Peso de indices en fondo indexado a 20 años. (Por zonas)

Basster

Galeote
Desde
28 Ago 2014
Fruta
7.960
Que peso asignais a cada una de las siguientes zonas en una cartera indexada a 20 años. Partimos de la base que los indices contenidos están ponderados por su capitalización.

Asia
Europa
USA
Emergentes

Veo que en las carteras de muchos roboadvisor Japón y Asia en general están poco representadas. No os parece una buena apuesta dar más % a Asia vs Europa-USA.

Algo tipo;

Asia: 30%
Europa: 25%
USA: 30%
Emergentes: 15%

Os parece mucha locura estos números?

Asia emergente 50%
Estados Unidos 50%
Europa 0%
Emergentes que no sean China, Korea y Taiwán 0%

Si tengo que sobreponderar un país, sin duda China.

Fondo indexado que cumpla esas características??
Hay ETFs que van por paises, del msci china habrá muchos, así como de los índices de corea o Taiwán.
Yo personalmente prefiero la gestión activa y para Asia uso este,

Hay ETFs que van por paises, del msci china habrá muchos, así como de los índices de corea o Taiwán.
Yo personalmente prefiero la gestión activa y para Asia uso este,

Gracias. Conoces si para este fondo hay diferecias en comisiones con selfbank, myinvestor, Openbank.....??

Gracias. Conoces si para este fondo hay diferecias en comisiones con selfbank, myinvestor, Openbank.....??
Donde más barato de contratar es en EBN banco, donde tienen la clase I por un 1% de comision, primera aportación 2500 euros, siguientes 1000.

En renta 4 tienen la clase A, 1000 euros inicial, 100 sucesivas, pero comisión de 1.84%.

Asia emergente 50%
Estados Unidos 50%
Europa 0%
Emergentes que no sean China, Korea y Taiwán 0%

Si te hubieses indexado al FTSE/JSE de Sudáfrica hace 20 años, hoy hubieses multiplicado tu dinero por 6.

Basster está pensando a 20 años.

Pero bueno, si crees que entre 2020 y 2040 Latinoamérica, África o India van a crecer porcentualmente menos que EEUU y China, cada uno que haga sus apuestas.

Si te hubieses indexado al FTSE/JSE de Sudáfrica hace 20 años, hoy hubieses multiplicado tu dinero por 6.

Basster está pensando a 20 años.

Pero bueno, si crees que entre 2020 y 2040 Latinoamérica, África o India van a crecer porcentualmente menos que EEUU y China, cada uno que haga sus apuestas.
No me gustan los shitholes para invertir, pero es probable que India y otros como Brasil crezcan bastante. Y Sudáfrica veremos cómo va los próximos años...

Que peso asignais a cada una de las siguientes zonas en una cartera indexada a 20 años. Partimos de la base que los indices contenidos están ponderados por su capitalización.

Asia
Europa
USA
Emergentes

Veo que en las carteras de muchos roboadvisor Japón y Asia en general están poco representadas. No os parece una buena apuesta dar más % a Asia vs Europa-USA.

Algo tipo;

Asia: 30%
Europa: 25%
USA: 30%
Emergentes: 15%

Os parece mucha locura estos números?

USA es la única segura.

Asia, según donde y con cuidado.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.816
Miembros