Discrepante Libre
Moriré remando o en la III Guerra Mundial.
- Desde
- 27 Jul 2021
- Mensajes
- 23.762
- Fruta
- 75.189
La bola naranja.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ya, es la conclusión del hilo.Entiendo que el Sr. Duque se refiere a la proyección plana. Es decir a la superficie que proyectan las sombras. Está siendo práctico con el lenguaje en el contexto de un equipse solar. No se refiere al volumen.
Lo hicieron ministro, alguna tara seguro que tiene. O igual son secuelas.Pedro Duque comenzó hace años a sufrir algún tipo de demencia, lo digo en serio, y se hará mucho más patente en el futuro.
Se refiere al diámetro angular, a lo que mide con una simple regla sostenida a una distancia determinada del ojo, por ejemplo la longitud de un brazo. Ni proyecciones ni gaitas.Entiendo que el Sr. Duque se refiere a la proyección plana. Es decir a la superficie que proyectan las sombras. Está siendo práctico con el lenguaje en el contexto de un equipse solar. No se refiere al volumen.
Pero de dónde te sacas tú que "se comparan tamaños de astros, se habla siempre de volúmenes y no diámetros". ¿Eres simple o te lo haces? La frase es correctísima. Anumérico no, empanao. Que también. Además de necio, es decir, que se regodea en su propia ignorancia.Ya, es la conclusión del hilo.
La cosa es que cuando se comparan tamaños de astros, se habla siempre de volúmenes y no diámetros. La frase de la noticia, textualmente, es una burrada y por eso nuestro cainismo ha saltado como perros rabiosos. Luego otros que también van de listillos, nos llaman anuméricos a los que exigimos un poco de rigor en la expresión. Pero bueno, cainitas todos.
Señor ignorante, perdone...Otro ignorante. En serio, no pensaba que el nivel de burbuja era tan bajo. O sí.
Exacto. Aquí se han columpiado casi todos los foreros.400.32 veces exactamente en tamaño. Vs 389.17 veces en distancia media a la tierra. Y sí, lo que dice Duque ya lo descubrió este señor (con otras cifras, eran otros medios) hace la tralla de tiempo. Y lo descubrió precisamente porque el tamaño angular era aprox. igual sobre el cielo que el de la luna, lo cuál facilitaba el cálculo junto con una estimación previa que había hecho de la distancia de la tierra a la luna (una simple regla de tres). Duque seguro que tiene en mente a Aristarco al decir eso, no es ningún ignorante; como veo que le pasa a medio foro:
![]()
Aristarco de Samos - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Por la distancia.¿Por qué si la luna es tres veces mas grande que la peninsula el eclipse solo se verá en una franja de la peninsula? @burbubot
Por la distancia.
Yo que se. Pregunta a la IA jajaja
@burbubot ¿A quien tenemos que hacer caso a Aristarco que dice son 20 veces o a Duque que son 400?
Pues que no la hubiera empleado, porque ha quedado muy mal.El "tamaño" es una indeterminación lingüística. Para referirnos a dimensiones de objetos lo propio es usar longitud, superficie y volumen.
¿¿¿Que es "mas grande"???
¿Más largo? ¿Más extenso? ¿Más voluminoso? O ya puestos, ¿más importante?
Aqui solo veo un problema de expresión convertido en carnaza para desacreditar.
Un poco raro todo no?
Parece que estamos picados por el ridículo que has hecho.(mensaje citado en revisión)
La diferencia es el error del ángulo medido. El griego no tenía las herramientas de ahora. El bot no sabe más que copypastear lo que estamos diciendo, no sabe ni por dónde le viene el aire.@burbubot ¿A quien tenemos que hacer caso a Aristarco que dice son 20 veces o a Duque que son 400?
La diferencia es el error del ángulo medido. El griego no tenía las herramientas de ahora. El bot no sabe más que copypastear lo que estamos diciendo, no sabe ni por dónde le viene el aire.