Os presento el tocho móvil "rugerizado" y con PROYECTOR integrado

300 400€ un proyector normalito.
Óptima por ejemplo

Hablo de 4000 lúmenes, no la calidad de un móvil. No ese proyector que pones que es de risa

Te echo unos 25 años, de la generación del móvil todo el día en la mano incluso comiendo con amigos y en el baño también
Esto sin duda, c**** sin móvil no es c****

Algunas cosas que no sé si se me olvidaron comentar:
-Tiene NFC.
-GRABACIÓN DE LLAMADAS: Lo considero muy valioso, porque en España/UE ya no veo móviles con esa función. Antes había muchos Xiaomi que lo tenían, pero los modelos recientes por lo visto no lo traen. Y siempre es mejor tenerlo de serie porque las apps que puedes instalar después pueden tener muchos problemas (he probado muchas en móviles que no traen esa función, y ninguna es satisfactoria, e incluso no funcionan bien según las circunstancias).
-Tiene emisor y receptor de infrarrojos, con lo cual puede usarse por ejm como mando de distancia universal para controla infinidad de aparatos (hay una app instalada para hacer esa función).
-Tiene llamadas Wifi, pero no sé si estará soportado por mi operador que es Digi y no tuve tiempo de probarlo (de hecho no tengo Wifi en casa). No obstante mi amigo se acaba de cambiar a Digi (en el operador que tenía antes no tenía datos ilimitados -en Digi pagará 10€/mes con datos y voz ilimitados- y ahora los quiere para su móvil 5G con proyector), así que podrá decirme si funcionan esas llamadas Wifi en Digi (él si tiene Wifi en casa).

Burbuja no me deja subir más fotos (al menos en este hilo). Supongo que tiene en cuenta el peso total combinado de las pocas que he puesto en #1. Como resultado, y gracias a la ayuda de @BudSpencer, voy a poner imágenes que he subido a

Lateral izquierdo donde podéis ver primero los botones de volumen, después la ranura de la bandeja para dos SIM más una microSD y después dos botones programables, uno de ellos de tonalidad rojo, cada uno de los cuales pueden hacer tres funciones programadas:
(imagen visible para usuarios registrados)

El mismo lado con la bandeja extraída y la herramienta paraextraerla (podéis usar muchs otras cosas, incluso una uña si es fuerte y no muy corta):
(adjunto visible para usuarios registrados)

Detalle de la bandeja donde poéis ver las leyendas "TF" (TransFlash que equivale a microSD), SIM1 y SIM2

Ahora el lateral derecho donde podéis ver el botón de activación/suspensión, el cual integra el lector de huellas (que yo no he probado pues sólo he tenido el móvil un día) y la entrada de aire de ventilación forzada:

La parte superior del móvil nada más sacarlo de la caja. Como veis viene con un protector de pantalla instalado, del cual hay que retirar el plástico superior azulado tirando de ese tirador verde y blanco con un "2" en la parte blanca. También podéis ver la salida del proyector, que viene con un plástico protector y una indicación diciendo que no apuntes con el a los ojos, obviamente para no dejar al sujeto temporal y parcialmente cegado si la luminosidad es muy elevada. A su lado está el sistema láser para detectar la distancia y así poder ajustar automáticamente el enfoque del proyector. También hay un emisor-receptor de infrarrojos para hacer por ejm la función de mando a distancia. Y después está la salida de aire de la ventilación forzada:

NOTA: BURBUJA, no deja poner más de 5 imágenes por mensaje, ni aunque sean, como el caso de este, enlazadas de otro lugar, así que me toca desdoblar este mensaje en unos cuantos que irán a partir de este, que está en la página 5:

Sube las fotos a y las enlazas aquí.

Por curiosidad, ¿cuántas veces ha tenido que comprar una batería nueva por estar vieja?
Yo tuve un 3310 y tenía la batería no de ion de litio sino de NiMH. Echo de menos esa pantalla en blanco y zain que tan bien se veía (sin necesitar ni luz). En los móviles sencillos actuales que ponen pantallas a tonalidad es como ir para atrás: no aporta nada positivo y sí negativo: consumen más y se ven mucho peor.

El 3310 es un móvil 2G y las redes 2G seguirán durante muchos años aún. Las que están apagando a marchas forzadas son las redes 3G (liberan esas frencuencias para usarlas en 5G). Los afefctados somos los que, como yo, tenemos móviles 4G sin VoLTE¹ (voz sobre datos), que para voz antes conmutaban a redes 3G, pero ahora tienen que conmutar a redes 2G en llamdas de voz.

Lo que está sucediendo con el 2G es que, aunque no se apague, al suceder lo comentado con los móviles 4G sin VoLTE (la mayoría no lo tienen), pues las redes 2G se saturan, pues no están pensadas para tantos usuarios y tanto tráfico. No obstante supongo que eso alcanzará un pico dentro de poco (si no lo ha alcanzado ya, pues en muchas zonas ya no hay 3G, al menos por donde me muevo no hay) y después mejorará según la gente vaya actualizando sus móviles y pasándose a los 5G, liberando de nuevo pogresivamente al red 2G.

La red 2G tiene para muchos años aún, la usan muchos aparatos que no van a cambiar en mucho tiempo (aparatos que conectan máquinas).

¹: Para tener VoLTE tanto tu móvil tiene que tener esa función, como también ese modelo ha de estar soportado por tu operadora, pues sino no funciona. O sea tienen que darse ambos requisitos.

Estamos para servir cuando sea posible.
Le contesto a usted rápido, aún no he sacado un rato para ver el movil, a ver si esta tarde noche cuando deje de trabajar.

Lo de las baterias...ya no se.
Era un movil de la empresa, recuerdo que la primera que trajo cuando me lo dieron-nuevo-era rellenitota, no era de estas finitas de litio que le puse ya después.

Creo recordar que la primera duró bastante, como cuatro años o así, después yo mismo compre-con recibo para la empresa- la primera de litio, que me costo un pastizal en una tienda de Telefonica, que es la operadora del movil, pues no es libre, me parece recordar que me costó como 20 euros, allá por el 2003- 2004 o por ahí.

La siguiente más o menos duró como tres cuatro años, en total fueron como dos compradas hasta 2011 mas la que traia el, a partir de entonces la empresa ya habia cambiado los moviles-yo fui el ultimo pues no queria dejar mi querido nokia y cuando lo cambiaron nos los regalaron, pues telefonica no se los hizop entregar.

Después mi hermana creo recordar que me compró otras dos a los chinos, con los que yo no trabajaba por entonces.

Y yo me salen en los pedidos de Aliexpres que compre una el 14 de octubre de 2021, que fue la que menos me duró y me costo 5 euros y pico , esa por lo que veo no duró nada, pues la ultima que compré me sale que fue el 27 de febrero de 2023 que es la que tiene ahora mismo y aún me dura bastante, casi dos dias, pero ya apenas hablo, antes si , mucho, cuando trabajaba eran llmadas breves pero continuas.
La de 2023 fue más barata y ha durado de momento mas que la de 2021:

1PCS
3,81€
x1

Las baterias me vienen durando entre tres , cuatro años, salvo la de 2021 que no duró nada.

Van como 7 puestas, incluida la que traia.

Por curiosidad, ¿cuántas veces ha tenido que comprar una batería nueva por estar vieja?
Yo tuve un 3310 y tenía la batería no de ion de litio sino de NiMH. Echo de menos esa pantalla en blanco y zain que tan bien se veía (sin necesitar ni luz). En los móviles sencillos actuales que ponen pantallas a tonalidad es como ir para atrás: no aporta nada positivo y sí negativo: consumen más y se ven mucho peor.

El 3310 es un móvil 2G y las redes 2G seguirán durante muchos años aún. Las que están apagando a marchas forzadas son las redes 3G (liberan esas frencuencias para usarlas en 5G). Los afefctados somos los que, como yo, tenemos móviles 4G sin VoLTE¹ (voz sobre datos), que para voz antes conmutaban a redes 3G, pero ahora tienen que conmutar a redes 2G en llamdas de voz.

Lo que está sucediendo con el 2G es que, aunque no se apague, al suceder lo comentado con los móviles 4G sin VoLTE (la mayoría no lo tienen), pues las redes 2G se saturan, pues no están pensadas para tantos usuarios y tanto tráfico. No obstante supongo que eso alcanzará un pico dentro de poco (si no lo ha alcanzado ya, pues en muchas zonas ya no hay 3G, al menos por donde me muevo no hay) y después mejorará según la gente vaya actualizando sus móviles y pasándose a los 5G, liberando de nuevo pogresivamente al red 2G.

La red 2G tiene para muchos años aún, la usan muchos aparatos que no van a cambiar en mucho tiempo (aparatos que conectan máquinas).

¹: Para tener VoLTE tanto tu móvil tiene que tener esa función, como también ese modelo ha de estar soportado por tu operadora, pues sino no funciona. O sea tienen que darse ambos requisitos.

Estamos para servir cuando sea posible.
De lo que dice ustec del apagón.
Si eso tenia yo entendido hasta este verano, mi movil es de "timofonica" y habian dicho que hasta 2030 no apagaban la 2 g por lo de los coches y los ascensores, pero que en zonas rurales como la mia podriamos tener problemas de saturación y no pillar "cober" ya por eso había empezado a mirar.

Pero es que he visto este otoño el articulo que le pego y parece que ya les han autorizado a migrar esos aparatos a 4 y 5 g y el modem o no se que de mi movil no lo soporta.
El que tenia mirado es uno de AMAZON pero bastante más barato, 180 euros creo recordar.
No necesito mucho "aparato" el suyo se me va de precio precisamente pq tendra "demasiadas cosas".

Tambien me estoy planteando unos Nokia que han sacado de esos vintage, que sacan fotos y creo que conectan a internet pero sin florituras.
Cuando los miré valian como 90 euros, ese me serviria para lo que le utilizo.
Yo soy de portatil para internet, los moviles esos no los se manejar.

234 g

¿Estás un poco despistado?

Qué delicado, por "120 gramos". 232 g pesa mi Huawei Mate 20X, más lo que pese la funda (que no es de las finitas, sino de las que tienen borde y protegen). Y me parece una hoja de papel.

¿Tienes manos muy pequeñas para que te moleste un móvil de 120 g?

Me he equivocado. 220

Por menos de 90€, incluso por unos 80, ya veo smartphones 5G, tanto en Amazon como en Aliexpress (de marcas conocidas), que serán mucho mejores en todos los aspectos que ese Nokia.

¿De todas formas, sabe Vd que en teoría a partir de finales de 2027 en la UE será obligatorio que los móviles tengan batería extraíble (o que pueda extraerse sencillamente con un destornillador o con una herramienta que ha de venir con el aparato si no es estándar? Lo digo porque si es muy "ahorrador" igual le merece la pena aguantar, o con uno de 2a mano, y esperar al final del año que viene. Lo digo, porque si quiere que le dure tanto como el 3310, tener 5G y batería extraíble es positivo.
Voy a aguantar , si puedo,- si no me dejan sin cober jajajaja- hasta que los hagan extraibles las baterias, pq a mi los aparatos me duran decadas(mi coche tiene ya 28 años y la tele de la cocina, es de 1999, con eso se lo digo todo) y paso de tener que cambiarlo por el tema de la bateria .

Un smarfon de esos no lo quiero, por eso habia mirado un nokia vintage, que parecen "duros"no tanto como los viejos, pero duros, o uno de los rugerizados de Amazón de 160-180 euros, necesito algo que AGUANTE la marcha que le pego en el huerto y el monte y las 2 o tres veces que se me cae al suelo a la semana, un smarfone a la primera o segunda caida se me rompe la pantalla y son 70- 80 pàvos la broma, a poco.

Voy a aguantar , si puedo,- si no me dejan sin cober jajajaja- hasta que los hagan extraibles las baterias, pq a mi los aparatos me duran decadas(mi coche tiene ya 28 años y la tele de la cocina, es de 1999, con eso se lo digo todo) y paso de tener que cambiarlo por el tema de la bateria .

Un smarfon de esos no lo quiero, por eso habia mirado un nokia vintage, que parecen "duros"no tanto como los viejos, pero duros, o uno de los rugerizados de Amazón de 160-180 euros, necesito algo que AGUANTE la marcha que le pego en el huerto y el monte y las 2 o tres veces que se me cae al suelo a la semana, un smarfone a la primera o segunda caida se me rompe la pantalla y son 70- 80 pàvos la broma, a poco.

Los Nokia vintage son de mala calidad, le compré el 6310 a mi descendiente mayor y le duró muy poco. Recuerdo que aún con esa pantalla básica la batería no duraba mucho.

Como segundo móvil, cuando voy al campo me llevo este AGM M7 y por ahora bien. Es voluminoso, se oyen las llamadas aunque estés con maquinaria, resistente a golpes y agua. La pantalla es táctil y tiene buena linterna. Se supone que le puedes instalar aplicaciones a pelo en apk pero no, es básico.

Respecto a los proyectores, tengo 2 Optoma (buena marca calidad/precio) y para comprar uno decente tienes que gastarte 1000 euros. Para uno bueno te tienes que ir a otras marcas y son 3000. Menos de eso, si aprecias el cine es tirar el dinero.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.069
Miembros
190.949
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver