Piso sin usar ¿vender y meter en plazo fijo?

Vaubernier

Madmaxista
Desde
20 Oct 2010
Fruta
0
Hola soy nuevo... estoy aquí a ver si me podéis opinar sobre este tema:

A ver va de un piso en propiedad, que tras una desagradable experiencia con los últimos inquilinos (a los que se lo alquilaba) lleva bastantes años vacío

Estoy pensando que si la vivienda está bajando (cuando menos parece que no va a aumentar durante mínimo 6-8 años) puede parecer lógico venderlo y sacar rédito de ese dinero durante ese tiempo, ya que para entonces los intereses andarán ahí ahí con una hipotética (e improbable pienso) vuelta de subida de precios de los pisos

Por el piso, mirando idealista, "parece" que se podría vender por unos 250.000-280.000€, en cuanto a que los similares más bajos de precio están anunciados a partir de 320.000€. Es una casa grande y céntrica.

Bien es razonable poner ese dinero en algo sin riesgo (no tengo ni idea de invertir) por ejemplo un plazo fijo al 4,5%? Tengo "oído" que los bancos sólo garantizan 100.000€ en caso de quiebra por lo que habría que dividir ese capital en al menos tres partes y se que no iba a ser un pastizal pero me "olvidaría" del piso, que me ha dado bastantes problemas.

O tener todo ese dinero a plazo fijo iría perdiendo demasiado valor y es un poco absurdo y creéis que es mejor la opción arriesgarse de alquilarlo otra vez?

Espero que me hayáis pillado la idea, bueno gracias anticipadas 😀

Dices que pisos similares al tuyo se ofrecen por 300.000€.
Con un poco de suerte lo venderás por un 30% menos. Cuando tengas los 200.000€, vuelves a preguntar por dónde invertirlos.

^^ Esto es burbuja.info??

A ver, un plazo fijo tiene muy poco de seguro... es dinero referenciado en una moneda fiat, con los riesgos que ello implica: Corralito, tajo impositivo de impresión (tanto por rendimiento, como por patrimonio), devaluación monetaria, convertivilidad a bonos cochambre por el Estado en caso de default, quiebra bancaria, ... ufff

Haga lo que haga, DIVERSIFIQUE, los activos y donde los guarda, mejor depositelos en un pasi con superavit por cuenta corriente. La incertidumbre actual es brutal.

Pues depende, si quieres dar uso al dinero en los próximos años vender ahora puede ser una buena alternativa.

Si lo que quieres es que ese dinero forme parte de tu patrimonio como herencia a tus descendientes hay que decir que el dinero no conserva muy bien su valor con el tiempo si lo dejas en depósitos. Los intereses de los depósitos no cubren nunca la inflación real, sobretodo si los gastas y solo conservas el principal, este valdrá mucho menos en 15 o 20 años.

Por cierto, en este desenfreno monetizador en el que se han embarcado los BCs... es de prever una hiperinflación de agallas, en condiciones normales, entiéndase, cuando los estados no se dedican a robar de forma encubierta mediante monetizaciones varias.
Si no fuera por esto, los pisos tendrían que bajar, ahora..., parece que las políticas monetarias emprendidas por los BCs, son las de monetizar a fin de "minorar" deudas, y eso, tendrá reflejo en la valoración efectiva de activos, ya sean pisos, tierras productivas, oro u otras commodities.
En términos reales, lo pisos tendrían que bajar, pero nos encontramos en una coyuntura especial, y es posible que veamos que las tasaciones/valoraciones de los pisos no caigan tan significativamente en unidades monetarias como cabria esperar, al tiempo que veremos como la inflación disipa deudas al mismo ritmo que se va comiendo los ahorros en "depósitos"/"plazos"/"fondos de pensiones"/....

Resumiendo... mi consejo, es que no venda el piso, porque aunque baje, siempre será un activo... y el dinero fiat, por contra, su valor intrínseco tiende a cero...

Última edición:
Por cierto, en este desenfreno monetizador en el que se han embarcado los BCs... es de prever una hiperinflación de agallas, en condiciones normales, entiéndase, cuando los estados no se dedican a robar de forma encubierta mediante monetizaciones varias.
Si no fuera por esto, los pisos tendrían que bajar, ahora..., parece que las políticas monetarias emprendidas por los BCs, son las de monetizar a fin de "minorar" deudas, y eso, tendrá reflejo en la valoración efectiva de activos, ya sean pisos, tierras productivas, oro u otra commodities.
En términos reales, lo pisos tendrían que bajar, pero nos encontramos en una coyuntura especial, y es posible que veamos que las tasaciones/valoraciones de los pisos no caigan tan significativamente en unidades monetarias como cabria esperar, al tiempo que veremos como la inflación disipa deudas al mismo ritmo que se va comiendo los ahorros.

Si yo opino lo mismo, y tengo mi propia teoria sobre la inflación latente acumulada. Yo opino que los tipos de interés que ofrecen los bancos por los depósitos (en el momento actual de guerra del pasivo) indican una inflación latente de ese interés mas un 2%, que se plasmará de forma alguna en el futuro.

Y tal como van las cosas para 2008-2009-2010 seria una inflación latente del 5%, para cada año. O sea que en algún momento futuro nos subirán precios aproximadamente un 15%.

Aunque al precio de la vivienda no creo que le afecte aumentando el precio sino reduciendo la caida de los precios.

Haga lo que haga, DIVERSIFIQUE, los activos y donde los guarda, mejor depositelos en un pais con superavit por cuenta corriente. La incertidumbre actual es brutal.

ranking 2008 (estimado):

ranking 2009 (estimado):

Os digo de verdad, si teneis un piso sin usar y más a más, teneis la suerte que se os compren (cosa que dudo...), guardáos el dinero amparado en lingotes de oro (y ni se os ocurra poner los lingtes en un banco!!! guardaoslos en una purta hueca jajajaj), pero no lo metais en plazo fijo, asi comenzó el corralito de nuestros hermanos argentinos, tios... entre 1999 y 2001 la choya era colocar plazos fijos en bacos argentinos, omo no si daban entre el 7 y el 10!!!!... Asi os fue a los inexpertos (y no tan inexpertos) ahorristas italianos, españoles y franceses... se quedaron sin un P... duro. Imagináos!!! si los bancos argentinos (o mejor dicho bancos internacionales asentados en Argentina), que ya le habin hecho "Pito Catalán" a sus compatriotas que le veian la cara todos los días, que harian con aqullos que estaban del otro lado del charco ajjajajja más que "Pito Catalán" les hicieron lo que el toro a Manolete...
En tiempos tan duros para las economias de paises como el nuestro, lo mejor es guardarse el dinero amparado en el metal de Apolo (no temais con la tontería de la bajada del oro en la bolsa de NY, es para que los simple vendan el oro que tienen y los "Rellenitos" lo compran hoy por dos duros para meterle el subidón "mañana"). Si no quereis jugar con el dinero y preferis resguardaos, la mejor opción es transformarlo en oro y guardarlo en casa vien oculto. No jugueis a la ruleta rusa en estos días que os amargareis despues... Si teneis la suerte de que alún tontuelo se os compre, resguardaos y sosegaos. Saludos (Recordad que es mi humilde opinión) Mi abuelo, un hombre de negocios, decia: "Si el cielo truena y el trigo esta a punto, mas vale recojerlo ahora a venderlo por humedo mañana" (en pocas palabras, no os arriesguéis por ganar dos duros más)... Saludos!!!

Bien es razonable poner ese dinero en algo sin riesgo (no tengo ni idea de invertir) por ejemplo un plazo fijo al 4,5%?

Macho, hoy en dia lo mas arriesgado es tener el dinero en el banco. Están TODOS quebrados.

Yo invertiría como sigue:

50% - metales preciosos (oro, plata, platino, paladio), entrega física,
20% - fondo de materias primas, p.ej. Jim Rogers International Commodity Index Fund,
15% - cuenta corriente,
15% - metálico en bancolchón en billetes pequeños.

Yo estoy en tu misma situación. Tengo mi piso de soltero muriendose de risa y.... así pienso dejarlo por los tiempos de los tiempos.

Una buena herencia que les dejaré a mis futuros descendientes o bien, para tiempo de necesidad.

Si no tienes necesidades monetarias urgentes... yo lo dejaría cerrado a cal y canto.

Si no tienes necesidades monetarias urgentes... yo lo dejaría cerrado a cal y canto.

Mala opción. Derramas, IBI, mantenimiento, okupas.... y dentro de poco podrías recomprarlo a mitad de precio, sin contar con los beneficios de invertir el dinero.

Los mejor es venderlo mientras valga algo porque la liquidez va a ser reina durante mucho tiempo.

Los mejor es venderlo mientras valga algo porque la liquidez va a ser reina durante mucho tiempo.

Para mi "mucho tiempo" son 10 ó 15 años y, tener un piso cerrado ese tiempo no es nada.

Sin ir mas lejos, yo tengo cerrado mi piso de soltero mas de 10 años y, por ahora, a pesar de los vaivenes de la economía, todavía le podría sacar casi el doble de lo que me costó, según uno similar de mi bloque vendido hace unos meses.

El piso es como la plata o el oro.... "un seguro". Al menos, si llueve te puedes resguardar.

Para mi "mucho tiempo" son 10 ó 15 años y, tener un piso cerrado ese tiempo no es nada.

Sin ir mas lejos, yo tengo cerrado mi piso de soltero mas de 10 años y, por ahora, a pesar de los vaivenes de la economía, todavía le podría sacar casi el doble de lo que me costó, según uno similar de mi bloque vendido hace unos meses.

El piso es como la plata o el oro.... "un seguro". Al menos, si llueve te puedes resguardar.

Menudos inversores!!!!
😀

No me estraña que el pais vaya como va... "el piso es como la plata o el oro.. un seguro...." 😀

Mas bien yo veo tu piso como un billete premiado de loteria... si no lo cobras no valdra nada... tu lo ves como el oro.. porque lo comprastes hace años cuando tenia un precio razonable y ahora en plena burbuja se ha revalorizado mucho... pero si te sigues esperando unos añitos mas veras como tu precioso tesoro pierde el valor que llego a tener y volvera a costar poco mas de lo que te costo cuando lo comprastes (teniendo en cuenta por supuesto la inflacion).
Por tanto... tu piso... no deja de ser un billete primado de loteria... que si no lo cobras no valdra nada!!!
Venga.. inversores sesudos.... a seguir invirtiendo.

Saludos.

Mala opción. Derramas, IBI, mantenimiento, okupas.... y dentro de poco podrías recomprarlo a mitad de precio, sin contar con los beneficios de invertir el dinero.

Estos todavia no se han enterado de lo que paso en Japon en los 90's... de su generacion perdida... y de la caida del precio de los pisos de un 90%!!!!

Ayer reconocía ZP que la depresión va a durar 20.

Yo lo veo mas parecido a un coche:

- se estropea con el tiempo,
- pierde valor constantemente,
- paga impuestos,
- está sujeto a vandalismos, incendios, etc....

... pero eso sí, si llueve puede hacer las veces de paraguas siempre que no necesites moverte 😀

En contraste, el oro:

- no ocasiona gasto alguno,
- no se estropea,
- no paga IVA ni IRPF,
- tiene liquidez inmediata,
- pudes venderlo poco a poco según vayas necesitando; y sobre todo ..
- no pierde valor con las inyecciones de masa monetaria (que van a estar a la orden del dia para salir de este agujero de deuda).

Vamos, no hay tonalidad! ... pero qué obsesión tiene el español con sus ladrillos!

Última edición:

A ver va de un piso en propiedad, que tras una desagradable experiencia con los últimos inquilinos (a los que se lo alquilaba) lleva bastantes años vacío

Estoy pensando que si la vivienda está bajando (cuando menos parece que no va a aumentar durante mínimo 6-8 años) puede parecer lógico venderlo y sacar rédito de ese dinero durante ese tiempo, ya que para entonces los intereses andarán ahí ahí con una hipotética (e improbable pienso) vuelta de subida de precios de los pisos

Por el piso, mirando idealista, "parece" que se podría vender por unos 250.000-280.000€, en cuanto a que los similares más bajos de precio están anunciados a partir de 320.000€. Es una casa grande y céntrica.

Bien es razonable poner ese dinero en algo sin riesgo (no tengo ni idea de invertir) por ejemplo un plazo fijo al 4,5%? Tengo "oído" que los bancos sólo garantizan 100.000€ en caso de quiebra por lo que habría que dividir ese capital en al menos tres partes y se que no iba a ser un pastizal pero me "olvidaría" del piso, que me ha dado bastantes problemas.

O tener todo ese dinero a plazo fijo iría perdiendo demasiado valor y es un poco absurdo y creéis que es mejor la opción arriesgarse de alquilarlo otra vez?

los pisos pueden llegar a tener mas gastos que ingresos, mas derramas, impuestos,esto no ha empezado todavia, en madrid, solo los pueblerino tenian piso en propiedad hace 50 años, el resto , de alquiler.
si lo puedes vender,estas tardando majo

un saludo

Ayer reconocía ZP que la depresión va a durar 20.

Yo lo veo mas parecido a un coche:

- se estropea con el tiempo,
- pierde valor constantemente,
- paga impuestos,
- está sujeto a vandalismos, incendios, etc....

... pero eso sí, si llueve puede hacer las veces de paraguas siempre que no necesites moverte 😀

En contraste, el oro:

- no ocasiona gasto alguno,
- no se estropea,
- no paga IVA ni IRPF,
- tiene liquidez inmediata,
- pudes venderlo poco a poco según vayas necesitando; y sobre todo ..
- no pierde valor con las inyecciones de masa monetaria (que van a estar a la orden del dia para salir de este agujero de deuda).

Vamos, no hay tonalidad! ... pero qué obsesión tiene el español con sus ladrillos!

Te olvidas de que te pueden entrar a robar,y si te entran contigo dentro
aparte del oro te llevaras una buena caricia
TODO NO SON VENTAJAS

Jorobar, dices que el piso lleva un montón de años vacío por una mala experiencia con los anteriores inquilinos...

Yo no descartaria volver a alquilarlo, por lo que comentas es un buen piso, herramientas segarro/vándalos:

Un buen depósito del inquilino que te cubra unos cuantos meses.
Un seguro por caso de impago (barato y tranquilo). Ya se encargan los del seguro de investigar al inquilino antes de firmar nada por la cuenta que les trae.
Un precio real y módico de alquiler, si abusas nadie te llamará...

Ahora bien:

¿En que has estado pensando todos esos años con el piso vacio?. Supongo que te sobra la pasta o has heredado.

Dices que no quieres riesgo con depósitos y tal, pero tu activo se ha devaluado la ostra, llevas años en riesgo y sigues en riesgo.

¿No crees que antes de preguntar en qué invertir la pasta deberias intentar vender el inmueble? Harto difícil!!!

Ya te han comentado muchas formas de invertir el dinero, herramientas hay de todo tipo, para gustos los colores, el tema de los depósitos es un engañabobos universal.

Muchos de vosotros veis a los pisos como "inversión".
Luego pasa lo que pasa...y a los acontecimientos me remito.

Desde mi opinión, me da igual que mi piso valga el triple(que lo valió) a la mitad(que pudiera darse). Lo que me interesa esque tengo un techo, bien para mí, bien para mis descendientes.

Cuando te plantear traer a un nuevo bajito al mundo, te planteas que no le pueda faltar de nada(eso lo he aprendido de mi suegro...😀 ) y por ello intentaré, sino me hace falta, una buena herencia a mis futuros descendientes.

Luego ellos...que dispongan.

Muchos de vosotros veis a los pisos como "inversión".
Luego pasa lo que pasa...y a los acontecimientos me remito.

Desde mi opinión, me da igual que mi piso valga el triple(que lo valió) a la mitad(que pudiera darse). Lo que me interesa esque tengo un techo, bien para mí, bien para mis descendientes.

Cuando te plantear traer a un nuevo bajito al mundo, te planteas que no le pueda faltar de nada(eso lo he aprendido de mi suegro...😀 ) y por ello intentaré, sino me hace falta, una buena herencia a mis futuros descendientes.

Luego ellos...que dispongan.

Es que el piso es para lo que es, VIVIR, quien especula se la juega a que le vaya bien o como el pandero.

Con el oro es parecido, es como un seguro, quien especula con él, le puede salir mal o bien, pero quien lo tenga y no venda, no le ira mal seguro.

Menudos inversores!!!!
😀

No me estraña que el pais vaya como va... "el piso es como la plata o el oro.. un seguro...." 😀

Mas bien yo veo tu piso como un billete premiado de loteria... si no lo cobras no valdra nada... tu lo ves como el oro.. porque lo comprastes hace años cuando tenia un precio razonable y ahora en plena burbuja se ha revalorizado mucho... pero si te sigues esperando unos añitos mas veras como tu precioso tesoro pierde el valor que llego a tener y volvera a costar poco mas de lo que te costo cuando lo comprastes (teniendo en cuenta por supuesto la inflacion).
Por tanto... tu piso... no deja de ser un billete primado de loteria... que si no lo cobras no valdra nada!!!
Venga.. inversores sesudos.... a seguir invirtiendo.

Saludos.

Por más que en algunos temas no estoy de acuerdo con ATPC en esto estoy total y absolutamente de acuerdo... Y con otros más que hablan del tema oro como resguardo, eso es pensar gente!!! Los pisos, los bancos y los bonos del estado os servirán para llorar más amargamente en breve...

yo pienso que tanto tener el piso sin arrendar ,y venderlo para meterlo en un deposito son malas opciones,bajo el punto de vista de rentabilidad.
le sacarias mas rentabilidad alquilando,pero asegurandote el cobro de la renta mediante un buen seguro,o vendiendolo e invertiendo en una cesta de tres buenos fondos de inversion,con un 45% en uno de renta fija en euros,otro 45% en otro de renta fija en dolares y un 10% restante en uno de renta variable que podria ser en materias primas,con esta proporcion seguramente doblarias la rentabilidad de los depositos,y no arriegarias practicamente nada en caso de que la bolsa bajase,aparte de la ventaja fiscal de los fondos de inversion,que no pagas a hacienda nada mientras que no reembolses,suerte y un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.994
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver