pequeño dilema,por ahora aprender chino o japones ?

Reinseiki

Madmaxista
Desde
19 Nov 2020
Fruta
215
objetivamente el chino es un idioma con bastantes mas oportunidades en los negocios o ya sea socialmente/culturalmente sin mencionar que pronto china y puede que rusia en menor medida cortara el pastel internacionalmente

usa al paso que va en unos 25 años mas o menos sera un autentico sitio poco agradable con unas pocas empresas fuertes,por la inmigracion,subversion y todo eso

ahora estoy en un dilema de gustos el japones es un idioma que me gusta bastante mas en lo oral y las pronunciaciones para mi me salen perfectas,ademas de que la escritura me parece en principio menos compleja que el chino mandarin

por no mencionar que oralmente el chino me sale peor que el japones

pero si pegara un bowling y me fuera para alguno de estos 2 paises preferiria el clima del sur- casi centro de china que es bastante mejor clima que el de japon casi entero

asi que jorobar,mis gustos personales y la objetividad estan en conflicto

hay alguien que haya aprendido uno de estos 2s idiomas y pueda aportar su opinion en cuanto a la dificultad en terminos practicos ?

eso me presuponia,aunque en la practica realmente es mucho mas dificil ? siendo el chino un idioma bastante logico

Yo pensaba que era más difícil el chino, pero dicen que el más difícil es el coreano. El japonés es un idioma bastante fácil, tiene 2000 kanjis, que hay que memorizar porque sino no sabrás leer ningún texto estándar en japonés, pero entre 10 al 20% de las palabras vienen del inglés y otros idiomas occidentales y tienen los caracteres katakana.

A nivel de pronunciación el chino es un infierno, pero la gramática es mucho más fácil.

Al igual que el japonés, los Hanzi intimidan, pero con algo de mnemotecnia se les pilla el truquillo.
Ahora, en muy raros casos, alguno de estos idiomas te va a dar algún tipo de ventaja a nivel laboral, a menos que te quieras dedicar al mundo de la docencia o a algo relacionado con los idiomas.

Los chinos prefieren hablar en chino entre ellos, y no siempre van a utilizar el mandarín estándar sino un dialecto paco de guano o algo así. Saber su idioma no supone ninguna ventaja sino más bien lo contrario, puesto que en caso de entrar en negociaciones estarías jugando en su terreno.

Pasa tres cuartas partes de lo mismo con el japonés. Fuera de Japón solo te va a servir para hacerles gracia. Si trabajas en Japón, será lo mínimo que necesites para poder comer. El subidón de ego que produce saber un idioma asiático se te pasará cuando veas a zain y filipinos hablando mejor que tú.

En resumen, si lo estudias por curiosidad o por interés cultural, está muy bien, pero a nivel laboral veo difícil sacarles partido. Mejor dominar el inglés bien.

Yo pensaba que era más difícil el chino, pero dicen que el más difícil es el coreano. El japonés es un idioma bastante fácil, tiene 2000 kanjis, que hay que memorizar porque sino no sabrás leer ningún texto estándar en japonés, pero entre 10 al 20% de las palabras vienen del inglés y otros idiomas occidentales y tienen los caracteres katakana.
Yo me he pasado todas las lecciones de hiragana y katakana básicas en Duoligo por puro hobby. No lo hablo, pero sí lo puedo leer.

Yo me he pasado todas las lecciones de hiragana y katakana básicas en Duoligo por puro hobby. No lo hablo, pero sí lo puedo leer.

La escritura Hangeul (la coreana) es mucho más fácil. Está diseñada para que la aprenda un pueblerino en un fin de semana. Sin embargo, para los idiomas asiáticos, la lectura del Kanji/Hanzi/Hanja es mucho más rápida una vez los tienes por la mano.

Yo cuando intento leer coreano, algo suelo pillar (porque se parece mucho al japo) pero lo leo como si fuera un demorado. Es cuestión de práctica.

Mismas observaciones sobre el uso de ese idioma a nivel laboral.

Además, a las chortinas les chorreará más el conejo si te escuchan hablar en inglés con un vaso de starbucks caminando por la calle que si te pones en una posición lúser de "quiero saber tu idioma".

La escritura Hangeul (la coreana) es mucho más fácil. Está diseñada para que la aprenda un pueblerino en un fin de semana. Sin embargo, para los idiomas asiáticos, la lectura del Kanji/Hanzi/Hanja es mucho más rápida una vez los tienes por la mano.

Yo cuando intento leer coreano, algo suelo pillar (porque se parece mucho al japo) pero lo leo como si fuera un demorado. Es cuestión de práctica.

Mismas observaciones sobre el uso de ese idioma a nivel laboral.

Además, a las chortinas les chorreará más el conejo si te escuchan hablar en inglés con un vaso de starbucks caminando por la calle que si te pones en una posición lúser de "quiero saber tu idioma".
Pues a mí el coreano me costó más.

Hanzi chinos aprendí 100 o así, y luego los olvidé. Me dio por el Kung Fu una vez.

En Hong Kong me sorprendió que la gente hablaba menos ingles del que esperaba, pero aun así fue un viaje maravilloso. Echo de menos poder viajar libremente y la antigua normalidad.

Pues a mí el coreano me costó más.

Hanzi chinos aprendí 100 o así, y luego los olvidé. Me dio por el Kung Fu una vez.

En Hong Kong me sorprendió que la gente hablaba menos ingles del que esperaba, pero aun así fue un viaje maravilloso. Echo de menos poder viajar libremente y la antigua normalidad.

Yo me defiendo bien con los Hanzi tradicionales (los que se usan en las chinas no comunistas - HK, TW, EEUU) y los simplificados, pues bueno, a base de decir "Ah, shishi, que aquí se escribe así!!" he aprendido algunos. Pero bueno, fuera de leer así por encima, con el chino lo único que hago es el ridículo.

Para estudiarlos, yo siempre recomiendo el método Heisig (Remembering the Kanji, etc) aunque hay muchísimos detractores de este método porque de buenas a primeras no te enseña cómo se leen/pronuncian (como si no tuvieran suficiente con aprenderse los dibujitos y el orden de las rallitas)

E insisto, el Hangeul es más fácil que el Kana... E incluso diría que más fácil que el alfabeto latino, pero preferiría que los koreanos no fueran tan chauvinistas de guano y mezclaran Hanja y Hangeul tal y como lo hacen los japos. Les salva que las chortis están más buenas, no tienen las patas torcidas ni son tan badulaques como las japas y la comida mola más (hay más carne).

A nivel de pronunciación el chino es un infierno, pero la gramática es mucho más fácil.

Al igual que el japonés, los Hanzi intimidan, pero con algo de mnemotecnia se les pilla el truquillo.
Ahora, en muy raros casos, alguno de estos idiomas te va a dar algún tipo de ventaja a nivel laboral, a menos que te quieras dedicar al mundo de la docencia o a algo relacionado con los idiomas.

Los chinos prefieren hablar en chino entre ellos, y no siempre van a utilizar el mandarín estándar sino un dialecto paco de guano o algo así. Saber su idioma no supone ninguna ventaja sino más bien lo contrario, puesto que en caso de entrar en negociaciones estarías jugando en su terreno.

Pasa tres cuartas partes de lo mismo con el japonés. Fuera de Japón solo te va a servir para hacerles gracia. Si trabajas en Japón, será lo mínimo que necesites para poder comer. El subidón de ego que produce saber un idioma asiático se te pasará cuando veas a zain y filipinos hablando mejor que tú.

En resumen, si lo estudias por curiosidad o por interés cultural, está muy bien, pero a nivel laboral veo difícil sacarles partido. Mejor dominar el inglés bien.
segun yo oportunidades en china en varios mercados sabiendo chino las veo,sobre todo en el mercado de entretenimiento en el entretenimiento se usa el oficial y mas teniendo en cuenta mi apariencia que me veo bastante extravagante aun entre europeos,veo oportunidades tanto en china como en menor medida japon

asi que las pronunciaciones al final son lo mas dificil en el chino eh,pero en escritura la dificultada por lo que leo no varia mucho hasta hasta pudiendo ser mas sencillo el chino una vez aprendido algo

tambien lei que muchos japoneses ni dominan decentemente el kanji no se si sera cierto,si lo es casi todo quedaria entre katakana y hiragana ?

objetivamente el chino es un idioma con bastantes mas oportunidades en los negocios o ya sea socialmente/culturalmente sin mencionar que pronto china y puede que rusia en menor medida cortara el pastel internacionalmente

usa al paso que va en unos 25 años mas o menos sera un autentico sitio poco agradable con unas pocas empresas fuertes,por la inmigracion,subversion y todo eso

ahora estoy en un dilema de gustos el japones es un idioma que me gusta bastante mas en lo oral y las pronunciaciones para mi me salen perfectas,ademas de que la escritura me parece en principio menos compleja que el chino mandarin

pero si pegara un bowling y me fuera para alguno de estos 2 paises preferiria el clima del sur- casi centro de china que es bastante mejor clima que el de japon casi entero

hay alguien que haya aprendido uno de estos 2s idiomas y pueda aportar su opinion en cuanto a la dificultad en terminos practicos ?
El japonés hablado es extremadamente fácil, utilizan practicamente la misma fonetica que el español y gramaticalmente usan conjugaciones verbales asequibles y un sistema de particulas que facilita mucho el entendimiento.

A nivel escrito también es fácil, simplemente aprendiendo un silabario ya está capacitado para escribir, y en la lectura el empleo de un reducido numero de letras chinas a modo de raiz intercaladas con el silabario a modo de desinencias y particulas, facilita enormemente la ubicación de la estructura gramatical.

El chino está diseñado de una forma muchísimo más coherente consigo mismo, los ideogramas son un sistema extraordinario de representación de ideas, y su función es comunicarse entre los diferentes dialectos ininteligibles entre sí.

Conocer la escritura y una tabla reducida de letras básicas del mandarín facilita la comunicación, aunque conviene aprenderlas no solo por su grafía “de molde” si no por todas sus variantes cursivas, entendiendo el orden de trazos, y el que muchas se forman por la unión de varios radicales básicos.

El chino conversacional (entendemos que el mandarin) es bastante más complicado simplemente por ser tonal e introducir los matices con diferentes inflexiones del tono. A nosotros nos resulta complejo porque usamos esas inflexiones para expresar intención o estados de ánimo (metalenguaje) mientras que para ellos condiciona el propio significado de la palabra.

No obstante es asequible y dentro de todos los dialectos chinos al ser lengua franca es bastante mejor que por ejemplo el cantonés

segun yo oportunidades en china en varios mercados sabiendo chino las veo,sobre todo en el mercado de entretenimiento en el entretenimiento se usa el oficial y mas teniendo en cuenta mi apariencia que me veo bastante extravagante aun entre europeos,veo oportunidades tanto en china como en menor medida japon

asi que las pronunciaciones al final son lo mas dificil en el chino eh,pero en escritura la dificultada por lo que leo no varia mucho hasta hasta pudiendo ser mas sencillo el chino una vez aprendido algo

tambien lei que muchos japoneses ni dominan decentemente el kanji no se si sera cierto,si lo es casi todo quedaria entre katakana y hiragana ?

Bueno, en el campo del entretenimiento depende de por dónde te muevas puedes tener oportunidades, aunque eso nunca se sabe por dónde te va a caer. Recuerdo en la que entró casi de casualidad. Pero en la mayoría de casos que contratan a guiris es para mostrar diversidad aunque haya cierta tendencia a humillarlos.

Sobre la escritura, lo que dices se aplica en corea. En Japón es Kanji. El hiragana es para "declinar" los verbos, para tres o cuatro palabras que escribir en Kanji resulta pedante y para poco más. El Katakana para palabras extranjeras. Pero si, te tendrás que comer el kanji con patatas y aprenderte al menos unos 2500 (al menos saber leerlos). A la hora de escribirlos, los japos lo llevan haciendo desde pequeños y escribir los 2500 más usuales no les supone ningún problema. Ahora, para Kanjis complicados, si se olvidan, lo consultan en el movil y san sacabó.

El chino es todo Hanzi y en caso de duda (pocas veces) pinyin (chino escrito con letras latinas, con sus reglas de pronunciación). El Hanzi cursivo chino a mi me resulta ilegible. Solo sé leer letra de imprenta.

El japonés hablado es extremadamente fácil, utilizan practicamente la misma fonetica que el español y gramaticalmente usan conjugaciones verbales asequibles y un sistema de particulas que facilita mucho el entendimiento.

A nivel escrito también es fácil, simplemente aprendiendo un silabario ya está capacitado para escribir, y en la lectura el empleo de un reducido numero de letras chinas a modo de raiz intercaladas con el silabario a modo de desinencias y particulas, facilita enormemente la ubicación de la estructura gramatical.

Tu confundes la

Me tire 6 años estudiando japones en la EOI :
Es un idioma que requiere una inmersion cultural alta ,requiere un consumo de material audiovisual y escrito rellenito,y si cometes el error generalizado de solo consumir anime vas mal ,porque el lenguaje y la jerga que se emplean en estos suele ser nivel de macarra maleducado,
Requiere mucho tiempo de autoestudio,sobretodo los kanji ESPECIALMENTE el kanji,de los tres alfabetos escritos es de largo el que mas necesitas,si no sabes leer kanji no podras leer japones y usan unos 2000 en nivel medio,lo bueno es que si sabes kanji puedes medio entender chino escrito ya que comparten lecturas.y no solo hablamos de compresion lectora cada kanji tiene su numero de trazos ,imprescindible esto ultimo para buscar en un diccionario online .
Si no vas a usarlo mucho ,mucho y vuelvo a decir MUCHO,ni te molestes .por mi experiencia es un idioma con una relacion nivel de exigencia/rendimiento bastante bajo.

Tu confundes la

Es un idioma que requiere una inmersion cultural alta ,requiere un consumo de material audiovisual y escrito rellenito,y si cometes el error generalizado de solo consumir anime vas mal ,porque el lenguaje y la jerga que se emplean en estos suele ser nivel de macarra maleducado,
Requiere mucho tiempo de autoestudio,sobretodo los kanji ESPECIALMENTE el kanji,de los tres alfabetos escritos es de largo el que mas necesitas,si no sabes leer kanji no podras leer japones y usan unos 2000 en nivel medio,lo bueno es que si sabes kanji puedes medio entender chino escrito ya que comparten lecturas.y no solo hablamos de compresion lectora cada kanji tiene su numero de trazos ,imprescindible esto ultimo para buscar en un diccionario online .
Si no vas a usarlo mucho ,mucho y vuelvo a decir MUCHO,ni te molestes .por mi experiencia es un idioma con una relacion nivel de exigencia/rendimiento bastante bajo.

que metodologia usaste para tirarte 6 años ? que te fue lo mas complicado ?

y eso de poder medio entender chino,sabiendo japones se aplica a viceversa o solo de japones al chino ?

Tu confundes la

Disculpeme pero suena a alumno frustrado por el lamentable plan de estudios de las EOI.

Toda su frustración con las letras chinas la tendrá igual pero aumentada con el chino. Por algo se llaman letras chinas.

En japonés usted puede escribir y leer palabras en silabarios japoneses, que no necesitan conocer la letra china, algo que en chino no encontrará pues solo se escriben con letras chinas (obviamente)

y eso de poder medio entender chino,sabiendo japones se aplica a viceversa o solo de japones al chino ?
6 años es tiempo más que de sobra para adquirir un excelente nivel de japonés. Cualquier persona dedicada puede aprender japonés básico para manejarse en menos de un año.

Sabiendo letras chinas (escritura tradicional) es pan comido leer el japonés, solo necesita saber las partículas que marcan la función sintáctica en silabario, las terminaciones verbales y conocer algunos falsos amigos habituales.

No creo que la curva de aprendizaje que exigen sea rentable en un mundo en que el inglés está cada vez más globalizado, y es el inglés el idioma oficial en los negocios.

Entre ellos dos, el chino tiene una mayor dificultad considero yo. Si te es indiferente, el chino.

No creo que la curva de aprendizaje que exigen sea rentable en un mundo en que el inglés está cada vez más globalizado, y es el inglés el idioma oficial en los negocios.

Entre ellos dos, el chino tiene una mayor dificultad considero yo. Si te es indiferente, el chino.
Aunque el inglés sea el idioma de los negocios, para los chinos el verdadero idioma son los “gestos”, y no hay mayor gesto para ellos que el que un extranjero aprecie su cultura y su dificultoso idioma. Si usted es cortés demostrando ligera habilidad escribiendo o diciendo algunas palabras, le habrá servido muchísimo más para cerrar el trato que el tener un inglés Oxford

Japonés es mas facil en pronunciación.

Chino es mas facil en gramática.

Lo que te cueste menos.

En letras, como el japonés tienes que usar kanjis si o si creo que van amas o menos a la par.

Última edición:

Como dice el de arriba la EOI era un desastre y eso que tuve profesores nativos.lo mas complicado ,adivine ,si ,los kanjis, a golpe de memoria pura dura y escribir una y otra vez , llegue a los 300 kanjis ,si espera de un nativo alguna tecnica secreta o algo por el estilo olvídese .Luego tenemos la gramatica que a mi me la dieron con libros en ingles y eso que la jefa de departamento era licenciada en filologia hispanica,tengo que decir que yo di
cuatro cursos el resto de años fueron repeticiones y eran tres años por nivel asi que me quede en el primer año de intermedio a medio camino del N5 y el N4.eso de entender chino viene del hecho de que los kanjis son chinos ,y un kanji tiene varias lecturas foneticas dependiendo de si van solo o con otros o del contexto de uso,unas lecturas son de origen chino y otras japonesas,y una profesora mia me reconoció que si leia un periodico chino podia entender hasta un 60% de lo escrito ,un chino tendria que lidiar con el hiragana y el katakana pero en un texto medio japones ambos son entre el 20 y 30 % de un escrito ,siendo optimista.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.605
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver