OTE para evitar gastos transferencias.

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Fruta
31.962
¿Utilizáis una OTE como norma para evitar el cobro de transferencias bancarias (por ejemplo esas desagradables que al finalizar un depósito a plazo se te comen un 0.33 o mas)?

Yo la utilicé una vez y es un poco por el tiempo y debe realizarse desde una cuenta en un banco por internet. Y luego, que hubo problemas a resolver por teléfono y eso fué aún mas .

Qué tal vuestras experiencias. En todo caso vale la pena si el monto a pagar en la transferencia se te come un buen pico. Imagínate la gracia de contratar a un 4% y que se te lleven un 0.4 solo por ese concepto. Que luego -además- hay que vigilar:

- que la cuenta adherida al depósito tampoco tenga comisiones,
- que si depositas cheques no te cobren gastos y, lo peor
- las comisiones por cancelación anticipada (en muchos bancos leoninas que se te pueden comer por entero los intereses brutos).

Es toda una selva de obstáculos para la que no tenemos información clara muchas veces ni en páginas como tucapital porque los bancos juegan a la ambigüedad, a la ocultación o a la negociación en el mejor de los casos. Pero si no se va con los deberes hechos -y aún hechos- te la clavan por un sitio o por otro.

PD: y todo por la puñetera manía de valorar el dinero de otras entidades y no hacerlo con el dinero que ya tienen captado, lo que obliga a andar moviendolo.

Última edición:
Pues creo que es lo que voy a hacer en breve para llevar mi depósito a un banco pues mi caja en breve o se fusiona o la nacionalizan:UNIMM

¿Podeis explicarme los detalles del proceso?

A la práctica:

-YO.Voy y le digo: quiero hacer una OTE.
-Respuesta:No puedes.....ahora o va bien.....es que te penalizo.....tarda unos días....

-YO. ????

EL tema es que con ese "papelito" voy a ir a otra entidad (que hoy por hoy no tengo claro, pero será probablemente un Banco).
¿Se ingresa en un depósito y listo o habrá que hacer otra cuenta vinculada desde la que se hace/n el/los ingreso/s futuros y luego se traspasan al depósito ?

Grácias

Pues creo que es lo que voy a hacer en breve para llevar mi depósito a un banco pues mi caja en breve o se fusiona o la nacionalizan:UNIMM

¿Podeis explicarme los detalles del proceso?

A la práctica:

-YO.Voy y le digo: quiero hacer una OTE.
-Respuesta:No puedes.....ahora o va bien.....es que te penalizo.....tarda unos días....

-YO. ????

EL tema es que con ese "papelito" voy a ir a otra entidad (que hoy por hoy no tengo claro, pero será probablemente un Banco).
¿Se ingresa en un depósito y listo o habrá que hacer otra cuenta vinculada desde la que se hace/n el/los ingreso/s futuros y luego se traspasan al depósito ?

Grácias

No entiendo la una manola mental que te estas haciendo.
Olvidate de la caja donde tienes tu dinero.
Te vas a un Banco, el que más te guste. Le dices que quieres una cuenta de ahorros, negocias las condiciones. Te habré la cuenta. Y luego le dices que ellos te gestionen el traspaso del dinero, mediante OTE, se ponen super contentos, te dan las gracias y además te obsequian con caramelos, algún boligrafo, etc.

Aclaro por si no lo entiendes. La OTE la realiza la entidad receptora del dinero, y lo hace gratis (por ley). Eso sí, te dirán que puede tardar varios días, creo que el límite puede llegar hasta 7 o 15 días. Ya que ese papel debe llegar a tu entidad actual, comprobar que todo es correcto, y por supuesto, retrat todo lo que puedan el traspaso para jorobar, pero no te cobran nada.

Última edición:
Yo estoy un poco mosqueado con tubancaja con la que acabo de empezar a operar ya que me pide que imprima el recibo, lo firme y se lo mande por fax, email... En otras entidades me permiten usar la tarjeta de coordenadas o similar. Si estoy en un banco online es porque paso de todo el papeleo absurdo.

Hola.
OTE- Traspaso de dinero entre dos cuentas de un mismo titular en diferentes entidades. Desde la entidad "nueva" donde hayas acordado tus asuntos pides, una vez abierta la cuenta, poder realizar una orden de traspaso de efectivo.
Les facilitas los datos de la cuenta de origen y firmas el documento, pides una copia si quieres. Desde la entidad de destino hacen la solicitud a la otra entidad y no tienes que tener ningún problema.
La transferencia tarda como máximo por normas del Banco de España 3 días hábiles a contar a partir del siguiente a la firma de la orden.

No entiendo la una manola mental que te estas haciendo.
Olvidate de la caja donde tienes tu dinero.

UNA MANOLA mental PROVOCADA POR MI DESCONOCIMIENTO ABSOLUTOTe vas a un Banco, el que más te guste. Le dices que quieres una cuenta de ahorros, negocias las condiciones. Te habré la cuenta. Y luego le dices que ellos te gestionen el traspaso del dinero, mediante OTE, se ponen super contentos, te dan las gracias y además te obsequian con caramelos, algún boligrafo, etc.

Aclaro por si no lo entiendes. La OTE la realiza la entidad receptora del dinero, y lo hace gratis (por ley). Eso sí, te dirán que puede tardar varios días, creo que el límite puede llegar hasta 7 o 15 días. Ya que ese papel debe llegar a tu entidad actual, comprobar que todo es correcto, y por supuesto, retrat todo lo que puedan el traspaso para jorobar, pero no te cobran nada.

Hola.
OTE- Traspaso de dinero entre dos cuentas de un mismo titular en diferentes entidades. Desde la entidad "nueva" donde hayas acordado tus asuntos pides, una vez abierta la cuenta, poder realizar una orden de traspaso de efectivo.
Les facilitas los datos de la cuenta de origen y firmas el documento, pides una copia si quieres. Desde la entidad de destino hacen la solicitud a la otra entidad y no tienes que tener ningún problema.
La transferencia tarda como máximo por normas del Banco de España 3 días hábiles a contar a partir del siguiente a la firma de la orden.

MUUUUchas grácias: no tendré que hacer de recadero ni hablar de nada con nadie para justificarme

Mañana en lugar de ir de tiendas iré de bancos: ja ja ja

Sí, jajaja es una ventaja.
El mes pasado 4 días hábiles tardé en tener el dinero.
Eso sí, luego tuve que ir a cerrar la cuenta, pero como el cajero es majo y no pide explicaciones, me ahorro ponerme borde. Saludos.

Es que para fusionar 2 planes d epensiones fue una especie de peregrinación.................me temía lo mismo

Que les den !!!!

Veas tú que yo tenía, hasta hace poco, la peregrina idea de que la OTE solo funcionaba realizándola desde un banco de internete. Así te evitas la mitad de la cara de vinagre del cajero, festivamente.

Pues está claro, tema zanjado el del movimiento del dinero "paquí y pallá":

a) desde tu entidad financiera principal no tienes porqué pagar por transferencias a otro banco -según tu grado de vinculación y posición negociadora-, son gratis;

b) para las transferencias desde otros bancos (de esos que utilizas ocasionalmente por sus puntuales ofertas de depósitos) a tu banco habitual con una OTE resuelto en unos días.

PD: pero aún me asalta una duda: igual que las transferencias de dinero a cualquier país de la UE las tienes -o puedes tener- gratuitas, ¿una OTE ordenada a tu banco español (receptor) para "repatriar" dinero de tu cuenta en bancos franceses, alemanes, etc. tiene gastos?

Última edición:
Yo estoy un poco mosqueado con tubancaja con la que acabo de empezar a operar ya que me pide que imprima el recibo, lo firme y se lo mande por fax, email... En otras entidades me permiten usar la tarjeta de coordenadas o similar. Si estoy en un banco online es porque paso de todo el papeleo absurdo.

En la banca online, todo es online. Sin embargo si te refieres a una OTE, tienes que mandarlo en papel y firmado original (incluso el fax no sirve). La entidad de donde quieres retirar el dinero, necesita un documento original.

Se pueden hacer OTEs a mano como un contrato privado (pregunta chorra)?

Donde/Como se pueden pedir OTEs en los bancos, aparte de cuando te das de alta en un banco online?

Donde/Como se pueden pedir OTEs en los bancos, aparte de cuando te das de alta en un banco online?

Hola, procura leer esta respuesta recién levantado, creo que llevas un lío mental con las OTEs.

Donde: En un banco o caja.
Cómo: Buenos días sres, tengo un dinero en otra entidad que quiero que me lo ingreséis en mi cuenta de este banco.

El banco: Rellena el documento (en la banco online, lo tiene uno que rellenar entero), y luego te dice: firma, y en unos días tendrás tu dinero en tu cuenta de nuestro banco.

Entonces el banco realiza todas las gestiones necesarias.

Mañana hago dos OTE, pues haciendo transferencias normales me crujen desde mis cuentas en bancos diferentes...

En ING la primera OTE que hagas tiene que ir firmada. La envias por correo gratuito y en unos dias tienes el dinero en tu cuenta. Nada excesivamente dificil. A partir de ahi las puedes hacer todas online siempre que no pasen de un cierto limite (creo que 6 mil euros). A mi cuando me finalizó recientemente un deposito online en Caixa Peine hice 3 OTEs para llevarme el dinero a ING y en una semana (tu banco tiene unos dias para tramitar la OTE) aproximadamente ya lo tienes disponible y sin costarte ni un euro.

Una OTE es por explicarlo de una manera como un recibo que se te cobra en tu cuenta. Tu vas al banco donde quieres INGRESAR el dinero y les dices que te traigan el dinero de donde lo tengas. No es tan complicado.

Mañana hago dos OTE, pues haciendo transferencias normales me crujen desde mis cuentas en bancos diferentes...
OJO, las OTEs se realizan entre cuentas del mismo titular en bancos diferentes.

Yo antes confiaba en mi banquero. Ahora lo he mandado a la mierd..
Hay que acostumbrarse a la portabilidad bancaria, es decir, irse al banco que mejores condiciones ofrezca.

Así que tener cuentas en un banco que cobra comisiones por transferencias, :XX::XX:

Hay bancos que no cobran, yo ahora mismo utilizo barclays y activobank, y muy bien. Llegará el día que empezarán a cobrarme, pues me iré al que no me cobre.

Obviamente las OTE las hago para traspasar fondos mios de unas cuentas a otras (todas mias) para conseguir ventajas en productos financieros (IPF). Llevo años usandolas.

Si planteo transferencias de importes grandes, en alguna de mis cuentas no cobran nada , pero otras (Ibanesto p.e.) crujen un 0,2%, que para los importes que tengo que mover supone algo más que el coste de una buena cena y no estoy dispuesto a regalarselo al banco.

Ciao!

Yo lo uso sin ningún problema. Además cuando me llaman los del banco para confirmar la orden, siempre me preguntan si me estoy llevando el dinero para meterlo en un depósito y que si es así que ellos me ofrecen mejores condiciones

Obviamente las OTE las hago para traspasar fondos mios de unas cuentas a otras (todas mias) para conseguir ventajas en productos financieros (IPF). Llevo años usandolas.

Si planteo transferencias de importes grandes, en alguna de mis cuentas no cobran nada , pero otras (Ibanesto p.e.) crujen un 0,2%, que para los importes que tengo que mover supone algo más que el coste de una buena cena y no estoy dispuesto a regalarselo al banco.

Ciao!

Aquí un cliente de iBanesto que realiza bastantes transferencias al mes.... ¿de donde sacas que cobran un 0.2% por realizar transferencias?

Llevo haciendo OTE's y transferencias desde/a iBanesto desde hace bastante tiempo (la última la semana pasada) y es la primera vez que leo que cobran por mover el dinero...

Estadísticas del foro

Temas
2.048.864
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver