Cuando digo que España, y especialmente Cataluña, sufren una patología de masas, no hablo por hablar. En cualquier país mínimamente serio esto sería motivo de burla. En España, no, y menos aun en Polonya. Un día Cervantes era catalán, después Colón (con éste hay una posibilidad remota), Cortés, ahora Pizarro. Pero no hay que extrañarse de ello: cuando les pones delante la imposibilidad de que existan condes-reyes en ningún lugar del mundo, ni condados independientes ni confederaciones de reinos, te dicen que "en la práctican eran independientes". Y con ese argumento tejen la historia de Cataluña. Claro, no es extraño que nadie en el resto del mundo se moleste en estudiar semejantes despropósitos. Pero nadie repara en que millones de personas, catalanas, se lo creen.
Esta gente imparte clase, y pretende que nadie le conteste argumentando que "yo tengo título de historiador y tú no, así que te callas"
Mayolas, por ejemplo, acaba de anunciar que Francisco Pizarro, el conquistador del Perú, era el hijo de una mantenida o cortesana de la comarca de La Segarra llamada Aldonça Roig d'Ivorra i Alemany, casada en 1475 con un tal Francesc de Castre-Pinós de So i Carròs, matrimonio tapadera para dar cobertura a los hijos que habría tenido la tal Aldonça con Fernando el Católico. Entre ellos y el mismo año de la boda nacería Francesc de Castre-Pinós de So i Carròs i Roig d'Ivorra, quien según el historiador no sería otro que Francisco Pizarro. ¿Cómo? Fácil. Lo explica él mismo en la página del imprescindible Institut Nova Història. Francesc Pinós de So i Carròs = Francisco Pi çarro. ¿Qué? ¿Cómo se han quedado?
Pablo Planas - Cervantes, Col?n y ahora Pizarro: los nuevos catalanes - Libertad Digital
si, últimamente se ve que están haciendo todo tipo de "estudios" para catalanizar a todo quisque,
de todos modos como pizarro era un "malo" (asi cataloga el catalanismo y vasquismo a los conquistadores españoles de america), pues entonces el "malo" seria catalán,
esto les gusta?, les disgusta?, no se, yo creo que en tal de glorias a Cataluña lo que haga falta
manolo