Pablo Gil Trader: Yo me bajo de la BOLSA ya

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que dice es lógico... pero es problema es que la situación NO ES LÓGICA.

Tenemos una inflación del 7,2 %, para controlarla deberían subir los tipos al 7,5% y ahora están al CERO!!!!!!!!!!

Van a subir los tipos? Sí seguro, pero probablemente no puedan subir más del 2% sin que todo se venga abajo.... y no me refiero a las bolsas, si no a la economía real, créditos impagados, quiebras de empresas, despidos masivos..... y van a seguir sin controlar la inflación....

Cuando vean esta situación, echarán marcha atrás, y volverán a comprar como si no fuera un mañana, y sí... probablemente veremos una inflación muy alta.... y los activos subiendo de precio como la espuma...

Creo que esa será el fase final pre reset. Cuando lleguen a algún "new Breton Woods", con las CBDC sustituyendo a los antiguos "bolívares" o "reichmarks"... como ha pasado cíclicamente tras procesos inflacionarios.

El problema no es estar en bolsa o no, si no en que acciones y sobre todo gestionar los tiempos.

Está claro que veremos bajadas importantes, pero no creo que veamos el escenario que plantea de un escenario bajista de años. La subida de los tipos puede generar un pequeño crash, pero casi seguro que al FED vuelve a darle a la impresora sin fin... salvo que hayan optado por la recesión absoluta, a cambio de salvar el fiat actual... pero yo creo que el límite para hacer eso ya lo pasaron hace mucho.

En resumen, yo apuesto por las siguientes etapas:

- 1º Subidas de los tipos, más o menos "agresivas" hasta el 2%.

- 2º Crash del mercado y entrada en recisión de la economía.... y lo que es peor verán que la inflación sigue siendo alta ( mayormente porque la inflación está viniendo por un aumento de materias primas y costes, no por una aumento de demanda)

-3º En ese momento la FED entrará en pánico y hará lo UNICO que sabe hacer... imprimir a mansalva... sacrificará la inflación por ganar algo de tiempo... los activos se irán to the moon... y la inflación empezará a estar ya fuera de control. Además necesitará dinero para pagar los intereses de la deuda que ha subido

-4º La hiperinflación estará a la vuelta de la esquina si la FED no consigue mantener una inflación alta pero contenida

-5º Reset

No se cuanto puede durar el proceso, pero yo creo que será lento, aun queda bastante, ya se ha visto que vivir de deudas es posible, y a los estados les encanta.
Estoy de acuerdo contigo, Harry. Hay que saber en qué activos estar, porque en una situación de hiperinflación la bolsa puede irse a la estratosfera... Hay que estar en empresas con fundamentales sólidos y con poca deuda. Que yo sepa, en Venezuela la gente, nada más cobrar la mensualidad, la meten en bolsa... La bolsa venezolana es una locura... 😉

PD: Y ojo con las quiebras bancarias y tener el dinero en depósitos... En esa situación..., casi es mejor estar invertido en bolsa y holdear...

Este video está bastante bien también:

Tiene una teoría de un batacazo durante el 2022 y una explosión al alza a final de año... puede ser

Además dice cosas muy interesantes como que el 50% de los valores del nasdaq llevan ya una corrección del 56% desde sus másximos... lo que pasa es que eso no se refleja en los índices

Última edición:
Si todo se derrumba lo menos importante es en qué activos estés. Estáis acostumbrados a ver crisis bursátiles que duran cuatro meses, el mundo no es así. Y la bolsa funciona bien con una inflación controlada nunca descontrolada. No hemos vivido nunca una situación así, tipos de interés a cero e inflación mayor del 6%. Eso es una artefacto artefacto peligroso.
En una situación descontrolada la gente HUYE del FIAT... El FIAT le quema en las manos. En cuanto cobra FIAT, inmediatamente lo intercambia por otros bienes porque sabe que al día siguiente van a subir de precio...

Este video está bastante bien también:

Tiene una teoría de un batacazo durante el 2022 y una explosión al alza a final de año... puede ser

Además dice cosas muy interesantes como que el 50% de los valores del nasdaq llevan ya una corrección del 56% desde sus másximos... lo que pasa es que eso no se refleja en los índices
Eso significa que hay valores que no caen. Tan simple como eso.

Pues poneros corto en todo. Yo entre la semana pasada en corto al DAX y al IBEX. En el Ibex llevo solo 8€ de ganancias (llegué a estar a 85€) pero la mantengo.
En el DAX llevo 228€ acumulados. En ambas he entrado con 500€para cada una y mi intención es dejarlas hasta que explote la guerra.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Un vídeo muy recomendable. Seguramente el hilo se habrá llenado de ralea criticándole incluso sin haber visto el vídeo.

La virtud que tiene este hombre es que razona y argumenta todo lo que dice, y con vídeos lo hace mostrando gráficos lo cual lo hace muy ameno y didáctico.

Ya avisa que cada cual tome sus propias decisiones.

Para nada la gente que sabe ya lo tiene catado. Es un oportunista de agallas y duda que gane dinero en el mercado. El no enseña su track record

Pues hace poco puso las operaciones que había hecho desde el vídeo anterior y había ganado bastante dinero con unas 8 a favor y 3 en pérdidas, en operaciones en índices que en vídeos anteriores ya había analizado lo que pensaba iba a pasar. Más no puede hacer, pero a mí me da igual, pues los envidiosos y ralea sólo saben criticar haga lo que haga. Además que no es trader sino gestor de inversiones, que tiene unas dificultades diferentes de las que tiene un trader.

Los que hacen análisis "técnico" de la bolsa tienen 0 credibilidad para mi. El análisis técnico es una fruta mentira. Se ponen a observar las gráficas y se inventan espirales, bucles, pendientes.. y se creen que sigue un patrón. Y la realidad es que no hay ningún patrón. Pasa igual con los criptomonguers. Se creen que pueden predecir precios en base al valor pasado y a la forma de una fruta gráfica de precios.

No entiendo a la gente que niega lo que ven sus ojos: Canales, líneas de tendencia, triángulos, soportes y resistencias, etc., figuras que crean los que tienen la posición dominante en el mercado. No discuto con gilipilas e ignorantes, pues yo soy como Eufrasia. Mi primera operación la hice en 1999.

Pues poneros corto en todo. Yo entre la semana pasada en corto al DAX y al IBEX. En el Ibex llevo solo 8€ de ganancias (llegué a estar a 85€) pero la mantengo.
En el DAX llevo 228€ acumulados. En ambas he entrado con 500€para cada una y mi intención es dejarlas hasta que explote la guerra.

¿Qué usas? ¿Futuros, opciones, CFD, warrants?

No es mal analista, aunque lo veo a veces demasiado pesimista. Algunos análisis suyos de comprar la bolsa china o brasileña ahora, son bastante acertados.

Lo que dice es lógico... pero es problema es que la situación NO ES LÓGICA.

Tenemos una inflación del 7,2 %, para controlarla deberían subir los tipos al 7,5% y ahora están al CERO!!!!!!!!!!

Van a subir los tipos? Sí seguro, pero probablemente no puedan subir más del 2% sin que todo se venga abajo.... y no me refiero a las bolsas, si no a la economía real, créditos impagados, quiebras de empresas, despidos masivos..... y van a seguir sin controlar la inflación....

Cuando vean esta situación, echarán marcha atrás, y volverán a comprar como si no fuera un mañana, y sí... probablemente veremos una inflación muy alta.... y los activos subiendo de precio como la espuma...

Creo que esa será el fase final pre reset. Cuando lleguen a algún "new Breton Woods", con las CBDC sustituyendo a los antiguos "bolívares" o "reichmarks"... como ha pasado cíclicamente tras procesos inflacionarios.

El problema no es estar en bolsa o no, si no en que acciones y sobre todo gestionar los tiempos.

Está claro que veremos bajadas importantes, pero no creo que veamos el escenario que plantea de un escenario bajista de años. La subida de los tipos puede generar un pequeño crash, pero casi seguro que al FED vuelve a darle a la impresora sin fin... salvo que hayan optado por la recesión absoluta, a cambio de salvar el fiat actual... pero yo creo que el límite para hacer eso ya lo pasaron hace mucho.

En resumen, yo apuesto por las siguientes etapas:

- 1º Subidas de los tipos, más o menos "agresivas" hasta el 2%.

- 2º Crash del mercado y entrada en recisión de la economía.... y lo que es peor verán que la inflación sigue siendo alta ( mayormente porque la inflación está viniendo por un aumento de materias primas y costes, no por una aumento de demanda)

-3º En ese momento la FED entrará en pánico y hará lo UNICO que sabe hacer... imprimir a mansalva... sacrificará la inflación por ganar algo de tiempo... los activos se irán to the moon... y la inflación empezará a estar ya fuera de control. Además necesitará dinero para pagar los intereses de la deuda que ha subido

-4º La hiperinflación estará a la vuelta de la esquina si la FED no consigue mantener una inflación alta pero contenida

-5º Reset

No se cuanto puede durar el proceso, pero yo creo que será lento, aun queda bastante, ya se ha visto que vivir de deudas es posible, y a los estados les encanta.

Eres la tercera persona en el foro que dice lo mismo de "cuando llegue un nuevo Breton Woods"...¿de quién has oído eso?

Si sospechamos que la bolsa puede petar, porque la situación económica es insostenible, una estrategia buena, para no abandonar la bolsa porque nunca se sabe (para no quedarse fuera) pienso que puede ser estar en un fondo con filosofía de cartera permanente, como Baleo Patrimonio, otro fondo bien elegido de inversión value, un 10% de un ETF de oro físico y un 5% de un ETF que invierta en gas.

¿Qué opináis?

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.137
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver