¿Para cuando un ETF gestionado 100% por una IA?

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Fruta
10.543
Igual ya lo hay, pero supongo que no al 100%.
¿Sería capaz de batir al mercado año tras año?

A dia de hoy (y desde hace años) ya hay billones moviéndose automatizados por IA traders.

IAs entrenadas para tradear, no como LLM.

Y son el mejor caso de éxito de las IAS, porque tienen un entorno fácilmente medible, feedback inmediato, y 0 cuento.
O ganan o mueren.

A dia de hoy ya hay billones moviéndose automatizados por IA traders.

IAs entrenadas para tradear, no como LLM.
Sí, pero me refiero a un ETF que podamos comprar tú y yo, y que lo especifique claramente que el gestor es una IA. Aunque seguramente no es legal al 100%.

LG QRAFT AI-Powered U.S. Large Cap Core ETF​

No va mal, aunque habría que verlo comparado con el SP500, pero ahora no tengo ganas de comparar.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Me preocupa mas el efecto en los mercados de la presencia de las IAs gestionando compitiendo unas con otras y las premisas con las que estén programadas que el que vayan a acaparar el mercado o hacer difícil la operación manual de por si.
Típica novedad cuya ventaja competitiva se anula por la competencia de unos con otros en el mismo escenario.

Me preocupa mas el efecto en los mercados de la presencia de las IAs gestionando compitiendo unas con otras y las premisas con las que estén programadas que el que vayan a acaparar el mercado o hacer difícil la operación manual de por si.
Típica novedad cuya ventaja competitiva se anula por la competencia de unos con otros en el mismo escenario.
Como las piñas en el Mercadona. Cuando hay pocas personas haciendo eso es un plan muy gracioso y original, cuando todas las cadenas lo patrocinaron la gente sencillamente dejó de hacerlo y ya no se volvió a escuchar más.

pero a fin de cuentas, una IA, tiene detras un "prompt" que alguien le mete por detras (un gestor). Por lo que en el fondo no estas invirtiendo en un etf de una IA, sino en el etf del prompt del gestor.

pero a fin de cuentas, una IA, tiene detras un "prompt" que alguien le mete por detras (un gestor). Por lo que en el fondo no estas invirtiendo en un etf de una IA, sino en el etf del prompt del gestor.
Si el modelo se desarrolla para que haga sus propios análisis AF y AT, y valore situaciones coyunturales como guerras, subidas o bajadas de tipos y otras que pueden afectar al mercado, la IA puede operar con bastante libertad, aunque supongo que la orden de compra o venta la supervisará un gestor.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.915
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver