Os voy a ahorrar descubrir el misterio de la vida

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

A los 40, la receta de la felicidad pasa por el plato: adiós a las lasañas del súper Afirmación tajante: si a los 40 sigues cenando lasañas del Mercadona, algo se te ha escapado. El mensaje que resuena en ciertos círculos de consumo responsable es que la madurez trae consigo una depuración de prioridades. Follar y comer, en ese orden, resumen el misterio de la vida.

Leer el resumen completo →

Sustancia ilegal de Troya

La vida es efímera así que mera eficiencia
Desde
5 Jun 2024
Fruta
18.552
Cuando estás cerca de los 40 lo único que te interesa es la intimidad y comer. La intimidad preferiblemente para formar familia y tener descendientes, si es que no los has tenido ya, y comer cada vez mejor, y diría que dar un salto en cuanto calidad, vinieras de la calidad que vinieras. Si con 40 años no comes buenas carnes y no comes sano, y sigues tirando de lasañas del Mercadona y comida precocinada, gracias a Dios por no haberme hecho comer nunca esa desperdicio, es porque realmente tienes malos hábitos, y todas las preocupaciones que tienes no son que te machaques sencilla, es tu cerebro diciéndote lo absolutamente equivocado que eres y que has sido toda la vida, y haciéndote rumiar para que mejores aunque sea in extremis...

Muchas veces culpamos de todo a los demás, muy común en este país de personas indecisas y pusilánimes, y no nos damos cuenta de algo tan básico como que si no tienes un jamón en tu cocina para comer al corte es porque tienes malos hábitos, o si no te comes un buen plato de fabada mínimo cada dos semanas es porque mereces ser corregido con firmeza.

Si para comer bien tienes que ir a un bar, si en casa, ya sea de la ciudad o de campo, si no te comes una buena paella al menos cada dos semanas, si tienes que ir a un restaurante a que te cobren 150€ y tener luego que decir que está muy rico porque es la única comida comible que ha probado tu paladar, o si no te haces del mismo modo una buena barbacoa en familia... Déjame decirte que estás perecid en vida.

Pero qué bien si fuera lo único... Me hace gracia cuando dicen "descendientes para qué?".
Para qué? Para ser feliz... Todos aquellos que pensáis que sois felices y no tenéis pareja ni descendientes tengo que deciros que sois como el ciego que quiere sentar cátedra sobre el tonalidad... No tenéis ni idea, no sabéis lo que es un descendiente llamándote papá, ver un descendiente superando sus miedos, ver a un descendiente aprender, ver a un descendiente protegiendo a su hermana, no podéis ni mínimamente concebirlo, porque hasta que no se tienen no se entiende, todo lo que podría denominarse felicidad antes de eso era solo una ilusión, volver a revivir la vida a través de tus descendientes, verlos crecer y aprender, verte reflejado en ellos en multitud de cosas... Vaya, quien no tiene descendientes no tiene ni idea...

Así que nada, la vida es eso, sorpresa: intimidad para tener descendientes y comer.

Y si tengo que añadir cuatro detalles os los digo ya de paso: un buen colchón para dormir muy bien, un buen aire acondicionado, un buen teléfono, un coche familiar que no dé problemas, un buen pc para ver contenido adulto a doble pantalla y una finca para dar rienda suelta al animal salvaje que habita dentro de cada uno de nosotros, y ya.

Y a partir de los 60 creo que ya ni intimidad, aunque tengo un colega sens que deja a la mujer en casa para irse de citas con mujeres jóvenes, menudo personaje.

[...] o si no te comes un buen plato de fabada mínimo cada dos semanas es porque mereces ser corregido con firmeza [...]

Yo por mi me comería un plato de fabada cada dos semanas, pero luego no digáis que no os aviso. YO NO PUEDO COMER LEGUMBRE PORQUE ME DA GASES, LAS HAGA COMO LAS HAGA, no obstante si no tenéis problema en aguantar una ametralladora, por mi bien ¿Eh? ¯\_(ツ)_/¯

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Dime de que presumes y te diré que careces.

También hay mucho con poca gracia engañado, amargado con la pareja que no mantiene relaciones en 20 años, simple que trabaja para mantener personas poco apreciables y desagradecidas, a su progenitora y media familia.
Perecid en vida para conseguir un estatus del que no disfrutan. Divorciados arruinados y echados de su casa. Tantas historias como personas.

Un claro ejemplo es que el ratio de divorcio es el mayor de la historia.
Lo importante es poder elegir y ser dueño de tu destino a pesar de los inconvenientes tanto si estás casado como si no.

el misterio de la vida es que no hay ningún misterio.

Es como si un excremento pudiera preguntarse cual es el misterio de ser un excremento.

Es como si una levadura que se come azúcar y produce alcohol se pregunta por el misterio de la vida.

EL misterio de la vida resuelto es que hagas lo que hagas nada importa.

Ya cuando asocias felicidad a comer bien, tener mujer y tener descendientes...

Cada unidad humana independiente tiene sus metas, deseos, principios, ideas, valores...y esos valores, metas, ideas, deseos, cambian cada dos por tres, no trates de entenderlo, simplemente sigue tu camino

:::::::::::
No hay ningún misterio.
Me autocito:
-----------
:::::::::::
Siento disentir.
La vida es un COMPLETO ABSURDO de principio a fin.
Usted es libre, faltaría más, de buscarle y otorgarle el sentido que usted crea conveniente, pero va a continuar siendo un absoluto sinsentido.
En términos prácticos, nuestra única función dentro de la "maquinaria" del Universo es crear copias de nosotros mismos para que la rueda continúe girando.
Por eso las religiones, las sectas y otras charadas "místicas" triunfan. La gente necesita aferrarse a algo para no tener que confrontar nuestra realidad física, animal. Que por otra parte es la única realidad de la que tenemos constancia.
La vida es un viaje a ninguna parte.
Y aunque fuéramos a alguna parte, dentro de unos cuantos miles de años nuestro Sol, fuente de vida, irá agotando su combustible y engordará, evaporando la atmósfera de la Tierra en ese proceso.
Puede usted imaginarse el resto e intentar darle algún sentido.
Le deseo suerte.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.795
Miembros
190.970
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver