¿pasar de pobre a rico?

Lo más importante es que el deseo de hacerse rico no esté basado solo en las ganas de mostrar su riqueza. Algunos conocidos míos no desean ser ricos sino mostrar el nivel alto de la vida

Creo que una persona es rica cuando su alma es rica. Porque el dinero viene y se va y la riqueza mental se queda para siempre

Para el que dijo ahorrar 50k con 20 años... En qué mundo debe vivir la gente...cuando mi generación de ingenieros empezó a currar en el 2008 aprox los primeros 3 o 4 anos aquí se conseguían curros de 400 euros al mes picando código como gorrinos y poco a poco llegabas a 800 y este año hay una lucha porque todo el mundo llegué a 1050 (el otro día escuché a un jefe de una empresa donde trabajaba un conocido mio decir que no sabía que ese era el mínimo que le parecía una barbaridad)

Vamos y esto pagando piso de alquiler y gastos mensuales (con 400 euros habitación y viviendo de tuppers) y con 800 viviendo casi al límite.

Y no estoy hablando de mi concretamente hablo de lo que he visto en general a mi alrededor en el 90% de mis compañeros. Vamos hasta tengo muchas historias de muchos de ellos (se me ocurren 6 ahora mismo) trabajando sin cobrar durante meses y años por si conseguían un puesto de trabajo.(si se esfuerzan mucho les contratarán, al final ninguno quedó contratado cogieron a otros becarios)

En resumen ahora todo el mundo tiene 3X años, cuántos creéis que han ahorrado 50k? Y 5K?

Yo una vez tuve un empleo "poco" cualificado antes de la crisis (técnico de redes), trabajé en verano de 2006 y el sueldo era de ente 1200 a 1400 al mes y en ese momento parecía normal cobrar eso que irónico todo.

Por cierto gracias a la dura vida relatada varios de estos ingenieros se volvieron muy astutos, emprendedores, creativos e inversores con rentabilidades muy altas, piensa que casi todos partían de cantidades muy pequeñas y había que buscar como hacer que creciera ese patrimonio.

Última edición:
@Corcho En efecto, para generar riqueza hay que asumir riesgos y hacer sacrificios, y cuando sale bien es totalmente justo que coseches los beneficios! Lo que no se puede hacer es recaudar riqueza a base de impuestos confiscatorios y expropiaciones...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.960
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver