Pensando en cambiar de estrategia de inversión

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Fruta
112.384
Buenas.

Hasta ahora he estado jugandomelo todo a una sola cripto, pero la cosa no va todo lo rápido que esperaba.

El caso es que estoy pensando en copiar una estrategia muy utilizada en bolsa....se trata de los "índices".

En bolsa la estrategia de índices consiste en dividir el capital de inversión entre las empresas con más capitalización del mercado, estás empresas representan casi todo el valor en bolsa (en la bolsa pueden haber miles de empresas pero casi todo el valor del mercado esta aglutinado en un grupo de empresas que se cuentan con los dedos de las manos, en el mundo cripto pasa igual), con lo que sus subidas y bajadas representan las subidas y bajadas totales de la bolsa, por ejemplo si la bolsa sube globalmente un 8% y tienes la pasta en estas empresas lo más normal es que tu inversión suba un 8%, a esto también se le llama seguir al mercado en cuanto a ganancias.

Esto plasmado en el mundo cripto sería dividir el capital de inversión entre las criptos top, se podría decir que las 10 primeras representan el 90% o más de la capitalización total de todas las criptos.

Fijaos las subidas que han tenido las criptos del top 10 en las últimas semanas, con el capital dividido entre ellas habría obtenido el porcentaje de ganancias promediado entre todas ellas, en lugar de estar con unas ganancias paupérrimas en Iota (y no te digo si lo tienes en otras guano).

Usar un índice es mucho más seguro para ganar que invertir solo en una cripto, sea está del top o no lo sea, es cierto que si aciertas con una cripto concreta te forras, pero no nos engañemos, esto es muy difícil, sin embargo el top 10 es subida segura (solo tenéis que mirar BTC, eth, xrp, Cardano, etc)...

Que opináis?

Última edición:
Eso ya existe, Bitpanda te ofreces índices, así te ahorras hacer el balanceo manualmente.

Eso ya existe, Bitpanda te ofreces índices, así te ahorras hacer el balanceo manualmente.

No me gusta que nadie maneje mi cartera, prefiero hacerlo yo mismo.

Hasta ahora estaba contento con la evolución de Ether, pero tras ver que había otras que le estaban comiendo la tostada repartí... sobre todo en Doge, ElronGold, Cardano y de momento mejor

La cuestion es pillar siempre las criptos que representen la casi totalidad del marketcap cripto, no vale coger criptos random por que han subido mucho de casualidad o por pumpeos de guano como doge.

Si se mete la pasta en las que representen el 90% o mas de la capitalizacion total entonces tu capital subira lo que suba en porcentaje el marketcap global (mas o menos).

Buena idea. Yo conocí a un chaval que llevaba en Excel una tabla y tenía todo repartido entre 10 monedas y doblaba la inversión cada 2 años

Pero que esperas de iota? Iota es alto riesgo

Si quieres resultados a corto mediano plazo, quizas esta estrategia que dices es mucho mejor solucion.

Buena idea. Yo conocí a un chaval que llevaba en Excel una tabla y tenía todo repartido entre 10 monedas y doblaba la inversión cada 2 años

Como digo esto es lo que se hace en bolsa y es lo que da pasta con mucha seguridad, solo hace falta pillar una temporada con mercado alcista, como la actual.

Pero que esperas de iota? Iota es alto riesgo

Si quieres resultados a corto mediano plazo, quizas esta estrategia que dices es mucho mejor solucion.

Yo no espero nada, solo estoy comentando la estartegia de inversion que he tenido hasta ahora y la que seguramente acabe usando (o al menos con una parte de mi capital).

Estaria bien que alguien comentase si hace eso o aqui todos juegan a la ruleta rusa.

A largo plazo, ¿cuánto ha dado un índice de criptos, y cuánto ha dado simplemente hodlear Bitcoin? Por curiosidad.

A largo plazo, ¿cuánto ha dado un índice de criptos, y cuánto ha dado simplemente hodlear Bitcoin? Por curiosidad.
Pues mira cómo está el top 10 a día de hoy, con todos los ath rotos, lo mires como lo mires el que haya diversificado su inversión en el top 10 que representa casi todo el marketcap ha ganado con toda seguridad.

BTC a subido cómo podría no haberlo hecho, ya he dicho que si apuestas por una cripto que da el bowling te forras, pero eso es tener mucha potra, a ver si te crees que los que holdearon BTC cuando valía un centavo eran más listos que los demás y sabían lo que hacían.

Que poca gente comenta estos hilos, esto está lleno de cm diciendo chorradas.

Pues es curioso lo que habláis, yo no conocía eso de índice.

Pero hice justo lo que habláis. Me metí en coinmarketcap, ví las que subían más en 24 horas y además tenían un volumen alto de capitalización y fui repartiendo todo.

El problema de invertir en alcoins es que por lo general va en función del mercado.

Si os metéis en coinmarket, veréis un número: 27,5%, pero derrepente empieza todo a cambiar, y con que baje a 10% puedes estar en pérdidas, porque por lo general o casi todas suben o casi todas bajan. No es un 50 y 50.

Lo veo muy peligroso.

El top 10 ha ido cambiando mucho a lo largo de los años a excepción de btc.

Los que han hecho carteras similares les ha ido muy mal, en reddit /cryptocurrency hay varias de estas carteras con seguimientos anuales.

El problema es que es un mercado muy joven y es probable que comprases los caballos ganadores del anterior ciclo y vieses como el nuevo FOTM ( sabor del mes) desplazase a casi toda tu cartera fuera del top 10.

Ejemplo compras XRP y en 5 años en su posicion esta AAVE y XRP pasa al rank 50. Y asi vas perdiendo satos de la forma más sencilla

Lo veo muy peligroso.

El top 10 ha ido cambiando mucho a lo largo de los años a excepción de btc.

Los que han hecho carteras similares les ha ido muy mal, en reddit /cryptocurrency hay varias de estas carteras con seguimientos anuales.

El problema es que es un mercado muy joven y es probable que comprases los caballos ganadores del anterior ciclo y vieses como el nuevo FOTM ( sabor del mes) desplazase a casi toda tu cartera fuera del top 10.

Ejemplo compras XRP y en 5 años en su posicion esta AAVE y XRP pasa al rank 50. Y asi vas perdiendo satos de la forma más sencilla

Yo lo hice un tiempo y recuerdo un sábado "gané" 1000 en unas horas, y perdí 700 en otras iguales. Es imposible realizar un seguimiento en corto de 10 - 15 monedas a la vez. Imposible

Vamos a ver, Davitin. Estás jugando a ser gacela en la sabana, y serás pasto de los leones.

Jajajaja, qué risión de hilo.

Para mi la clave es dividir, pero nunca estancarte.

Recuerdo al maestro @remonster moverse en BTC de un modo excepcional marcando los ciclos, entrando y saliendo y obteniendo cada vez más BTC.

Recuero gente que cambió todos sus BTC por ETH en el momento perfecto y multiplico por 10 sus BTC en semanas.

No hay una ciencia exacta, para mi la perfección en esto no es holdear, y eso que yo holdeo, pero también creo que saber anticipar las tendencias te puede "apalancar" de un modo bestial.

Hablas del top 10... no, no te pongas límites antes de empezar. Eso sería como aprender las vocales mayúsculas y dejar al resto de letras por que las vas a usar menos.

BTC lo ha hecho cojinudamente bien, pues métele un pico, pero como has visto en el top 100 mientras BTC subía un 20% otras hacían un 300%

Si vas a hacer una cartera para hold y no mirarla más, pues sí, céntrate solo en BTC y tradea solo BTC, vende cuando veas un RSI semanal de 93 o más, y espera a que baje a menos de 20 para recomprar.

Si haces eso bien, y lo controlas, en unos años tendrás más BTC que si haces hold solo, pero también si metes por ejemplo un 10% en la coin correcta puedes haces un buen pico en un mercado alcista.

Recuerda a @Zain y su chainlik , medio foro lo vacilaba, y mientras LINK pasó de 20 centavos a más de 20$, dejando la subida de BTC como una defecada de gorrión al lado de la de un elefante.

Tu llevas tiempo aquí, tienes que procesar la información que posees y pensar cómo sacarle rendimiento, sabes más de lo que crees aun que te vacilen por hacer entradas contra natura a veces. Ojo que de hacerlo mal también se aprende.

Lo de dividir en 10 solo lo veo si crees que esas 10 lo harán mejor que la media, si no, es solo un modo de no hacer nada. Para eso mételo en BTC y olvídate de todo.

Si yo hubiera holdeado BTC desde el minuto 0, no tendría ni 1/10 de lo que tengo aquí metido.

Para mi la clave es dividir, pero nunca estancarte.

Recuerdo al maestro @remonster moverse en BTC de un modo excepcional marcando los ciclos, entrando y saliendo y obteniendo cada vez más BTC.

Recuero gente que cambió todos sus BTC por ETH en el momento perfecto y multiplico por 10 sus BTC en semanas.

No hay una ciencia exacta, para mi la perfección en esto no es holdear, y eso que yo holdeo, pero también creo que saber anticipar las tendencias te puede "apalancar" de un modo bestial.

Hablas del top 10... no, no te pongas límites antes de empezar. Eso sería como aprender las vocales mayúsculas y dejar al resto de letras por que las vas a usar menos.

BTC lo ha hecho cojinudamente bien, pues métele un pico, pero como has visto en el top 100 mientras BTC subía un 20% otras hacían un 300%

Si vas a hacer una cartera para hold y no mirarla más, pues sí, céntrate solo en BTC y tradea solo BTC, vende cuando veas un RSI semanal de 93 o más, y espera a que baje a menos de 20 para recomprar.

Si haces eso bien, y lo controlas, en unos años tendrás más BTC que si haces hold solo, pero también si metes por ejemplo un 10% en la coin correcta puedes haces un buen pico en un mercado alcista.

Recuerda a @Zain y su chainlik , medio foro lo vacilaba, y mientras LINK pasó de 20 centavos a más de 20$, dejando la subida de BTC como una defecada de gorrión al lado de la de un elefante.

Tu llevas tiempo aquí, tienes que procesar la información que posees y pensar cómo sacarle rendimiento, sabes más de lo que crees aun que te vacilen por hacer entradas contra natura a veces. Ojo que de hacerlo mal también se aprende.

Lo de dividir en 10 solo lo veo si crees que esas 10 lo harán mejor que la media, si no, es solo un modo de no hacer nada. Para eso mételo en BTC y olvídate de todo.

Si yo hubiera holdeado BTC desde el minuto 0, no tendría ni 1/10 de lo que tengo aquí metido.

Si, pero hay que tener muchos ,muchos agallas para meter 5000 - 10000 k en un proyecto que acaba de salir y que puede pasar de 0,20 a 0,005 centimos de euro

Yo a lo seguro voy con eth o btc, pero para esos proyectos nuevos, mas de 200 no meto

Invictus Capital también tiene fondos de inversión que son Índices, son una selección de las principales criptos.

@Zain aun holdeas LINK? como lo ves a $25, demasiado tarde para pegar un bowling?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.752
Miembros
190.838
Último miembro
Borbónico

El blog de burbuja.info

Volver