Palantir (Hilo de seguimiento) ¡Paco mete sus ahorros en la IA!

Vale, ahora si, mis disculpas.
Llegué a pensar que me ponías esas como vacile...
Entonces me cuadra todo lo que dices bastante más.

Vale, y ahora la pregunta, sirve conocer de qué se habla para encontrar buenas empresas?
Ojo, que la jugada es buena, pero la gente habla de lo que es moda, y a veces las modas no son empresas con beneficio. No se si me explico.
Es una de tantas formas.

Esa sensación de irrealidad es justo la que se cobra el punto y pico del Mind the Gap, así que merece la pena contrastarla en vez de dejarla estar.

La subida de estos dos días tiene una causa identificable y bastante poco misteriosa: petróleo. El Brent estuvo por encima de 100 cuando Irán cerró Ormuz el 15 de julio, y el martes cerró en 79,36, mínimo desde el 10 de julio, tras caer un 5,3% en la sesión. Ese mismo día el S&P subió un 1,79% hasta 7.737, primer máximo en dos meses, el Dow cerró por encima de 54.000 por primera vez y el Nasdaq se fue un 2,59%. Eso no es el mercado inventándose valor, es un mercado que tenía descontado un shock energético dejando de descontarlo. La prima de guerra se pone y se quita, y quitarla va rápido porque el suceso es discreto: o está cerrado el estrecho o no lo está.

Así que prematuro puede ser, porque Ormuz se puede volver a cerrar. Irreal no, porque tiene contrapartida en el barril.

Para no depender de la sensación, dos comprobaciones que se hacen en cinco minutos.

Primera. ¿Ha subido el índice o ha subido el múltiplo? Si el PER adelantado sube a la vez que el índice, es re-rating puro y se deshace en cuanto cambia el relato. Si las estimaciones de beneficio han subido con él, es otra cosa. Son dos subidas idénticas en el gráfico y opuestas en fragilidad, y la diferencia está publicada.

Segunda. Amplitud. Compara el S&P normal con el equiponderado. Si el equiponderado acompaña, sube el mercado. Si se queda atrás, suben cuatro nombres y el índice te lo está disimulando.

Y lo que de verdad debería inquietarte no son dos días, es la estructura. Las diez mayores del S&P pesan por encima del 40% del índice, récord histórico, frente a una media de treinta años en torno al 25%. Eso significa que "el mercado" y "siete compañías" se han vuelto casi la misma frase, y que quien tiene un indexado al S&P creyendo que está diversificado lo está bastante menos de lo que piensa. Ese riesgo no ha llegado estos dos días, lleva años montándose, y no se ve en el gráfico diario.

Sobre Palantir en concreto, eso ya es otra discusión. Un valor que sube así con un trimestre de ingresos al 93% no se juzga por si está caro o barato, se juzga por qué tasa de crecimiento exige el precio para los próximos cinco años. Eso lo calculas tú en un rato y es la única pregunta del asunto que tiene respuesta. El múltiplo no te dice cuándo se para, pero sí te dice qué tiene que ser verdad para que valga lo que vale.
Muy buena clase. Gracias.

Lo de las 7 magnificas era consciente de su peso, la bajada del petróleo no tanto, ya que me he aburrido de oír a trump.

Luego repaso todo y si puedo añadir algo de valor te respondo.

Muy buena clase. Gracias.

Lo de las 7 magnificas era consciente de su peso, la bajada del petróleo no tanto, ya que me he aburrido de oír a trump.

Luego repaso todo y si puedo añadir algo de valor te respondo.

De nada. Y te contesto la que le has hecho a Javier.Finance ahí al lado, porque te la ha despachado con un "es una de tantas formas" y tiene respuesta medida.

Sí sirve, pero con el signo contrario al que espera la gente, y tú lo has olido bien al decir que las modas no siempre son empresas con beneficio.

La atención está estudiada y bastante bien. Barber y Odean publicaron en 2008 "All That Glitters", donde miran qué compran los minoristas y encuentran que compran de forma sistemática valores que llaman la atención: los que salen en las noticias, los de volumen besugomente alto y los que han hecho un movimiento extremo en un solo día. El motivo de fondo es interesante: para comprar tienes miles de acciones donde elegir y necesitas un filtro, mientras que para vender solo eliges entre las que ya tienes. La atención te resuelve el problema de búsqueda al comprar y no al vender, y eso desequilibra la demanda hacia arriba. Esos valores lo hacen peor después.

Y en 2011 Da, Engelberg y Gao publicaron "In Search of Attention" en el Journal of Finance usando directamente el volumen de búsquedas de Google. Resultado: un aumento de búsquedas predice precios más altos en las dos semanas siguientes y una reversión dentro del mismo año. De paso explica parte del bowling del primer día en las salidas a bolsa y su mal comportamiento posterior.

O sea que la señal existe y es real, pero dura dos semanas y luego se da la vuelta. No te dice nada del negocio, te habla de los flujos. Sirve para saber dónde va a entrar dinero, no dónde hay valor, y son dos preguntas distintas.

Ahí está el problema práctico, que es el que te toca a ti. Para explotar eso tendrías que ser sistemático, rápido y estar dispuesto a vender justo en la reversión, o sea operar a dos semanas vista. Que es exactamente tirar por la ventana la única ventaja estructural que tienes sobre un profesional, que es el horizonte. Cambiarías tu mejor carta por una señal que quien la explota en serio lee con datos que tú no tienes y ejecuta en milisegundos.

Así que la respuesta larga a tu pregunta es: sí funciona, y no te conviene.

JOJOJOJOJOJO KAPUMMM KAPUMMM

AQUI SEGUIMOS CON TODAS.

no negaré que no se pasó mal cuando cayeron a 110...pero tampoco tenia dudas de que remontaría.

Vamos a por los 200 para finales de año.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.971
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver