Otros Metales: Cobre; Barras, monedas ¿tiene sentido?

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Fruta
53.711
Supongo que ya lo conocereis, pero curioseando por páginas de metales, he encontrado con monedas bullion de Cobre puro (Cu 0,999).

por ejemplo:

Creo recordar haber visto también lingotes de cobre, e incluso videos de youtube de gente que los tiene, y algunos en grandes cantidades.

¿Tiene esto sentido?
Veamos

Por un lado, el cobre practicamente siempre tiene salida como metal industrial que es, y en tiempo de burbuja económica suele subir bastante de precio.

De hecho para grandes proyectos de construcción existen "seguros de precio de cobre", en los cuales los bancos te pagan/cobran la diferencia entre el precio a que has asegurado el Cobre, y el precio al que lo compras cuando llega el momento de comprar los rollos de cables, picas y barras de puesta a tierra.

Por otro lado. El cobre no es como el oro o la plata que no se oxida, al revés el óxido de cobre es una cosa común en las cosas viejas. ¿no acabará al final el "tesoro" comido entero por el óxido? imagino que habría que envasarlo al vacío o untarlo con alguna grasa protectora. No me da mucha confianza que se oxide.

Que opinais, ¿tiene sentido tener cobre como si fuera un Mp?

También he visto por ahi lingotes de aluminio (que es incluso más barato que el cobre!, al menos de momento...). Al final va a necesitar uno una nave industrial para almacenar, como se le ocurra meter los ahorros en estos metales....

Última edición:
Yo tengo dos onzas de cobre de Andorra... Las compré porque me hicieron gracia por el precio y porque son del año de nacimiento de mi hija mayor.... aunque no creo que en el futuro valgan mucho más....

No, no tiene ningún sentido porque directamente es un timo. Medio kilo de cobre puede costar igual 3 euros (no lo sé exactamente pero por ahí) y pretenden venderte monedas de 1 oz igual por ese precio o más.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.304
Miembros
190.916
Último miembro
Pableria

El blog de burbuja.info

Volver