Participaciones Preferentes Repsol

lokeno100

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2010
Fruta
65.190
Hola, un amigo tiene contratadas con La Caixa Participaciones Preferentes de Repsol, y me ha comentado que con la que está cayendo ahora con el tema de las preferentes qué sería mejor hacer, si venderlas o quedárselas. El caso es que le han comentado que Repsol garantiza que si no vende las participaciones en el secundario, ellos se las compran al 100% del nominal. Pero claro, eso también lo decían los bancos y ahora se echan para atrás. Así que, qué creeis que es lo mejor ¿vender ya?(que según dicen ahora mismo se está produciendo la venta sin pérdidas sobre el nominal) o esperar.

También me gustaría saber si hay algún posicionamiente oficial por parte de Repsol a cerca de lo que va a hacer con sus preferentes.

133.

Creo que Repsol paga bastante por sus preferentes, además las va amortizando.

No tendrá problemas en venderlas... pero para qué? ¿le hace falta el dinero? ¿Para meterlo en un banco del mejor sistema financiero del mundo:ouch:?

De verdad que nadie sabe que piensa hacer Repsol con sus Preferentes? Mi amigo se llegó a la Caixa y no le explicaron nada de nada.
A ver si alguien me puede decir que puede hacer mi amigo, que aunque es cierto que pagan bastante bien, pero lo importante es saber que va a pasar con su nominal.

Por cierto, ¿alguien sabe como se sabe como se traducen las cotizaciones SEND? Es que he estado mirando la tabla pero no la entiendo. ¿Donde aparece el importe del nominal de cada participación?

Última edición:
Es un tema bastante complicado, porque los bancos se están quitando sus emisiones de preferentes de encima, pero no están informando al cliente sobre qué va a pasar con el dinero que tienen depositado en Participaciones Preferentes de otras empresas, como es el caso de Repsol o de Telefónica.

De verdad que nadie sabe que piensa hacer Repsol con sus Preferentes? Mi amigo se llegó a la Caixa y no le explicaron nada de nada.
A ver si alguien me puede decir que puede hacer mi amigo, que aunque es cierto que pagan bastante bien, pero lo importante es saber que va a pasar con su nominal.

Por cierto, ¿alguien sabe como se sabe como se traducen las cotizaciones SEND? Es que he estado mirando la tabla pero no la entiendo. ¿Donde aparece el importe del nominal de cada participación?

Te lo explico con un ejemplo, la cotizacion de tus preferentes. En el SEND pone:

PPR REPSOL IN.CP-B VBLE 12/9999 KYG7513K1379 10.000,00 89,0000 93,4500 10.000,00

Significa que hay una oferta de compra por 10.000 euros (1a columna) al 89% del valor nominal(2a columna) y una de venta por 10.000 (4a columna) por un 93,45% de valor nominal (4n columna). La 5a y 6a columna te dicen el valor de la ultima orden cruzada, y como estan en blanco significa que no se ha cruzado ninguna (poca liquidez).

Pues el precio de negociación son las columnas donde ponen Precio de compra- Precio de venta, y como indica el asterisco se expresa en porcentaje.
En Repsol pone 89% y 93%, aunque si dices que Repsol garantiza el 100%... tal vez sea a vencimiento, no controlo de preferentes.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.750
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver