Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿De verdad te planteas no reparar?En teoría solo es falta grave cuando la central no va, o cuando la intensidad de la de cruce es la misma que la de frenado, no?
Solo me pondrian falta leve?
¿De verdad te planteas no reparar?
¿Tan complicado es cambiar una bombilla y ver el dibujo del manual de instrucciones?
:creo que no tienes la obligación de llevar el informe de la ITV. Cuando la paso tiro el papel a tomar por pandero. Si me dicen algo de la bombilla le dices que se te acaba de fundir y que ahora mismo la cambias.Si la normativa no ha cambiado desde 2016 (que creo que no), el manual de procedimiento de la inspección ITV indicaba lo siguiente:
- No funciona ninguna luz de freno: Defecto grave.
- Alguna luz de freno no funciona: Defecto leve.
Dicho lo cual, aunque pase la ITV con defecto leve conviene arreglarlo cuanto antes. Yo pase la ITV en su día con un defecto leve, me paró la G.C. de Tráfico en un control a los pocos meses, me pidió toda la documentación incluido el informe de la ITV y al ver que no había reparado el defecto leve, me dijo que había tenido tiempo ya de arreglarlo y me cascó 100 euros...
Tampoco es que sea un trauma sacar el foco entero. Tuve que sacar uno y simplemente era soltar dos tornillos. Basta con mirar el manual.Eso diría pero esperate, que no te puedes hacer a la idea de lo mongólicos que son algunos coches.
En el mio, todas las bombillas se pueden quitar manualmente porque está pensado para que se pueda hacer así.
Hay coches en los que tienes que desmontar todo el foco. Y para poder desmontar todo el foco tienes que desmontar otras partes. ::
Vamos, que están pensados para que no puedas cambiar las bombillas tu mismo a no ser de que tengas una guía y herramientas.
Entre eso y no poner espacio para poder llevar una rueda de repuesto, se va mucho más tranquilo por la carretera.
creo que no tienes la obligación de llevar el informe de la ITV. Cuando la paso tiro el papel a tomar por pandero. Si me dicen algo de la bombilla le dices que se te acaba de fundir y que ahora mismo la cambias.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Es falta grave, no pasas
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Falta grave, mas claro agua
Si la normativa no ha cambiado desde 2016 (que creo que no), el manual de procedimiento de la inspección ITV indicaba lo siguiente:
- No funciona ninguna luz de freno: Defecto grave.
- Alguna luz de freno no funciona: Defecto leve.
Dicho lo cual, aunque pase la ITV con defecto leve conviene arreglarlo cuanto antes. Yo pase la ITV en su día con un defecto leve, me paró la G.C. de Tráfico en un control a los pocos meses, me pidió toda la documentación incluido el informe de la ITV y al ver que no había reparado el defecto leve, me dijo que había tenido tiempo ya de arreglarlo y me cascó 100 euros...
Por bocazas so simple:
No tengo ni fruta idea de cómo cambiar la bombilla ni cuál tengo que comprar
Para que me cobren 20 pavos en un norauto por cambiarmela me acuerdo de su querida progenitora
Jorobar, puro vago, pues mira que bombilla llevas y la cambias, que no cuesta más de un euro. Forocoches y youtube son muy grandes.
Ya jodí el retrovisor intentandolo cambiar. Paso. Tampoco tengo la herramienta que hace falta para quitar un tornillo del faro traswero
Vago y ceporro...
Esos tornillos son universales, y se quitan desde dentro soltando la tapicería o protector desde el maletero y la operación no cuesta más de 10 minutos
Ojalá te pare la GC y te clave 100 € por no gastarte 3 € tú o 20 € en Norauto.
En Diciembre me tumbaron la de la moto con falta grave de la luz de la matricula.Falta grave, mas claro agua
Eso el de dentro del coche, por fuera el mío tiene otro, lo he visto en un vídeo de youtube. Necesitaría un destornillador con acople torx de 25
Ya jodí el retrovisor intentandolo cambiar. Paso. Tampoco tengo la herramienta que hace falta para quitar un tornillo del faro traswero
:Tanto cuesta cambiar la fruta bombilla? Si no sabes cambiarla llevalo al taller al menos.
Qué coche necesita quitar un Torx para cambiar una bombilla de freno???
No voy a decir que no me lo crea, porque he visto cosas peores en los diseños de los vehículos... pero lo encuentro como mínimo muy muy raro. Un tornillo Torx es anti-tamper: para que no toques porque no hay nada que tocar ahí dentro por el usuario. Y en este caso el usuario tiene que tener acceso a la lampara para poder cambiarla.
Muy muy raro. Marca y modelo?