Pido consejo(tema serio)

• Autor del tema Autor del tema cch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Que hago?

• Sigo mientras viva mi padre?

• Lo dejo

Los resultados sólo se pueden ver después de votar.
Edito 10 de Enero.

"Hola, deciros que hoy a la mañana ha fallecido mi padre despues de pasar con él sin separarme las dos semanas en el hospital por una infección virica que no ha podido superar.

Supongo que os debía una actualización."

"Edito 6 Noviembre 2025

Hoy me ha llegado una carta certificada de la fruta de mi provincia donde reconocen la dependencia de mi padre y me ofrecen una serie de ayudas económicas y de servicios para ayudarme a cuidarle. Les he dicho que con el teletrabajo de momento me arreglo bien.

Además más adelante si las circunstancias me obligan a llevarle a una residencia.....espero poderle cuidar hasta el final en mi casa, aunque luego igual las circunstancias me sobrepasan....debido a su baja pensión nos pagarían también la estancia de lo que no llegué tras su pensión."

------;;;;;;----------

Hola, os querría pedir consejos en mi situación.
Hoy acabo de volver al trabajo después de 6 semanas y estoy un poco de bajón, perdonarme si redacto mal.
El trabajo es más o menos llevadero y es prácticamente todo teletrabajo pero después de estar 6 semanas sin horarios durmiendo lo que me da la gana, etc.. hoy está siendo brutal y cada año peor.

Tengo 51 años soltero y sin descendientes y ahora mi padre viudo de 90 años vive conmigo(soy descendiente único), tiene una pensión muy modesta(900), está en la fase inicial de Parkinson y otras dolencias pero la verdad es que está muy bien y es totalmente independiente.

Mi patrimonio neto es el siguiente.

-MSCI ACWI ; 600 k
-Vivienda de mis padres que la tengo alquilada, es de los años 60, podria valer hoy 150k? En un futuro quiero venderla para aumentar el fondo indexado.
-Un casa del pueblo donde nació mi progenitora, podría valer 50k? En la meseta norte, una zona bonita pero fría en invierno. He estado yendo prácticamente todos los fines de semana, vivo a dos horas, pero ya me cansa un poco.
-Mi vivienda habitual(garaje y trastero), es top en materiales, vecinos, zona.., podría valer 400-500K?
-Garaje de mi padre que podría valer 20k? Está vacío, lo quiero vender.
-Coche de gasolina del 2016

Preguntas, que hago? Podria dejar el trabajo? Se que el cuerpo se acostumbra y dentro de unas semanas se me habrá pasado el bajón?
Me da el patrimonio? Estoy chalado por comentaroslo?
Debo de decir que gasto poco, lo que me hace feliz en cuanto ocio es prácticamente gratis.
Sigo mientras este mi padre conmigo(aquí entra la ventaja del teletrabajo para estar siempre atento a él) ?
No se...lo que se os ocurra
Llevo casi 20 años en la empresa y cobro unos 3K netos/mes

Gracias por vuestras opiniones, he creado una encuesta.

Un saludo.
Mi pésame por la gloria de su padre, creo que has sido un buen descendiente estando al cuidado de él hasta el ultimo día de su vida.

A simple vista no estás nada mal tu situación financiera, ¡enhorabuena!. Es mejor que la mia que tengo más años pero menos patrimonio por no haber sabido estudiar algo realmente demandado en el mundo laboral pero eso es otra historia. Centrémonos en ti

Mi primer consejo es sigue trabajando e invirtiendo tus ahorros hasta los 60 años como mínimo por que si dejas de trabajar, si te aburres porque tienes todo el día puedes caer en el riesgo de empezar a derrochar en cosas o actividades que antes ni te planteabas. No serías el primero que se pule 1 millón de euros en menos de 5 años. Pero si decides con 51 años o algo más tarde dejar de trabajar no debes dejar de cotizar para que cuando puedas (65 años o 67 años) tengas derecho a tu pensión y no pierdes todo lo que has cotizado hasta ahora, además de que será un ingreso seguro. Habla con cualquier gestoría que te explicará como se hace lo de firmar un convenio personal con la Seguridad Social. Creo que tu patrimonio no es suficiente para con 51 años dejar de trabajar, estaría cerca del millón y medio que creo que necesitarías pero eso hay muchos que me lo ponen en duda

Vende el garaje, y si no necesitas coche para ir al trabajo deshazte del coche antes de que cumpla los 13 años. Más tarde te vendrá las averías fuertes así que ahorrate el disgusto

Vete buscando un hobby que te guste y que te haga gastar tu tiempo libre para que cuando decidas de trabajar te dediques a ello como si fueras un profesional o un maestro.

Mi pésame por la gloria de su padre, creo que has sido un buen descendiente estando al cuidado de él hasta el ultimo día de su vida.

A simple vista no estás nada mal tu situación financiera, ¡enhorabuena!. Es mejor que la mia que tengo más años pero menos patrimonio por no haber sabido estudiar algo realmente demandado en el mundo laboral pero eso es otra historia. Centrémonos en ti

Mi primer consejo es sigue trabajando e invirtiendo tus ahorros hasta los 60 años como mínimo por que si dejas de trabajar, si te aburres porque tienes todo el día puedes caer en el riesgo de empezar a derrochar en cosas o actividades que antes ni te planteabas. No serías el primero que se pule 1 millón de euros en menos de 5 años. Pero si decides con 51 años o algo más tarde dejar de trabajar no debes dejar de cotizar para que cuando puedas (65 años o 67 años) tengas derecho a tu pensión y no pierdes todo lo que has cotizado hasta ahora, además de que será un ingreso seguro. Habla con cualquier gestoría que te explicará como se hace lo de firmar un convenio personal con la Seguridad Social. Creo que tu patrimonio no es suficiente para con 51 años dejar de trabajar, estaría cerca del millón y medio que creo que necesitarías pero eso hay muchos que me lo ponen en duda

Vende el garaje, y si no necesitas coche para ir al trabajo deshazte del coche antes de que cumpla los 13 años. Más tarde te vendrá las averías fuertes así que ahorrate el disgusto

Vete buscando un hobby que te guste y que te haga gastar tu tiempo libre para que cuando decidas de trabajar te dediques a ello como si fueras un profesional o un maestro.

Pero qué agallas... roto2

Supongo que todo depende de los gastos...

Para llevar una vida normal sin lujos te vale con unos 10k al año. Casa pagada es quitarte el 80% del problema.

Si quieres otro nivel de vida pues ya es otra cosa.

Yo paso el año con unos 600 mensuales. Me da para unas cuantas p00tas y comprar libros. No necesito más.

Me voy a trinc y cuidar a tu abuela para despojarte de la herencia

Suneo dice jaja con 40 aoñs ya no puedes ser SUNEO, zascandil

Vas a heredar ya tarde y mal cuando la banana no se te levante nada ni puedas disfrutar de la comida. Como el rellenito fracasado de @Fornicious Jr que era casamami hasta que a los 50 hereda su primer y ultimo piso total para tener una vida de ir al rastro a comprar muñequitos y volver a casa a forear

Qué angustia de despojo calbo estulto eres.

Voy de p00tas ahora, todavía me funciona la pw0ia. La comida no se k shishi pinta aquí, zampaharinas da repelús.

Para llevar una vida normal sin lujos te vale con unos 10k al año. Casa pagada es quitarte el 80% del problema.

Si quieres otro nivel de vida pues ya es otra cosa.

Yo paso el año con unos 600 mensuales. Me da para unas cuantas p00tas y comprar libros. No necesito más.

Si, lo que cambia todo es la casa pagada y los descendientes.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.261
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver