Patricknisto vs. Femibatterman. Dos ofertas, una compra

Buenos días.
Llevaba un par de semanas alejado de la bolsa esperando una caída que parece se hace de rogar en la bolsa americana para entrar a saco

Soy inhbersorr Paco of course y agradezco de corazón a los que aportais sin pedir nada a cambio.
Sobre todo a Patrick que me dió buenos consejos por privado, un abrazo y arriba ese ánimo.

Por si a alguien le sirve os dejo mi cartera actual que se mantiene con beneficios durante la mayoría de los días de este mes caótico.
A día de hoy un 8% aprox de beneficio neto. No tiene nada especial y si mucho de este hilo.
Por participaciones y precios de compra:

La muy nombrada Renault a 18,5, la única en ligero rojo. Se compró a largo así contento con ella.

Laa de Feministo (gracias sustancia ilegal) Norsk Hydro, wiking power a tope. Odín está contento y yo también. Cazada a 21,90. Ligera ganancia.

Mi favorita Raytheon Tecs. Disparé a 59 dólares y parece que los tomahawks van bien y las turbinas a tope. Buenas ganancias a día de hoy.

En la bolsa alemana Porsche y Basf, a 40 y a 41 merkels. Ahora en verde y están pensadas como renault a largo largo.

Por último unas iag a 2,4 a ver si suena la flauta. También en verde.

Hoy órdenes a qiwi y a Bhp a ver si caen un poco y meto la puntita.

Repito mi agradecimiento a todos los que intentan ayudar y compartir conocimiento. Saludos y suerte.

hago mi humilde y analfabeto aporte:

sector del hidrogeno, a largo plazo por supuesto. A corto incluso factible con algunas muy especulables (NEL ASA , Ballard power systems), y otras que estan metidas pero son muchos mas grandes y no solo se entretienen con el H2 (Linde, Air Liquide).

Se esta invirtiendo mas en serio en desarrollo de pilas de combustible y se sigue barajando como casi la unica interesante alternativa para transporte pesado. Aparte de pilas de combustible, esta la posibilidad de motores de combustion con hidrogeno como combustible. Las historias de los problemas con la produccion del H2 las conocemos todos, pero una vez ahi, la densidad energetica es buena (al contrario que las baterias electricas), y determinados medios de transporte viven de esa alta densidad energetica (aunque pagues el precio de una eficiencia baja durante la producion)

No veo mucho interes aqui, pero por lo menos en Alemania es un sector que se sigue mucho.

para que os hagais una idea de como se mueve NEL:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
basicamente creo que no puedo añadir nada esto excepto el detalle de que jabstreska fabrica carbón de coque, fundamental en la siderurgia, y cuando se reactive la industria, aquí nadie se va a poner a inventar nada, tirarán de los barato y lo seguro

Buen dia.

Tengo la duda de si da igual comprar JASTRZEBSKA SPOLKA WEGLOW en bolsa de Varsovia (en zlotys) o en bolsa Frankfurt (en euros)

Gracias.

Buen dia.

Tengo la duda de si da igual comprar JASTRZEBSKA SPOLKA WEGLOW en bolsa de Varsovia (en zlotys) o en bolsa Frankfurt (en euros)

Gracias.
En bolsa de Frankfurt habrá menos liquidez para una futura venta , pero cubres el riesgo divisa

Buen dia.

Gracias.
Da igual, en la cotización también entra el cambio de moneda. Hay traders en bancos de inversión que su único trabajo es hacer arbitrajes e intentar sacar unos céntimos de los desequilibrios puntuales entre el cambio de moneda y las cotizaciones en distintos mercados. Ellos ya se encargan de equilibrar el mercado.

Compra donde te salga más barato por comisiones.

hago mi humilde y analfabeto aporte:

sector del hidrogeno, a largo plazo por supuesto. A corto incluso factible con algunas muy especulables (NEL ASA , Ballard power systems), y otras que estan metidas pero son muchos mas grandes y no solo se entretienen con el H2 (Linde, Air Liquide).

Se esta invirtiendo mas en serio en desarrollo de pilas de combustible y se sigue barajando como casi la unica interesante alternativa para transporte pesado. Aparte de pilas de combustible, esta la posibilidad de motores de combustion con hidrogeno como combustible. Las historias de los problemas con la produccion del H2 las conocemos todos, pero una vez ahi, la densidad energetica es buena (al contrario que las baterias electricas), y determinados medios de transporte viven de esa alta densidad energetica (aunque pagues el precio de una eficiencia baja durante la producion)

No veo mucho interes aqui, pero por lo menos en Alemania es un sector que se sigue mucho.

para que os hagais una idea de como se mueve NEL:

Tienes que estar registrado para ver este contenido
(off-topic) No me extraña que los alemanes hablen de renovables, tienen la cabeza muy comida en este tema. He visto que en su tele están todo el día machacando con el pijoecologismo contra las centrales de carbón y las nucleares... Y no digo pijoecologismo con connotaciones ideológicas, literalmente es así. En la Alemania del Este, la zona pobre, tienen bastante claro que sin centrales de carbón se van a la guano. Esto es un delirio de la clase media-alta.

Yo las veo muy caras todas, la verdad. La cotización descuenta un crecimiento futuro bestial que no creo que se vaya a cumplir. Aunque me gusta mucho Air Liquide, es una de las que tengo en el radar desde hace bastante tiempo para largo plazo...

Jajajajajajaaja!!!

Estas pipeando todas las acciones que vamos comentando bribón!!!

Espero que luego mandes los debidos jamones navideños en señal de gratituc!!!

Pd: Porque BHP y no Río Tinto?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Quedada después de recoger beneficios...con mascara y gafas para evitar reconocimientos, alguno no quiere ser descubierto😎.
Ta to pagao.meparto:

Realmente tengo orden a las dos, la que primero llegue.

Varsovia 19% de impuesto sobre dividendo.

Frankfurt de butifarra 26.5% de impuesto sobre dovidendo.

Además comprando en Varsovia apoyas a un Gobierno Reaccionario, Ultracatólico y Anticomunista radical que bien merece todo nuestro cariño y nuestro amol.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Pregunta de demorado: ¿No pagas los impuestos donde tú vivas?

Si vives en España, los impuestos los pagas aqui, ¿o me equivoco?

Pregunta de demorado: ¿No pagas los impuestos donde tú vivas?

Si vives en España, los impuestos los pagas aqui, ¿o me equivoco?

Así es. Además, la retención que te hacen del dividendo no depende del exchange donde compras/vendes la acción, depende de donde está registrada la empresa. En el exchange encontrarás más/menos volumen, comisiones más/menos elevadas, etc... pero los dividendos no dependen del exchange.

Edito para aclarar: El tema luego está en saber si España tiene acuerdos con ese país en particular. En caso contrario te puedes acabar comiendo una doble imposición: primero la retención del dividendo (automática) y después hacienda. Pero ese ya es otro tema.

Última edición:
Así es. Además, la retención que te hacen del dividendo no depende del exchange donde compras/vendes la acción, depende de donde está registrada la empresa. En el exchange encontrarás más/menos volumen, comisiones más/menos elevadas, etc... pero los dividendos no dependen del exchange.

Edito para aclarar: El tema luego está en saber si España tiene acuerdos con ese país en particular. En caso contrario te puedes acabar comiendo una doble imposición: primero la retención del dividendo (automática) y después hacienda. Pero ese ya es otro tema.

Entoces por ejemplo si compro acciones de Gazprom da igual si es en el Xetra o en Londres o de Airbus en el Mercado continuo o en Paris , si lo que importa es el origen de la empresa ?

Entoces por ejemplo si compro acciones de Gazprom da igual si es en el Xetra o en Londres o de Airbus en el Mercado continuo o en Paris , si lo que importa es el origen de la empresa ?
Sip. Otra cosa es que el broker no tenga ni fruta idea y se haga la picha un lío (que suele pasar y no solo en brokers low cost). Pero sobre el papel te deberían retener en origen. Todo el mundo que haya comprado Airbus en España se va a llevar una bonita sorpresa roto2

Exacto, da igual en qué exchange compres una compañía a nivel de retención por dividendos.

Pues entoces si es asi mejor hacerlo donde haya mas volumen no ?
Donde el broker te cobre menos comisiones. Para particulares como nosotros, que movemos cantidades tan pequeñas, nos da bastante igual si se negocian 1000 acciones al dia o 3 millones...

MI EMPRESA PARA JUNIO: XIAOMI

Esta vez voy a usar métricas mas sencillitas:
- Current ratio: 1.38
- Crecimiento (revenue, net earnings): El primero ha crecido de 64m a 200m en 5 años, pero solo generando 10m de earnings, pero los ha mantenido en el tiempo. Para tratar de entender ésto miro al cashflow y veo que en los últimos años invierten sin parar, lo cual es bueno.
- ROA/ROE. 3% y 13%. No es impresionante, pero tampoco es una empresa muy grande. Ese 13% es prometedor.
- Free cash flow. Aqui esta la sorpresa. El año pasado empezaron a hacer dinero...

Y éste es mi tema: Xiaomi es, a mis ojos, la futura Apple de China.

¿Por qué? En primer lugar, Xiaomi en España se conoce por los telefonítos y poco mas, pero en China te hacen hasta ollas de arroz. En China Xiaomi era el teléfono de "ellas" y Huawei de "ellos". ¿Problema? Pues que Huawei se ha puesto en el punto de mira de EEUU, y encima ha perdido el poder hacer teléfonos con Android.

A Xiaomi la veo bastante mejor posicionada. Va a ganar a muy largo (7-8 años), y dudo que alguna vez veamos dividendos, pero si puedo doblarla en 5 años, me merece totalmente la pena.

Así que ésta es mi empresa para Junio.

Por cierto, no voy a comprar Norsk Hydro aún porque estoy esperando a la segunda semana de Mayo. Pase lo que pase, compraré Norsk Hydro antes de finales de mes.

@Rellenitongekko. Tu turno.

MI EMPRESA PARA JUNIO: XIAOMI

Esta vez voy a usar métricas mas sencillitas:
- Current ratio: 1.38
- Crecimiento (revenue, net earnings): El primero ha crecido de 64m a 200m en 5 años, pero solo generando 10m de earnings, pero los ha mantenido en el tiempo. Para tratar de entender ésto miro al cashflow y veo que en los últimos años invierten sin parar, lo cual es bueno.
- ROA/ROE. 3% y 13%. No es impresionante, pero tampoco es una empresa muy grande. Ese 13% es prometedor.
- Free cash flow. Aqui esta la sorpresa. El año pasado empezaron a hacer dinero...

Y éste es mi tema: Xiaomi es, a mis ojos, la futura Apple de China.

¿Por qué? En primer lugar, Xiaomi en España se conoce por los telefonítos y poco mas, pero en China te hacen hasta ollas de arroz. En China Xiaomi era el teléfono de "ellas" y Huawei de "ellos". ¿Problema? Pues que Huawei se ha puesto en el punto de mira de EEUU, y encima ha perdido el poder hacer teléfonos con Android.

A Xiaomi la veo bastante mejor posicionada. Va a ganar a muy largo (7-8 años), y dudo que alguna vez veamos dividendos, pero si puedo doblarla en 5 años, me merece totalmente la pena.

Así que ésta es mi empresa para Junio.

Por cierto, no voy a comprar Norsk Hydro aún porque estoy esperando a la segunda semana de Mayo. Pase lo que pase, compraré Norsk Hydro antes de finales de mes.

@Rellenitongekko. Tu turno.

Xiaomi es una marca que me encanta, su cliente bastante fan de Xiaomi, productos de muy buena calidad a un precio ultra competitivo.

Una curiosidad, por la que me echo para atrás entrar en Xiaomi, como tuvo tanto bajón en el 2018? Si mal no recuerdo estaba en 17 o 18 y bajó a 12, sabes que pasó?

Sip. Otra cosa es que el broker no tenga ni fruta idea y se haga la picha un lío (que suele pasar y no solo en brokers low cost). Pero sobre el papel te deberían retener en origen. Todo el mundo que haya comprado Airbus en España se va a llevar una bonita sorpresa roto2
¿Quieres decir que aquellos que hayan comprado Airbus en el mercado continuo, van a soportar doble imposición sin esperarlo?

Xiaomi es una marca que me encanta, su cliente bastante fan de Xiaomi, productos de muy buena calidad a un precio ultra competitivo.

Una curiosidad, por la que me echo para atrás entrar en Xiaomi, como tuvo tanto bajón en el 2018? Si mal no recuerdo estaba en 17 o 18 y bajó a 12, sabes que pasó?

Si. Es muy normal.

Cuando una empresa sale a bolsa, hay veces que los inversores quieren cobrar por el dinero invertido.

Por ejemplo, yo tengo una empresa X, y yo te ofrezco una participación de 1 millón de acciónes por 1 millón de euros (osea, a euro la acción) PEEEEEEEEEEEEERO la empresa aún no ha ansioso en bolsa.

Tu me dices que si, te arriesgas, y cuando la empresa sale en bolsa con un precio de 20 euros por acción, tu decides vender todas tus acciones lo cual hace que su valor baje.

Ésto también produce a veces un "efecto llamada" y otros inversores se salen por pánico.

Warren Buffet, en una de las cosas sabias que dijo, dijo que las empresas se compran por sus productos. Yo sé mucho de lo que hace Xiaomi en China, y con el vacio que ha dejado Huawei solo es cuestión de tiempo que se revalorice.

Muy mal tienen que hacerlo para que no sea un bowling y por eso la recomiendo. Pero como siempre A MUY LARGO PLAZO.

No creo que vayan a dar dividendos, pero si que va a estar muy bien de aqui a 5 años.

Norsk hydro ha pegado subidon , ha alcanzado el minimo del año pasado. Asi ya no pinta tan golosa , vamos a ver que hace.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.072
Miembros
190.818
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver