Para el que dijo ahorrar 50k con 20 años... En qué mundo debe vivir la gente...cuando mi generación de ingenieros empezó a currar en el 2008 aprox los primeros 3 o 4 anos aquí se conseguían curros de 400 euros al mes picando código como gorrinos y poco a poco llegabas a 800 y este año hay una lucha porque todo el mundo llegué a 1050 (el otro día escuché a un jefe de una empresa donde trabajaba un conocido mio decir que no sabía que ese era el mínimo que le parecía una barbaridad)
Vamos y esto pagando piso de alquiler y gastos mensuales (con 400 euros habitación y viviendo de tuppers) y con 800 viviendo casi al límite.
Y no estoy hablando de mi concretamente hablo de lo que he visto en general a mi alrededor en el 90% de mis compañeros. Vamos hasta tengo muchas historias de muchos de ellos (se me ocurren 6 ahora mismo) trabajando sin cobrar durante meses y años por si conseguían un puesto de trabajo.(si se esfuerzan mucho les contratarán, al final ninguno quedó contratado cogieron a otros becarios)
En resumen ahora todo el mundo tiene 3X años, cuántos creéis que han ahorrado 50k? Y 5K?
Yo una vez tuve un empleo "poco" cualificado antes de la crisis (técnico de redes), trabajé en verano de 2006 y el sueldo era de ente 1200 a 1400 al mes y en ese momento parecía normal cobrar eso que irónico todo.
Por cierto gracias a la dura vida relatada varios de estos ingenieros se volvieron muy astutos, emprendedores, creativos e inversores con rentabilidades muy altas, piensa que casi todos partían de cantidades muy pequeñas y había que buscar como hacer que creciera ese patrimonio.