Pasar ITV con luz de frenado izquierda que no enciende

Numero 14

Himbersor
Desde
31 Dic 2017
Fruta
1.168
En teoría solo es falta grave cuando la central no va, o cuando la intensidad de la de cruce es la misma que la de frenado, no?

Solo me pondrian falta leve?

Quita la bombilla de la derecha asi CON SUERTE no se daran cuenta, eso si te aviso que te va a costar lo mismo que cambiar la que te falla.

jorobar que hilos os currais.

Tanto te cuesta cambiar una fruta bombilla, so perro???

Es falta grave, no pasas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En teoría solo es falta grave cuando la central no va, o cuando la intensidad de la de cruce es la misma que la de frenado, no?

Solo me pondrian falta leve?
¿De verdad te planteas no reparar?

¿Tan complicado es cambiar una bombilla y ver el dibujo del manual de instrucciones?

Si la normativa no ha cambiado desde 2016 (que creo que no), el manual de procedimiento de la inspección ITV indicaba lo siguiente:

- No funciona ninguna luz de freno: Defecto grave.
- Alguna luz de freno no funciona: Defecto leve.

Dicho lo cual, aunque pase la ITV con defecto leve conviene arreglarlo cuanto antes. Yo pase la ITV en su día con un defecto leve, me paró la G.C. de Tráfico en un control a los pocos meses, me pidió toda la documentación incluido el informe de la ITV y al ver que no había reparado el defecto leve, me dijo que había tenido tiempo ya de arreglarlo y me cascó 100 euros...

Si no es la bombilla fundida, comprueba que las conexiones al casquillo sean buenas y no tengan óxido.

¿De verdad te planteas no reparar?

¿Tan complicado es cambiar una bombilla y ver el dibujo del manual de instrucciones?

Eso diría pero esperate, que no te puedes hacer a la idea de lo mongólicos que son algunos coches.

En el mio, todas las bombillas se pueden quitar manualmente porque está pensado para que se pueda hacer así.

Hay coches en los que tienes que desmontar todo el foco. Y para poder desmontar todo el foco tienes que desmontar otras partes. :roto2:

Vamos, que están pensados para que no puedas cambiar las bombillas tu mismo a no ser de que tengas una guía y herramientas.

Entre eso y no poner espacio para poder llevar una rueda de repuesto, se va mucho más tranquilo por la carretera.

Una de las pocas cosas buenas que tenía la ITV era que obligaba a los gañanes a reponer las bombillas fundidas de sus coches. Ahora ya ni eso.

A los impresentables que no las cambian simplemente desearles que cuando tengan un accidente por alcance de otro conductor, les hagan constar en el atestado que no llevaba luces de freno y le toque poner la mitad de la pasta.

Si la normativa no ha cambiado desde 2016 (que creo que no), el manual de procedimiento de la inspección ITV indicaba lo siguiente:

Dicho lo cual, aunque pase la ITV con defecto leve conviene arreglarlo cuanto antes. Yo pase la ITV en su día con un defecto leve, me paró la G.C. de Tráfico en un control a los pocos meses, me pidió toda la documentación incluido el informe de la ITV y al ver que no había reparado el defecto leve, me dijo que había tenido tiempo ya de arreglarlo y me cascó 100 euros...
creo que no tienes la obligación de llevar el informe de la ITV. Cuando la paso tiro el papel a tomar por pandero. Si me dicen algo de la bombilla le dices que se te acaba de fundir y que ahora mismo la cambias.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Última edición:
Eso diría pero esperate, que no te puedes hacer a la idea de lo mongólicos que son algunos coches.

En el mio, todas las bombillas se pueden quitar manualmente porque está pensado para que se pueda hacer así.

Hay coches en los que tienes que desmontar todo el foco. Y para poder desmontar todo el foco tienes que desmontar otras partes. :roto2:

Vamos, que están pensados para que no puedas cambiar las bombillas tu mismo a no ser de que tengas una guía y herramientas.

Entre eso y no poner espacio para poder llevar una rueda de repuesto, se va mucho más tranquilo por la carretera.
Tampoco es que sea un trauma sacar el foco entero. Tuve que sacar uno y simplemente era soltar dos tornillos. Basta con mirar el manual.

creo que no tienes la obligación de llevar el informe de la ITV. Cuando la paso tiro el papel a tomar por pandero. Si me dicen algo de la bombilla le dices que se te acaba de fundir y que ahora mismo la cambias.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Lo mío no fue por llevar una bombilla fundida. El defecto leve era porque un número de la matrícula delantera había perdido un poco el tonalidad zain y podía dar lugar a confusión. En cuanto a llevar el informe de la ITV, mejor no lo tires.

Artículo 14.2 del Real Decreto que regula la inspección técnica de vehículos:

"Todos los vehículos que hayan pasado una inspección técnica deberán llevar el último informe de inspección, al que se refiere el artículo 13, que el conductor deberá exhibir ante los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico que se lo soliciten".

Última edición:
Es falta grave, no pasas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Falta grave, mas claro agua

Por bocazas so simple:

No tengo ni fruta idea de cómo cambiar la bombilla ni cuál tengo que comprar

Para que me cobren 20 pavos en un norauto por cambiarmela me acuerdo de su querida progenitora

Por bocazas so simple:

No tengo ni fruta idea de cómo cambiar la bombilla ni cuál tengo que comprar

Para que me cobren 20 pavos en un norauto por cambiarmela me acuerdo de su querida progenitora

Jorobar, puro vago, pues mira que bombilla llevas y la cambias, que no cuesta más de un euro. Forocoches y youtube son muy grandes.

Jorobar, puro vago, pues mira que bombilla llevas y la cambias, que no cuesta más de un euro. Forocoches y youtube son muy grandes.

Ya jodí el retrovisor intentandolo cambiar. Paso. Tampoco tengo la herramienta que hace falta para quitar un tornillo del faro traswero

Ya jodí el retrovisor intentandolo cambiar. Paso. Tampoco tengo la herramienta que hace falta para quitar un tornillo del faro traswero

Vago y ceporro...

Esos tornillos son universales, y se quitan desde dentro soltando la tapicería o protector desde el maletero y la operación no cuesta más de 10 minutos

Ojalá te pare la GC y te clave 100 € por no gastarte 3 € tú o 20 € en Norauto.

Vago y ceporro...

Esos tornillos son universales, y se quitan desde dentro soltando la tapicería o protector desde el maletero y la operación no cuesta más de 10 minutos

Ojalá te pare la GC y te clave 100 € por no gastarte 3 € tú o 20 € en Norauto.

Eso el de dentro del coche, por fuera el mío tiene otro, lo he visto en un vídeo de youtube. Necesitaría un destornillador con acople torx de 25

Falta grave, mas claro agua
En Diciembre me tumbaron la de la moto con falta grave de la luz de la matricula.
Un luz de 3W ?? Las luces son todas graves desde el año pasado.
Y en 2018 los gases también lo son.

Beyond Galaxy using Tapatalk

Eso el de dentro del coche, por fuera el mío tiene otro, lo he visto en un vídeo de youtube. Necesitaría un destornillador con acople torx de 25

Qué coche necesita quitar un Torx para cambiar una bombilla de freno???
No voy a decir que no me lo crea, porque he visto cosas peores en los diseños de los vehículos... pero lo encuentro como mínimo muy muy raro. Un tornillo Torx es anti-tamper: para que no toques porque no hay nada que tocar ahí dentro por el usuario. Y en este caso el usuario tiene que tener acceso a la lampara para poder cambiarla.

Muy muy raro. Marca y modelo?

Estimo que no pasas.
Aunque yo la pasé con la de cruce delantera fundida hace dos semanas... encima es que se me fundió llendo a la Itv la muy muyer que no me cae bien.
Éso sí, el tio me dijo que la pusiera al salir de la Itv.
Me sorprendió que se la jugara de esa manera, pero bueno, me hizo un rey la verdad.

Tanto cuesta cambiar la fruta bombilla? Si no sabes cambiarla llevalo al taller al menos.

Tanto cuesta cambiar la fruta bombilla? Si no sabes cambiarla llevalo al taller al menos.

La llevé al taller luego por que tocaba cambiar mas cosas.
Pero sí, es estropead dificil.
Hay que quitar el parachoques delantero por que la artefacto artefacto peligroso de freno está pegada al puro faro (la ultima vez que intentaron em el taller cambiarla sin quitar el parachoques rompieron un manguito de la citada artefacto artefacto peligroso). Y éso que es una berlina gigante con un morro enorme... que espacio para haber colocado bien las cosas hay..... los ingenieros haciendo amigos.
Éso en el derecho. El izquierdo sí se puede hacer, aunque dejándote la mano, y al final acabas cambiandola tu mismo.

Última edición:
Qué coche necesita quitar un Torx para cambiar una bombilla de freno???
No voy a decir que no me lo crea, porque he visto cosas peores en los diseños de los vehículos... pero lo encuentro como mínimo muy muy raro. Un tornillo Torx es anti-tamper: para que no toques porque no hay nada que tocar ahí dentro por el usuario. Y en este caso el usuario tiene que tener acceso a la lampara para poder cambiarla.

Muy muy raro. Marca y modelo?

Ford Focus MKI, las siguientes versiones no lo se. Todo el proceso cuesta menos de 5 minutos, si carece de la habilidad para cambiar la bombilla no me quiero ni imaginar el peligro que debe ser al volante, hay gente a la que le deberían revocar el carné.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.722
Miembros
190.897
Último miembro
kosmikvisionsxxl

El blog de burbuja.info

Volver