Pido consejo para una amiga.

Jajajaja, la eterna pregunta de todo el mundo.

Para empezar, no tiene unos ahorros de dos millones. Los tiene de doce mil euros. Y eso hoy en día es una guano. Lo digo por la parte de emprender que dices.

Estudiar, yo lo descartaría por completo, a no ser que sea para irse a otro país. En caso de ponerse a estudiar, que haga una fp que acabará antes. A no ser que quiera irse de erasmus y pegarse buenas fiestas, en cuyo caso mucho mejor universidad.

Lo de las monedas de plata no lo había leído... ¿permiten una inversión tan alta como 12.000€? Pensaba que las venderían sueltas, para coleccionistas. ¿Y dónde las guardaría? ¿En su casa? Qué peligro.

Que lo meta en bolsa o en deuda o en depósitos. Si no quiere disponibilidad inmediata, lo de los depósitos lo descartaría, ya que es la única ventaja que tendrán en cuanto por ley limiten su rentabilidad, e iría a bolsa o a deuda pública.

Quizás esto deba ir a la guardería... pero bueno allá voy.

Me he reencontrado con una amiga, y me gustaría ayudarla. ¿Qué puedo aconsejarle en la siguiente situación?:

Tiene 22 años, sin estudios (solo el bachiller). Entre los 18 hasta ahora estuvo trabajando en un barco. Tiene unos pequeños ahorros de dos millones, y como es normal mucho mundo visto a su corta edad.

Ella tiene la inseguridad de no tener estudios y querer tener algo antes de lanzarse a hacer nada, porque de salir mal carecería de una profesión, pero no sabe el qué, y yo no sé aconsejarle tal y cómo está el panorama con la crisis.

Solo quiere tener eso por tener una formación y algo de lo que tirar si algún dia le van las cosas mal, pues lo que quiere realmente es emprender. Ha vivido en Brasil, se iría allí, como a cualquier otro país donde se pueda invertir ahora, que hay muchos.

Tampoco tiene idiomas. Mi consejo son desde luego los idiomas, más que titulitis, que es muy importante en España pero no así en otros lugares. Le he dicho que se compre monedas de plata para que no pierda valor el dinero que tiene ahorrado, y que piense muy bien desde ya su plan para invertirlo en su momento pero sin perder el tiempo. ¿Qué carrera estudiar?, ¿quizás economía si quiere emprender?, ¿o directamente no estudiar nada?.

También le he dicho que en Inglaterra las carreras al menos hasta ahora tenían 3 años, sería un buen tirón estudiar allí porque además vendría con el inglés. Y que se deje de Alemán que Europa va para abajo, mejor enfocarse a China o Latinoamérica, porque yo creo que con el tiempo será quien haga frente a China, Latinoamérica, ante el declive de Europa y Estados Unidos.

¿Bueno qué pensáis?. Es buena niña y muy espabilada, solo que en su casa lo tienen complicado. Y quizás por su entorno ve tener una carrera como algo digno de admiración, pero es muy lista y más madura que la mayoría de la gente que me he encontrado en la carrera, y tiene tantas ilusiones y todo eso que es una pena que no avance por no tener una carrera. No tiene que tener complejo por no tener estudios pero sí algún plan avanzar. ¿Pero cuál?.

Saludos.

Y ya puestos, porque no os compráis un pisito entre los dos?? :roto2:

Vaya consejos das :cook:,

Si lo que tiene es tiempo, mejor que gaste sus ahorrillos en formarse en inversiones y aprender algún idioma

Si se le da bien, probablemente le queden algunas perrillas para comenzar a invertir.

Pero en bolsa es muy arriesgado invertir si no entiende. Lo de las monedas de plata yo se lo decía porque es una inversión segura. Pero no sé si le dan tal cantidad eso es verdad, y ni siquiera si todavía se pueden conseguir...

Quería poner esto en emprendedores, me he equivocado... :o:o sorry.

Y dale con ese consejo, de entrada, si no entiendes la inversión no entres, puede que lo que aconsejas, aunque puede ser de buena fé, puede volverse contra ella y perder gran parte de su inversión.

A la gente no se le regala pescados para que coma, se le enseña a pescar para que cuando necesite comer, ella misma los saque.

Pareces un pasapisero (en versión pasa-platero).

Metabrón no tiene estudios y sus ahorros son pequeños, pero ella tiene algo que la mayoría de jóvenes no tiene!!: es dinámica, tiene ilusiones, quiere emprender y arriesgar!!!. ¿Conoces muchos jóvenes así?, la mayoría quieren estudiar, para después trabajar para otros o opositar... :S.

Pero para resolver sus carencias, ¿qué idea darle?. No estudiar, ok (idiomas por supuesto que sí), ¿pero y qué más?.

Saludos.

Por eso mismo lo digo, puede comenzar a aprender a invertir y si se le da bien y le gusta, puede ella misma decidir en que invierte su dinero.

Pero vamos a ver, ¿cómo va a perder?. En todo caso se quedará con lo mismo que tenía. Hablaba de las de 12 euros, siempre van a valer 12 euros como moneda, independientemente de la plata.

Hombre yo no entiendo pero cuando veo a gente que está todo el dia con el tema de las inversiones liados en este foro y les gustan tanto las monedas de 12 euro será por algo. También se ve que les gustan otras pero ya es arriesgarse más, ¿esas qué riesgo suponen?.

De igual manera que los pisos nunca bajan.

Pero tú estás partiendo de que esas monedas las conseguirá a 12 euros, pero no es así, parece ser que no es tan fácil conseguirlas a 12 euros. Además lo que puede dejar beneficio es el comercio con ellas, siendo así, tu amiga puede intentar conseguirlas al mejor precio posible y venderlas a otros más caras, pero repetidas veces (mira el bid y el ask en los hilos que mencionas).

Es dedicarle tiempo

Pero vamos a ver, ¿cómo va a perder?. En todo caso se quedará con lo mismo que tenía. Hablaba de las de 12 euros, siempre van a valer 12 euros como moneda, independientemente de la plata.

Hombre yo no entiendo pero cuando veo a gente que está todo el dia con el tema de las inversiones liados en este foro y les gustan tanto las monedas de 12 euro será por algo. También se ve que les gustan otras pero ya es arriesgarse más, ¿esas qué riesgo suponen?.

Ella ahora está trabajando, con lo cual los ahorros no los piensa tocar, y tiraría de lo que gana trabajando para prepararse.

Pero es lo que decía que sus ahorros son pequeños, si encima tarda mucho en hacer algo con ellos perderá valor.

Une esas dos frases y analiza la incongruencia, supongamos que tu amiga invierte en el valor seguro que mencionas.

Si la plata baja, ella siempre tendrá los 12 euros y no perdería, pero a su vez esos 12 euros futuros ya no valen los 12 euros de ahora, entonces, habrá perdido o ganado??

Yo creo que la mejor iniversión es la formación, si ella se enseña a invertir será bueno para ella, pero mejor aún si ella aprende a hacer ó ser lo que le guste.

¿En el banco no te las ofrecen por 12 euros? (si es que quedan), en mi ciudad hasta hace poco me dijeron que aún había.

Bueno, en teoría esas monedas valen 12 euros, a lo cual el banco te las tiene que comprar/vender a 12 euros, pero todo es oferta y demanda habrá quien quiera negociar con ellas a precios muy distintos.

Por eso el negocio es comprar a 12 y venderlas mucho más que eso, pero a particulares y no en el banco, para eso necesitas moverte y encontrar quien te las pague al precio que pretendas venderlas.

Tienes razón. Pues mira, ya que tantas ilusiones tiene, le voy a decir que se dedique a empaparse de bolsa, es una opción. No le da miedo el fracaso, que es como debe ser (quien no arriesga no gana).

Aprender a invertir no significa que invierta en bolsa, puede invertir casi en cualquier cosa que desee, lo que necesita es la visión de la inversión, hay gente que invierte en coches, arte, metales, inmuebles, fija, variable, acciones, materias primas, etc. tanto físico como en derechos ó papeles

La escencia de invertir es comprar algo que considere que en un futuro obtendrá un mayor valor del que pagó.

Si ella tiene interés puede invertir en lo que ella quiera, pero para eso necesita aprender en funcionamiento del área en la que pretenda invertir.

¿¿Respecto a lo demás, aparte de idiomas algo más?.

Ya ves tú le gustaba la carrera de magisterio jeje. Tal y como está el tema ahora eso sí que es mejor que lo olvide (le gusta por tener donde agarrarse como digo, ya que lo que realmente quiere es emprender y montar algo, pero se ve sin preparación).

Gracias, saludos

Pues si es su ilusión y cree que puede, no veo por que no, hay grandes profesores y supongo que dinero y trabajo no le faltará, claro otra cosa sería que con el titulo de magisterio porqueyolovalgo, pretenda dar clases en una pública y ser funcionaria, eso si que es una idea muy mala.

No me he expresado bien, que diga que necesita formación, no necesariamente tiene que hacer algún estudio con titulitis, más bien necesita aprender bien los que necesita hacer para dedicarse a lo que se quiera dedicar.

Es verdad, me refería a que se quedaría con lo mismo en cuanto a número de euros, pero eso con el tiempo significaría perder valor (me he expresado mal).

Si, pero aparte habrá perdido el coste de oportunidad y ese es un precio que nadie toma en cuenta.

En mi opinión y aprovechando que llega el verano, mi consejo sería que se vaya a las Canarias se ponga a trabajar a destajo en hostelería. Ganará dinero, aprenderá idiomas y , si como dices es emprendedora, tal vez encuentre un nicho de mercado para montar algo. Que se olvide de las monedas de plata y trabaje 12h diarias que, en mi experiencia, es lo que la generará más ingresos.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.939
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver