un ingreso anual de 1200€ anuales con un interés del 8% ahorrare 190k que dividido en los 180 meses más los 700€ de pensión tendré 1700€ mensuales

Variables
Tengo en cuenta que hay que pagar intereses y el aumento del nivel de vida. Por lo que las cantidades de ahorro anual son las mínimas que he puesto son los mínimos que aportare. Intentaré meter todo lo que pueda para aumentar los intereses.

Como lo veis para mejorar esto?

El mero hecho de que pienses así y hagas cuentas significa que has recorrido una gran parte del camino. Mis felicitaciones.

Sin embargo, y para ayudarte, te apunto un par de cosas:

- Inflación: Yo siempre pongo un margen de riesgo donde la inflación aumentará un 3% cada año hasta que me muera.
- Rentablidad de los fondos: 10% sería una gran suerte. Yo sería mas realista (de hecho lo soy) y calcularía un 4%. En mi caso lo hago por dividendos, pero no importa el producto financiero.
- Yo calcularía una esperanza de vida de 95 años.

Para mejorarlo:
- Ahora viene una crisis del copón. Aprovecha para comprar una vivieda que sea exáctamente lo que necesites, ni mas ni menos. Mi planteamiento personal: 100m2, 3 habitaciones, en un terreno de entre 500 y 1000m2. Así ahorras comunidad y vecinos tocapelotas, mientras tienes suficiente espacio para plantar un par de cositas, una piscinilla, etc...y si le metes placas solares y cosas así ya lo petas.

- Yo diversifico. Como tú tengo varias viviendas de alquiler. Tengo también un plan de pensiones privado (en ETF e indexados), alguna inversión cooperativista de estas que me da intereses anuales, y mis acciones dividenderas. Te recomendaria hacer lo del plan de pensiones en ETFs y así hacienda solo te toca al final. Otra opción que también estoy barajando es ETFs que en vez de darte beneficios (o dividendos) anuales los reinvierten y solo los ves cuando vendes.

- Finalmente, me "haría con el control" del sueldo de tu mujer (a menos que no sea Española). Que ella vea el plan y que colabore activamente. De lo contrario todo lo que tú ahorres por un lado lo gastará ella al ver que tú estas haciendo dinero. Las mujeres ven 50 euros y ya estan listas para derrocharlos.

Hola a todos tengo un plan de futuro para poder jubularme a los 55 años a ver cómo lo veis y si podéis mejorarlo o si veis que es una flipada.
Tengo 40 años 100k ahorrados soy autónomo y gano unos 2000€/ mes. Y dos viviendas pagadas alquiladas con las que pago mi vivienda que estoy de alquiler (450€/ cada una quitando gastos con las que pago mi alquiler de 1000€) tengo mujer y un descendiente pequeño. Mi mujer cobra 2600€.

El plan es el siguiente:
De los 40 a los 55: Necesito dinero para que cuando deje de trabajar a los 55 tener ahorrado para llegar a los 67 años que será cuando me jubile. Pretendo tener un sueldo (sin contar lo que gano de los alquileres) de 1200€/ mes durante esos 144 meses.= 173k
Mi idea: meter 30k en fondos indexados con interés compuesto a una rentabilidad del 10% y ahorro anual de 5k. Así obtengo esa cantidad. Que iré sacando poco a poco.

De los 67 hasta que la palme (~80 años)
La idea es complementar la pensión de guano que me quede del autónomo (700€) con otro fondo indexado de interés compuesto.
Son unos 180 meses (15 años) x 500€= 100k
Sería meter en el fondo a partir de ahora 10k y un ingreso anual de 1200€ anuales con un interés del 8% ahorrare 190k que dividido en los 180 meses más los 700€ de pensión tendré 1700€ mensuales

Variables
Tengo en cuenta que hay que pagar intereses y el aumento del nivel de vida. Por lo que las cantidades de ahorro anual son las mínimas que he puesto son los mínimos que aportare. Intentaré meter todo lo que pueda para aumentar los intereses.

Como lo veis para mejorar esto?
2030- NO TENDRÁS NADA Y SERAS FELIZ, yo flipo con la peña y sus una manola mentales..
DESPERTAD de una fruta vez.

Es que pedir consejo para mejorar tu plan de vida no tiene mucho sentido. Tu sabras si quieres trabajar mas o menos si quieres gastar mas o menos, si le quieres dejar a tu descendiente mas o menos.
Como dices esta bien tener la cosa un poco planificada pero como han dicho no hay garantias y tendras que ir adaptandote a lo que pase.

Es que pedir consejo para mejorar tu plan de vida no tiene mucho sentido. Tu sabras si quieres trabajar mas o menos si quieres gastar mas o menos, si le quieres dejar a tu descendiente mas o menos.
Como dices esta bien tener la cosa un poco planificada pero como han dicho no hay garantias y tendras que ir adaptandote a lo que pase.
Te amo burbujera....mujeres como tu nos faltan.

El mero hecho de que pienses así y hagas cuentas significa que has recorrido una gran parte del camino. Mis felicitaciones.

Sin embargo, y para ayudarte, te apunto un par de cosas:

- Inflación: Yo siempre pongo un margen de riesgo donde la inflación aumentará un 3% cada año hasta que me muera.
- Rentablidad de los fondos: 10% sería una gran suerte. Yo sería mas realista (de hecho lo soy) y calcularía un 4%. En mi caso lo hago por dividendos, pero no importa el producto financiero.
- Yo calcularía una esperanza de vida de 95 años.

Para mejorarlo:
- Ahora viene una crisis del copón. Aprovecha para comprar una vivieda que sea exáctamente lo que necesites, ni mas ni menos. Mi planteamiento personal: 100m2, 3 habitaciones, en un terreno de entre 500 y 1000m2. Así ahorras comunidad y vecinos tocapelotas, mientras tienes suficiente espacio para plantar un par de cositas, una piscinilla, etc...y si le metes placas solares y cosas así ya lo petas.

- Yo diversifico. Como tú tengo varias viviendas de alquiler. Tengo también un plan de pensiones privado (en ETF e indexados), alguna inversión cooperativista de estas que me da intereses anuales, y mis acciones dividenderas. Te recomendaria hacer lo del plan de pensiones en ETFs y así hacienda solo te toca al final. Otra opción que también estoy barajando es ETFs que en vez de darte beneficios (o dividendos) anuales los reinvierten y solo los ves cuando vendes.

- Finalmente, me "haría con el control" del sueldo de tu mujer (a menos que no sea Española). Que ella vea el plan y que colabore activamente. De lo contrario todo lo que tú ahorres por un lado lo gastará ella al ver que tú estas haciendo dinero. Las mujeres ven 50 euros y ya estan listas para derrocharlos.

El último consejo el mejor. Educar a la parienta si no viene ya de equipo.

Cuando tengas a partir de 1.5M€ empezaras a ver que salen los números. Lo demás es una una manola mental.

Ya nos contarás como con un sueldo de 2000 tienes 100.000 ahorrados con 40 años y dos pisos. ¿herencia quizá?

Dada la situación en que estamos y la aplicación de la Agenda 2030, más que pensar en un plan de futuro, me centraría en un plan de supervivencia.

Lo digo totalmente en serio.

Como que no? A largo plazo ?

Entiendo que 15 años es un tiempo suficiente...esta claro que contra más tiempo mejor.

Filosofía bogleheads.
Yo también soy bogle pero soy consciente que no hay garantía de nada. Que es la forma con la sentido común de invertir, puede ser, pero no es la panacea

S&P500 == Patron trabajo y Tecnologia == creacion de riqueza == rentabilidad.

¿Has pensado que tu mujer te de la patada y se quede con la mitad de lo que tienes?

¿Has pensado que tu mujer te de la patada y se quede con la mitad de lo que tienes?

fin del hilo.

teniendo mujer e descendientes olvidate , yo ando por tu edad y muchas cosas las pensaba como tu . pero repito mujer e descendientes olvidate .
si esta tu solo lo podrias hacer incluso ya . pero dependiendo de mas personas ...... con 40 años que tienes ahora ya tienes cierta experiencia en la vida ya que habras tenido muchas vivencias, buenas, malas, regulares . tanto tuyas como de terceros o conocidos .
de verdad crees que tu plan va a salir 100% perfecto?????(porque para jubilarte ( DEJAR DE TENER MIEDO) a esa edad te tiene que salir TODO perfecto.
disfruta con cabeza ........pero no la asomes mucho.

Curioso que me adjuntes un artículo de Google que dice que el SP500 se remonta a la década de 1920 cuando se lanzó en marzo de 1957.

Pero bueno, entendamos que se refiere a otro índice anterior equivalente, tampoco tiene mayor importancia .

Ahora para los listos

Que alguien mire la gráfica y saque sus conclusiones.

Para el que no sea tan listo...

Hay muchas situaciones en esa gráfica en donde el rendimiento a 20 o 30 años sería 0. 1952 a 1980 aproximadamente por ejemplo.
1931 a 1951 también.

1970 a 2010 hay una ganancia del 10% aprox EN 40 AÑOS.

Así que me reitero en lo dicho que 10% anual durante 30 años es mucha suerte y no se debe ser tan optimista en temas financieros.

Máxime cuando no creo que estemos en un "dip".

Te estan hablando de la media obviamente no hay un señor que te aplique el 10% de interés al finalizar el año. Tu sigue buscando periodos planos en el sp500 que los demás haremos dca cada mes comprando tanto en bajadas como en subidas de manera que en nuestra jubilación podamos tener una pensión digna. De mientras puedes meter todo tu dinero en el banco, ya verás que divertido cuando lo saques.

Por cierto de qué dip hablas? el viernes se marcó otro ATH.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.308
Miembros
190.917
Último miembro
ivanher

El blog de burbuja.info

Volver