Para los que teneis tienda online

• Autor del tema Autor del tema tica
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En cuanto a la propiedad de la Web, quien paga el trabajo siempre se le dan las claves del hosting, mail, adwords ... ya que lo has pagado le pertenece, otra cosa es que alquiles u otra clase de acuerdos.

Yo me estoy dedicando ultimamente a las tiendas Online, con cada uno he pactado un acuerdo, pero siempre les explico que los primeros 6 meses no van a tener beneficios, la regla del 1% al 3% de ventas no se consigue sino tienes bien posicionada tu web y tus productos son competitivos en el mercado web.

Y si la tienes bien posicionada tampoco. Los ratios de conversion por visita para tiendas online especializadas en nichos concretos pueden tener unos ratios del 0.04 en adelante, considerandose correctas. O eso lei el otro día.

Para echarle un vistazo

Yo he abierto este lunes mi tienda online, y la verdad, estoy como un niño con los zapatos nuevos, y como aún no he tenido ninguna venta no sé si habrá sido una gran defecada crearla.

A los que ya lleváis tiempo en esto: ¿Cuanto tardasteis en tener vuestra primera venta?

Si nos la enseñas quizá te podamos dar alguna recomendación.

¡Y ánimo por tu ganas y por echarle valor!

No es más cómodo y efectivo tirar a Ebay pese a la comisionaza que te cargan?

No es más cómodo y efectivo tirar a Ebay pese a la comisionaza que te cargan?

Depende de lo que vendas. Si decides montar un negocio de venta online en condiciones Ebay no te sirve. No tienes ningún tipo de posibilidad de controlar todo lo necesario a la hora de vender en Internet.

Además piensa también que tienes la competencia a tu lado, con lo cual le pones más fácil a los clientes que no te compren a tí. Y dejamos de lado que las comisiones te van a obligar a subir precios y tu competencia va a vender más barato.

- Sí, toda actividad económica que pase de un ingreso anual (antes eran 3000€ y ahora creo que lo han subido a 5000€ lo que implica que con que ganes 50€ al mes ya te pasas).

Me podrías decir en qué legislación viene esa cantidad?

Es que estoy mirando por ahí y sólo hablan de "habitualidad", no de cantidades.

"Trabajadores mayores de 18 años, que, de forma habitual, personal y directa, realizan una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción a contrato de trabajo."

Me han contestado de la seguridad social y efectivamente no hay cantidad mínima para considerar obligatorio darse de alta como autónomo.

"Ahora bien para la integración de un trabajador en este régimen se
requiere que la actividad laboral realizada tenga entidad suficiente por el
tiempo de dedicación efectuado y la contraprestación obtenida, de tal forma que
los trabajos marginales y de escasa rentabilidad quedan excluídos del Sistema
de Seguridad Social.

Pero el montante de la retribución no es un elemento exclusivo ni excluyente
del requisito de habitualidad, sino que es un elemento más a tener en cuenta ..."

Yo hace cosa de un mes que he lanzado tienda online, cada día voy metiendo artículos y mejorando cosillas y tal.

De momento cero ventas, era lo esperado, ya que no he hecho ninguna campaña todavía ni mailing, ni nada, simplemente la he puesto a rodar para probar alguna cosilla e ir metiendo artículos, que para mí es lo más .

Eso sí, la idea es ir poco a poco para lograr un buen posicionamiento, incluso de cada artículo, con sus descripción pertinente y "keywords", y la verdad en las busquedas ya están dando resultado, por tanto creo que voy por el buen camino...

No soy nuevo en esto de las webs, ya que la web corporativa de la empresa lleva desde 2008 online y está muy bien posicionada la verdad, aunque como todo hay que seguir trabajando para posicionarla más todavía y mejorar día a día...

Volviendo a la tienda, en cuanto prepare un plan de marketing para promocionarla veré que resultado tiene. No espero de primeras grandes ventas por que la competencia es BRUTAL, pero es una forma de quitarme stock que no doy vendido por mis canales convencionales (venta minorísta) a un precio imbatible para el cliente final...

Bueno sigo currando...

Pregunta, que internet no me termina de aclarar:

Si no estás de autónomo no puede hacer declaración del IVA para que lo pague el cliente y no tú? Es que estoy mirando hacer dropshipping y es tan intangible todo...

Me acabo de enterar de lo del régimen de IVA en recargo de equivalencia.

Qué guano es esto!?

Creo que si estas de autonomo se aplica un recargo de equivalencia a todas las compras que hagas, que no estoy segura pero creo que era un 4%. Con esto, por decirlo de alguna manera, Hacienda ya se da por satisfecha y ya no te obliga a hacer declaraciones trimestrales de IVA.

Me estoy haciendo la picha un lío. Pensaba que suponía unos costes mucho mayores, porque no hacías declaración de IVA entonces tenías que comerte un 21% de IVA más el recargo, que ahora es un 5,2%, así que el precio de compra era un 26,2% más caro. Teniendo en cuenta que se lo aplican los minoristas les dejaría en una situación pésima para poder competir con cualquiera que estuviera como sociedad.

Pero claro, aunque no hagas declaración de IVA tú ese IVA se lo repercutes al cliente, entonces la diferencia no es tan grande, incluso puede salir a tu favor (si el margen es elevado en términos absolutos), ya que el IVA que "cobrarías" en el régimen normal se aplicaría también sobre el margen que te quieras poner.

Todo esto si no me equivoco, que es posible.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.852
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver