Participaciones preferentes del Santander

wsleone

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Fruta
185
Hoy me han llamado del Santander ofreciéndome comprar participaciones preferentes. Las condiciones son el 5,75% primer año, 4,50% el segundo y 1,40%+euribor a partir del tercero. No penalizan por rescate, pudiéndolo hacer en cualquier momento; intereses cada tres meses. Como tengo que estar con la chica que me lo explique más detalladamente y me de algún trinc si tienen.

De participaciones (o acciones) preferentes no tengo ni idea, pero he leído que se desaconseja por vatios motivos.

Estoy un poco perdido ¿qué me podéis aconsejar? :o gracias

No hay penalización por rescate pero no va a ser el Santander quien te las recompre. Tendrás que ir al mercado secundario y ahí probablemente tengas problemas para recuperar el 100% del capital invertido.

Cuidadín con las preferentes.

Para empezar tienen un pacto de recompra que pasados X años de la emisión te las pueden canjear si a ellos les conviene, no a ti, creo que el plazo es no inferior a 5 años.

Este año pasado mucha gente ya perdió mucha pasta con los bonos convertibles del santander

Te pego un mensaje mio anterior que te lo explica.

Lo de las preferentes las están ofreciendo a mansalva, a mi me ofrecieron unas de caixa galicia al 8% la semana pasada, pero como no cotizan con liquidez suficiente es muy dificil venderlas en el secundario sin un buen descuento, además como son participaciones bancarias el hostión en su valor suele ser increible. Para rematarlas llevan un pacto de recompra por el que cuando se llega a un valor la caja tiene el derecho pero no la obligación de recomprarla, es decir son juez y parte. Y sólo pagan el interés si existen beneficios.

Además en caso de quiebra son los últimos en cobrar de la liquidación sólo por delante de los accionistas ordinarios, pero al ser caja y no banco no tiene accionistas. Para colmo no tienen derechos políticos.

Por lo tanto les viene mucho mejor que emitir deuda, ya que al ser participaciones entra a formar parte de sus fondos propios sin aumenta su deuda, mejorando su ratio de solvencia, no otorgan derechos y sólo pagan intereses si existen beneficios, pero en caso de quiebra los participes cobran despues que los bonistas. Una engaña en toda regla a los ancianos y a los desconocerores del tema financiero.

Yo por que conozco el tema no piqué, pero se que todas las entidades las están ofreciendo a personas mayores que han ahorrado muchos años y sin conocimientos suficientes para entender el producto. Una engaña a estos ancianos y a sus herederos que no verán un duro.

Todo ello con el beneplácito del gobierno, Consumo, el Banco de España y la CNMV. Total para mantener el chiringuito abierto un día mas, No les importamos sólo quieren esquilarnos.

Por cierto que este fin de semana, hablando con una amiga que trabaja en una entidad, me dijo que ellos están ofreciendo preferentes,que sabe que es una engaña pero que la central les obliga, y que este año pasado estuvieron vendiendo obligaciones de uno de los bancos que han quebrado en Islandia, que un cliente suyo perdió el 90% de la inversión, y que tiene cita con el despues de unos días y no sabe que hacer.

lo de las participaciones preferentes es una engaña de tomo y lomo y llevan ya colocados muchos millones a los incautos.
si vas a venderlo al mercado secundario te encontraras la sorpresa de que has perdido la mitad de tu dinero. palabrita del niño jesus.

Y lo del nombre tan atractivo, ¿Viene por algo en partícular o es obra de los chicos de marketing?

Hoy me han llamado del Santander ofreciéndome comprar participaciones preferentes. Las condiciones son el 5,75% primer año, 4,50% el segundo y 1,40%+euribor a partir del tercero. No penalizan por rescate, pudiéndolo hacer en cualquier momento; intereses cada tres meses. Como tengo que estar con la chica que me lo explique más detalladamente y me de algún trinc si tienen.

De participaciones (o acciones) preferentes no tengo ni idea, pero he leído que se desaconseja por vatios motivos.

Estoy un poco perdido ¿qué me podéis aconsejar? :o gracias

La chica intentará preferentemente engatusarte haya o no haya trinc como piensas pedirle.

Gracias a todos; da la impresión de que quieren hacerse con efectivo de la forma que sea, que lo necesitan ya mismo.

El efectivo me lo quedo yo para mí 🙂 thanks pat to el mundo

lo de preferentes es por dos razones:
1.- El cupón de intereses, que en realidad es un dividendo, tiene preferencia sobre cualquier dividendo entregado a las acciones ordinarias.
2.- En caso de quiebra, los de las acciones preferentes tienen preferencia sobre los accionistas ordinarios.

Ese es el motivo de llamarlo "preferentes". Aunque no deberían llamarse así por razones que ya ha mencionado superpo. En realidad son un timo de los rellenitos. Hasta la cnmv ha emitido un comunicado para avisar a los inversores alertando de los riesgos...

Quizás un buen planteamiento sería ir al mercado secundario cuando se vean signos de recuperación y comprar algunas participaciones preferentes de alguien que necesite venderlas urgentemente, no?

De ese modo, nos podríamos aprovechar de un buen interés a largo plazo. ¿Como lo veis?

Quizás un buen planteamiento sería ir al mercado secundario cuando se vean signos de recuperación y comprar algunas participaciones preferentes de alguien que necesite venderlas urgentemente, no?

De ese modo, nos podríamos aprovechar de un buen interés a largo plazo. ¿Como lo veis?

si hombre!!!! de veras crees que a ti te van a dar las acciones de los que quieran vender urgentemente?

Claro, y los subasteros te van a dejar que compres un ático a precio de saldo.

Cuando alguien tenga urgencia para vender, ellos mismos las recomprarán por muy poco dinero. No existe la transparencia de las posiciones de compra y venta que TODO el mundo puede ver (y aprovechar) en el mercado continuo.

lo de las participaciones preferentes es una engaña de tomo y lomo y llevan ya colocados muchos millones a los incautos.
si vas a venderlo al mercado secundario te encontraras la sorpresa de que has perdido la mitad de tu dinero. palabrita del niño jesus.

Estos productos no deberían poder vendérselas a cualquiera. Habiendo entrado en vigor MIFID, ¿no serían denunciables este tipo de contratos?

Estos productos no deberían poder vendérselas a cualquiera. Habiendo entrado en vigor MIFID, ¿no serían denunciables este tipo de contratos?

no, si explicado está, esta todo en loh papeleh, otra cosa es que la gente tenga capacidad para entenderlo, el analfabetismo y la confianza al ver un señor de traje van de la mano.
si el banco no tiene beneficios no hay intereses que valgan
si necesitas tu dinero te daran lo que les salga de los cigot, seguramente lo compraran ellos mismo (negocio redondo tu les prestas 10 y te devuelven 5 ) eso pasara con mucha de la gente que esta comprando ahora y tenga luego una urgencia calcula un 15 por ciento al menos y todas esas normativas mifid psss no se papel mojado, mientras haya ignorantes habra timos.

+10 caracteres (es la primera vez que lo hago :o) ; puede ser de interés digo yo .....

Aquí viene todo, clarito, clarito:

Igual la solución -en vez de cuasi-prohibir las p. preferentes, normativas MIFID y todas estas cosas- sería reformar los mercados tipo AIAF y similares para dotarlos de la transparencia propia de un mercado de valores habitual.

Como dijo exclavizador un día, estos mercados son más opacos que el "Coñ* de la Bernarda (c)".

Saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.048.793
Miembros
190.818
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver