Me voy del foro
Himbersor
- Desde
- 1 Dic 2021
- Fruta
- 6.930
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

Óscar Puente se ha declarado públicamente como el "mayor izquierdista del planeta", afirmando que nadie le gana en esa posición y que jamás será un "tonto útil de la derecha".
En un reciente mensaje, Óscar Puente ha lanzado una contundente afirmación sobre su propia ideología política. Se autodefine como "el mayor izquierdista del planeta", añadiendo que su posición es inquebrantable y que nunca se prestará a ser un "tonto útil de la derecha". Esta declaración, cargada de vehemencia, busca marcar un territorio ideológico claro y distanciarse de cualquier posible manipulación o aprovechamiento por parte de la derecha. La contundencia del mensaje sugiere una estrategia de reafirmación identitaria en el espectro político.
Las palabras de Puente no solo tienen una dimensión política, sino que también pueden interpretarse en un contexto económico. Al erigirse como el "mayor izquierdista", podría estar buscando consolidar un discurso que resuene con bases electorales que priorizan políticas de intervención estatal, redistribución de la riqueza o un mayor peso del sector público en la economía. Su negativa a ser un "tonto útil" sugiere una desconfianza hacia estrategias que, desde su perspectiva, podrían beneficiar a la derecha, lo cual podría traducirse en una defensa férrea de políticas sociales y económicas de corte progresista.
La afirmación de Óscar Puente se produce en un momento en que el debate ideológico en España está particularmente activo. La autodenominación como "el mayor izquierdista" puede ser vista como un intento de liderar o influir en la agenda de la izquierda, marcando distancias con otras posturas o buscando unificar un discurso. La forma en que estas declaraciones se traducen en propuestas económicas concretas y su impacto en la percepción pública serán claves para entender su verdadero alcance.
A mi a izquierdista no me gana nadie. Y eso incluye no ponerme jamás en la posición de hacer de tonto útil de la derecha. Jamás. Por eso me odian más que a nadie. Yo jamás les seré útil. Ni por activa, ni por pasiva, ni por perifrástica. Podré acertar más o menos. No soy…
— Óscar Puente Ver publicación en X