Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Buen video, me ha gustado y me he quedado pensando en lo que dice al final: en qué invertir en esta nueva década?
Así a bote pronto se me ocurre energía, bancos, commodities y coches eléctricos?
Buen video, me ha gustado y me he quedado pensando en lo que dice al final: en qué invertir en esta nueva década?
Así a bote pronto se me ocurre energía, bancos, commodities y coches eléctricos?
En una recesion, por que el sector bancario iria al alza? Y bueno, coches electricos? la gente no tiene un duro como para invertir en un coche electrico. Veremos como sale el experimento de prohibir la venta de vehiculos a combustion para el 2035. Commodities? el oro esta manipulado. Con este panorama macro ya tendria que estar a mas de 3000.
No alcanzo a ver donde meteria el patrimonio durante 10 años de recesion. Quiza es que soy demasiado joven ya que desde los 80 la tendencia fue alcista. Siempre hay alguna oportunidad, pero acostumbrado a invertir en indices, ahora averigue exactamente que va a tener una tendencia alcista durante la proxima decada.
En general, recesion = menos ganas de gastar, menos inversion. Hay mas liquidez, pero no se mueve. Los ricos, lo meteran en bonos? O quiza una cartera tipo Harry Browne. Quiza fondos monetarios suponiendo que controlen la inflacion.
Esplendoroso. Cada vez que Intel caiga un 10% o mas me vas a tener aumentando posición.INTC con dividendo de un 10% glorioso
Y el que lo sepa, si hay alguien, no te lo va a decir.Al final nadie sabe nada. El coche eléctrico puede petar. Las "energías verdes" pueden ser lo que el gobierno de turno diga que son. No somos nadie ni sabemos nada.
Lo mejor, en mi opinión, es hacer lo que hace Warren Buffet (no siempre lo que dice). Aprovechar caidas para comprar empresas buenas, con buen moat, y no ponerse nerviosos.
Servidor compró bonos griegos, portugueses (a dos vencimientos) e italianos. Llegué tarde a la "fiesta" de las preferentes. Y gané pasta, pero hay que tenerlos cuadrados. Pensaba, y sigo pensando, que la jeta de los políticos y el bolsillo de los contribuyentes es infinito, y no me equivoqué
No sé si los tendré esta vez, me voy haciendo viejo @FeministoDeIzquierdas 😉 .
El futuro es Cuba : NO tener coche propio. Le pones un nombre cool, y sacas a chavales con muchos tatuajes que hacen "car sharing", lo cobras a precio pelo fruta y todos contentos.Buen video, me ha gustado y me he quedado pensando en lo que dice al final: en qué invertir en esta nueva década?
me reafirmo más en la inversión pasiva por índices
Todo. Lo más sencillo msci world y renta fija en proporción a su grado de aversión al riesgo. Elija fondos o etf lo más baratos posibles , se rebalancea cuando sea necesario y punto.Sí, pero ¿que ETF de índices comprar?![]()
Al final nadie sabe nada. El coche eléctrico puede petar. Las "energías verdes" pueden ser lo que el gobierno de turno diga que son. No somos nadie ni sabemos nada.
Lo mejor, en mi opinión, es hacer lo que hace Warren Buffet (no siempre lo que dice). Aprovechar caidas para comprar empresas buenas, con buen moat, y no ponerse nerviosos.
1. No se trata de batir al mercado.Warren Buffet va a dejar todo su patrimonio en forma de SP500 a sus herederos. Si ud sabe como batir al mercado de manera consistente escogiendo stocks a mano me gustaria saberlo, pero creo que es mucho decir. No creo que me complique y seguro como hasta ahora: comprando indices, y metiendo mas cuando hayan crashes.
Hola. Hace una semana más o menos te pedí tu opinión (porque para mi es valiosa) sobre el fondo de inversión Baelo Capital ya que es un fondo, aun siendo activo con unas comisiones bastante aceptables. El gestor invierte en acciones globales basadas en empresas que dan y han dado dividendos a lo largo de su historia. También invierte en reits. No se si es que no leíste mi mensaje pero de verdad me gustaría saber tu opinión porque como ya te he dicho me parece muy interesante tu punto de vista dedicándote precisamente a lo que básicamente se dedica ese gestor. Gracias.1. No se trata de batir al mercado.
2. Que yo sepa, ninguno de los 3 descendientes de Warren Buffett se ha interesado por estudiar ni trabajar donde su padre, así que lo lógico es que su padre les recomiende lo mas sencillo.
3. Si mal no recuerdo Warren Buffett iba a donar el 99% de su fortuna para fines benéficos. Igual ha cambiado de idea, pero es lo que recuerdo.
Y respondiendo a tu pregunta personal:
Yo he tenido años que he batido el "mercado" (no sé a cual te refieres pero imagino que es el SP500) y años que no, pero lo que nunca me ha pasado es un año con pérdidas. Incluso en éstos momentos estoy en verde.
Lo que yo compro lo comparto con gente cercana, y aviso con antelación o en el mismo momento de la compra, exponiendo los motivos y los estudios y análisis que me llevan a dichas compras. Mi cartera tiene algunos valores en rojo, pero la abrumadora mayoría en verde. ¿Por qué no lo comparto aquí, en público? Pues porque solo tienes que ver lo que les pasa a quienes lo hacen:
a) Lo hacen para vender sus videos de guano, o sus libros de guano, lo cual deslegimitiza su trabajo.
b) Cada lector/inversor tiene su objetivo (traders, inversores a muy largo plazo, gente desesperada, inversores a corto, etc...), y es extremadamente dificil encontrar a gente dispuesta a hacer lo que han hecho gente como Warren Buffett o (mi dios) Peter Lynch: Comprar acciones y mantenerlas durante muchos años. Así que para ahorrarme insultos y menosprecios, yo elijo a quien quiero invitar, que suelen ser gente con mi misma mentalidad y sobre todo honor.
Yo soy un inversor a largo plazo, diversificado, internacional, antiIbex, y con gravitación dividendera. De éste tipo no hay demasiada gente.
Disculpa, no ví tu mensaje.Hola. Hace una semana más o menos te pedí tu opinión (porque para mi es valiosa) sobre el fondo de inversión Baelo Capital ya que es un fondo, aun siendo activo con unas comisiones bastante aceptables. El gestor invierte en acciones globales basadas en empresas que dan y han dado dividendos a lo largo de su historia. También invierte en reits. No se si es que no leíste mi mensaje pero de verdad me gustaría saber tu opinión porque como ya te he dicho me parece muy interesante tu punto de vista dedicándote precisamente a lo que básicamente se dedica ese gestor. Gracias.
Disculpas aceptadas. Te enviaré privado. La faena ahora es que la web de Baelo está caída. Ahí aparecía en tiempo real toda su cartera. No se la razón. De todas formas mira este tweet de Baelo PatrimonioDisculpa, no ví tu mensaje.
Esta semana tengo algunos viajes de negocios. Me verás posteando cosas pequeñas, pero lo que me pides necesita de un estudio un pelín mas detallado. Haré lo que pueda, pero por lo menos hasta el Viernes no creo que pueda hacer nada.
En cualquier caso, mándame un privado como recordatorio que esos los voy respondiendo según me van llegando. Si no seguramente se me volverá a pasar.
Acepta mis disculpas.
Disculpas aceptadas. Te enviaré privado. La faena ahora es que la web de Baelo está caída. Ahí aparecía en tiempo real toda su cartera. No se la razón. De todas formas mira este tweet de Baelo Patrimonio